Cultura PE: Universitarios dan clases de historia en buses

¤ 27/4/2015 ¤ elcomercio.pe ¤ 0 comentarios
Cultural
Cultura PE: Universitarios dan clases de historia en buses
Cultura PE: Universitarios dan clases de historia en buses


Cultura PE es un colectivo juvenil que busca revivir la rica historia del Perú: Tres jóvenes universitarios suben a los buses de transporte público de Lima con láminas y cartulinas para contarles a los pasajeros quiénes fueron en vida Felipe Salaverry y Abel Bergasse Du Petit Thouars. Todos conocen las avenidas que llevan esos nombres, pero pocos recuerdan quiénes fueron estas personalidades y cuál fue su aporte en la historia del Perú.

Por esa razón, un grupo de jóvenes decidió formar un colectivo llamado Cultura PE, respaldados por su alma mater, la Universidad de San Martín Porres. Estos futuros comunicadores cuentan sus aventuras en su página de Facebook.

El colectivo juvenil Cultura Pe indica en su fan page de Facebook que busca despertar el interés de los ciudadanos por conocer la historia del Perú. Sus intervenciones las realizan en buses de transporte público y utilizan como material didáctico afiches y máscaras.

Esta campaña se inició en las avenidas más transitadas de la ciudad hace dos semanas y ha tenido una gran acogida en las redes sociales sobre todo en Facebook.

Los gestores de esta cruzada ciudadana son Yordan Carrión, María Paula Klepatzky y Andrés Flores, estudiantes universitarios quienes con muy buena onda le sacan "la vuelta" al tráfico limeño enseñando nuestra historia a decenas de pasajeros.

"Nuestra idea original era capacitar a los mismos cobradores y que ellos expliquen la historia de las calles que transitan, pero luego decidimos nosotros mismos hablar en los micros", contó a El Comercio Yordan Carrión.

"Los chicos suben a los buses porque ese es el tiempo más largo y muerto que tienen las personas. Ellos harán algo productivo durante esos trayectos", manifestó Carla Montero, directora de la oficina de Márketing y Publicidad de la USMP.

Montero se mostró satisfecha con el recibimiento en Facebook que ha tenido Cultura PE. "Esta campaña superó las expectativas que teníamos, muchos chicos nos escriben y de manera voluntaria quieren forman parte de esta iniciativa", añadió.

"Creemos que es hora de cambiar todo y culturizarnos un poco. Nos incluimos porque definitivamente nosotros tuvimos que investigar un montón y tener varias fuentes sobre lo que hablamos", sostuvo Klepatzky.

www.FB.com/comunidadculturape

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".