MINEDU no da importancia a acreditación de colegios (Idel Vexler Talledo)
¤ 22/5/2015 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios
l ex viceministro de Educación, Idel Vexler criticó la falta de interés del Ministerio de Educación y del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) por acreditar a los colegios y Centros de Educación Productiva (CEP).
El especialista señaló en el programa Desayunos con Correo y USIL que el trabajo del Sineace está enfocado en universidades e institutos superiores, mas a olvidado a la educación básica regular.
Recordó que este sistema es parte de la ley general de educación del 2003, pero se ha perdido el enfoque original.
"Creo que en el Ministerio de educación no hay una compresión real de la acreditación. El Sineace es una reforma de avanzada (...) y como todo reforma es muy compleja porque requiere estándares, autoevaluación, planes de mejora", afirmó.
Comentó además que en una primera etapa el Sineace descartó (temporalmente) 3600 solicitudes de acreditación. Luego se rectificó con respecto a los expedientes de Institutos pero no de colegios y CEP.
Esta decisión es un mal síntoma, advierte porque la acreditación ayudaría a mejorar la calidad educativa en los colegios. De ese modo los padres de familia tendrían mejores opciones y buena oferta educativa para sus hijos.
Vexler aseguró estar preocupado por el olvido de los colegios. Refirió que en otros países no solo hay varias acreditadoras.
EDUCACIONENRED.PE
El especialista señaló en el programa Desayunos con Correo y USIL que el trabajo del Sineace está enfocado en universidades e institutos superiores, mas a olvidado a la educación básica regular.
Recordó que este sistema es parte de la ley general de educación del 2003, pero se ha perdido el enfoque original.
"Creo que en el Ministerio de educación no hay una compresión real de la acreditación. El Sineace es una reforma de avanzada (...) y como todo reforma es muy compleja porque requiere estándares, autoevaluación, planes de mejora", afirmó.
Comentó además que en una primera etapa el Sineace descartó (temporalmente) 3600 solicitudes de acreditación. Luego se rectificó con respecto a los expedientes de Institutos pero no de colegios y CEP.
Esta decisión es un mal síntoma, advierte porque la acreditación ayudaría a mejorar la calidad educativa en los colegios. De ese modo los padres de familia tendrían mejores opciones y buena oferta educativa para sus hijos.
Vexler aseguró estar preocupado por el olvido de los colegios. Refirió que en otros países no solo hay varias acreditadoras.
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