Más de 6 mil jóvenes que realizaron Servicio Militar Voluntario (SMV) se se benefician con Beca 18 - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

¤ 16/4/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Más de 6 mil jóvenes que realizaron Servicio Militar Voluntario (SMV) se se benefician con Beca 18 - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe
Más de 6 mil jóvenes que realizaron Servicio Militar Voluntario (SMV) se se benefician con Beca 18 - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe


Del cuartel a las aulas: 6,000 licenciados de FF. AA. se benefician con Beca 18.

Un total de 6,290 jóvenes que realizaron Servicio Militar Voluntario (SMV) se preparan hoy para contribuir con el país a través de sus conocimientos académicos y técnicos gracias al programa Beca 18, informó el comandante general del Comando de Reservas y Movilización del Ejército, coronel EP Iván Rojas Rodríguez.

Beca 18 beneficia a los licenciados de las Fuerzas Armadas con el pago de la pensión de enseñanza en las universidades o institutos donde estudian, y también con una bonificación mensual para cubrir otros gastos como alimentación, hospedaje, material de lectura, transporte y seguro de salud.

Asimismo, les ha entregado "laptops" a fin de que puedan realizar óptimamente sus estudios y tengan acceso inmediato a toda la información que requieran.

Luego de haber vivido la experiencia marcial en los cuarteles, estos 6,290 jóvenes se dividen en tres grupos: 3,850 son beneficiarios de la beca técnico-productiva; 1,600 lo son de la beca de institutos superiores tecnológicos públicos; y 840 de la beca en universidades privadas y públicas.

"Gracias al Ejército voy a cumplir mi sueño de estudiar industrias alimentarias en la universidad San Ignacio de Loyola", declaró uno de los beneficiarios, Brandon Atau, joven de 22 años proveniente de San Ramón, Chanchamayo.

"Beca 18 nos abre muchas oportunidades a los jóvenes, con esfuerzo y dedicación uno puede estudiar para forjarse un futuro promisorio al servicio del Perú. Hace un año patrullaba en el Vraem y hoy sigo una carrera en un centro de estudios", agregó.

Esta variedad de Beca 18 es un beneficio especialmente dirigido para aquellos jóvenes de alto rendimiento y bajos recursos económicos.

Proyección

La beca para los jóvenes del SMV busca que quienes sirven en las Fuerzas Armadas puedan acceder a una formación profesional, técnica o universitaria, en reconocidas universidades e instituciones.

El coronel Rojas resaltó que el programa ha cambiado la vida de miles de jóvenes peruanos desde que ingresaron en el Ejército, y estimó que está en capacidad de otorgar entre 15,000 y 20,000 becas en los próximos cinco años.

A los que estudian una carrera universitaria se les asigna una mensualidad de 1,200 nuevos soles durante los cinco años que duran los estudios; si residen en el lugar, les dan 840 soles.

"Es una beca muy importante que solo les exige a los jóvenes estudiar, porque todos los gastos se encuentran cubiertos. Además, tienen seguro médico con la empresa Mapfre. Si el chico o chica se enferma, puede atenderse en las mejores clínicas del país", precisó el coronel.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".