Carrera Pública Magisterial es una realidad para más de 27 mil docentes, destacan

Ellos son testigos de revalorización de profesión y de mejora en remuneraciones

¤ 25/5/2010 ¤ andina.com.pe ¤ 1 comentarios
Educación
Carrera Pública Magisterial es una realidad para más de 27 mil docentes, destacan
Carrera Pública Magisterial es una realidad para más de 27 mil docentes, destacan


En Lima metropolitana accedieron 4 mil 758 profesores.

Más de 27 mil docentes de todas las regiones del país pueden dar fe respecto de las bondades e incremento de sueldos establecidos en la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

"Ellos son testigos de la revalorización de la profesión docente y del cambio real de remuneraciones, al pasar de la antigua Ley del Profesorado a la nueva CPM", dijo el viceministro al tiempo de indicar que sólo en Lima metropolitana son 4 mil 758 los maestros cuyas vidas cambiaron luego de ingresar o incorporarse a las cinco niveles de la Ley de CPM.

Es la primera vez en la historia del país que al maestro se le reconoce por sus méritos y capacidad profesional, y se le brinda la oportunidad de ascender con mejores salarios, remarcó el viceministro.

Díaz Chávez fue claro en señalar que la CPM es una realidad palpable para los 27 mil 514 maestros que ya se encuentran dentro de la nueva ley, que es parte de una política de Estado que se mantendrá en el tiempo.

A la fecha, los maestros que se encuentran dentro de la nueva ley de CPM se distribuyen de la siguiente manera: Amazonas (290), Áncash (mil 247), Apurímac (585), Arequipa (609), Ayacucho (mil 208), Cajamarca (mil 326), Callao (793), Cusco (mil 193), Huancavelica (mil 095).

Asimismo, Huánuco (mil 025), Ica (589), Junín (mil 060), La Libertad (mil 159), Lambayeque (396), Lima metropolitana (4 mil 758), Lima provincias (mil 178), Loreto (3 mil 573), Madre de Dios (125), Moquegua (87), Pasco (345), Piura (mil 657), Puno (mil 033), San Martín (mil 083), Tacna (134), Tumbes (172) y Ucayali (794).

CPM garantizada

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, indicó que la implementación y continuidad de la CPM está totalmente garantizada, porque se trata de una política de Estado que se enmarca en el Proyecto Educativo Nacional a 2021.

En ese sentido, instó a los maestros a inscribirse con confianza y seguridad y rechazar las voces interesadas de quienes pretenden hacer creer que la CPM acabará al culminar este gobierno.

El Ministerio de Educación, en esta oportunidad, ofrece 25 mil nuevas plazas en el Programa de Incorporación de Docentes a la nueva Ley de CPM, cuya inscripción cerrará el 5 de junio, en las agencias del Banco de la Nación.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


1 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. María Elena Franco Guevar

    MAYOPR APERTURA EN LOS REQUISITOS PARA LOS DOCENTES QUE TUVIERON OTROS CARGOS A LO LARGO DE SU VIDA COMO DOCENTES.FALTA CONSIDERAR EN LOS REQUISITOS PARA LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

    • educacionenred.pe

      REPLY: MAYOPR APERTURA EN LOS REQUISITOS PARA LOS DOCENTES QUE TUVIERON OTROS CARGOS A LO LARGO DE SU VIDA COMO DOCENTES.FALTA CONSIDERAR EN LOS REQUISITOS PARA LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".