Trujillo se prepara para participar en simulacro escolar ante desastres naturales

¤ 22/4/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Trujillo se prepara para participar en simulacro escolar ante desastres naturales
Trujillo se prepara para participar en simulacro escolar ante desastres naturales


Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) participará en el I ejercicio de Simulacro Nacional Escolar ante lluvias, inundaciones, movimiento de masas y sismo a llevarse a cabo hoy miércoles 22 de abril a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas en todas las instituciones educativas a escala nacional.

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez, indicó que esta actividad, organizada por Ministerio de Educación (Minedu), contará con la presencia de personal de Defensa Civil que se desplazará a diferentes instituciones de la provincia de Trujillo.

"Dicho personal evaluará el desempeño y uso de las técnicas y protocolos que pueden utilizarse en situaciones reales de desastre, por las instituciones educativas", mencionó.

El funcionario manifestó que los simulacros escolares han sido planteados como acciones o ejercicios planificados que permiten poner en práctica técnicas y protocolos que pueden utilizarse en situaciones reales de desastre.

Ventura Vásquez recalcó que el simulacro se convertirá en un ejercicio para que los responsables de brindar atención en la emergencia, apliquen conocimientos, ejecuten técnicas y estrategias, siguiendo los procedimientos establecidos en los planes de contingencia.

Son 10 instituciones educativas donde la subgerencia de Defensa Civil monitoreará el desempeño tanto de las brigadas de defensa civil así como de los docentes y alumnos en general.

Se informó también que, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación para el ejercicio de simulacro a ejecutarse el 22 de abril, en la provincia de Trujillo se registran precipitaciones de gran magnitud, produciéndose inundaciones.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".