COAR: Colegio de Alto Rendimiento de Loreto funcionará a partir del 2016

¤ 21/4/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
COAR: Colegio de Alto Rendimiento de Loreto funcionará a partir del 2016
COAR: Colegio de Alto Rendimiento de Loreto funcionará a partir del 2016


El Gobierno Regional de Loreto (GRL) y el Ministerio de Educación (Minedu) suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional en junio próximo, oficializando la creación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de esta región, el cual comenzará a funcionar en el año 2016, se informó.

El GRL precisó que, previamente, el Minedu evaluará técnicamente, en mayo próximo, un terreno que será cedido por el gobierno regional para la construcción de este COAR, donde los mejores alumnos de instituciones educativas de la región recibirán educación especializada.

A fin del presente año, los escolares loretanos de toda la región Loreto podrán postular para iniciar sus estudios en el 2016 en el mencionado COAR que se ubicará en la ciudad de Iquitos.

A este colegio podrán postular los estudiantes escolares de segundo de secundaria de todas las provincias de la región Loreto que ocupen los primeros y segundos puestos de rendimiento académico.

En el COAR Loreto, los alumnos ingresantes recibirán una educación de primer nivel, propia de una institución educativa especializada en alumnos sobresalientes.

Al egresar del colegio, los alumnos loretanos tendrán la posibilidad de ser becados a las mejores universidades nacionales y extranjeras, en las especialidades profesionales que les sean afines.

El GRL anunció que el examen de admisión se realizará en noviembre de este año, y el inicio de clases está programado para marzo del año 2016.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".