Así será el recorrido del tren bioceánico [INFOGRAFÍA]



Así será el recorrido del tren bioceánico [INFOGRAFÍA]

El proyecto del Tren Bioceánico, que unirá el Pacífico y Atlántico a través de las costas de Perú y Brasil, podría convertirse en "un nuevo Canal de Panamá", por las facilidades que brindará al comercio exterior, afirmó el economista Alejandro Indacochea. El costo del proyecto se estima en 10.000 millones de dólares.

SE INICIARÍA EL 2018

El ferrocarril bioceánico, cuyo financiamiento estaría a cargo de China, es una de las obras de infraestructura más grandes de los últimos años, y podría iniciar su construcción en el 2018, aunque aún se deben realizar diversos estudios de factibilidad, informó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Este megaproyecto, que demandaría una inversión de US$ 10 mil millones, unirá por vía marítima el puerto de Tianjin en China con el puerto de Bayóvar en Piura, y desde allí un tren recorrerá más de 8 mil kilómetros, atravesando los Andes y la Amazonía, hasta el océano Atlántico, culminando en el puerto de Santos, en Brasil.

"Este proyecto es de una enorme importancia para la dinámica económica del continente, particularmente de Perú y de Brasil, y la conexión con China sería excelente, pero a la vez esto nos abre las puertas al Asia", afirmó Gonzalo Prialé, presidente de AFIN.

Destacó que este tipo de obras monumentales generarán empleos, mayor aporte de impuestos y contribuirán a reducir la pobreza.

Se estima que las obras de construcción del tren bioceánico duren unos cinco años, pudiendo estar listas en el 2023.

• Conoce aquí el recorrido [VER INFOGRAFÍA]






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.