Carreras técnicas podrán ser convalidadas en universidades, anunció el Presidente Humala

¤ 19/6/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Carreras técnicas podrán ser convalidadas en universidades, anunció el Presidente Humala
Carreras técnicas podrán ser convalidadas en universidades, anunció el Presidente Humala


PRESIDENTE ANUNCIA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS EN UNIVERSIDADES : Los aspirantes al sillón presidencial deben comprometerse con Beca 18, afirma.

El Presidente Ollanta Humala anunció hoy la aprobación de un programa que permitirá a los técnicos que deseen seguir estudios profesionales, convalidar en una universidad los cursos que llevaron en un instituto tecnológico, para hacer más corta su carrera profesional.

En el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, en el distrito de Miraflores, donde dio la bienvenida a los nuevos becarios de Beca 18, el Mandatario indicó que de esta manera, los cursos que se lleven en un instituto tecnológico van a valer dentro de la malla curricular de la universidad donde se seguirá los estudios.

"De esta manera nuestros técnicos, en el momento que lo crean conveniente y quieran seguir superándose, entren a la universidad y completen los cursos que les falta, y se gradúan como un profesional", afirmó.

En su discurso de orden, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y su esposa Nadine Heredia, el Jefe del Estado dijo que la gran transformación para su gobierno no es un tema ideológico, sino la oportunidad que se les da a miles de jóvenes, de escasos recursos económicos, de poder acceder a una carrera técnica o profesional.

En esa línea, manifestó que los que accedan al gobierno en el 2016 tienen el compromiso de seguir con Beca 18, porque se trata de un legado del gobierno nacionalista.

"Este es un gobierno de transformación y como padre de familia me siento orgulloso de poder decir que acá hay una obra tangible, una política de estado que no debe quedarse como política de gobierno, es decir que todos aquellos que aspiren a gobernar se comprometan con Beca 18, y con todo el sistema nacional de becas, a mantenerlo y expandirlo, porque todavía hay jóvenes que están esperando oportunidades", afirmó.

Ante miles de jóvenes, el Presidente informó que también se trabaja en la aprobación de un programa que permitirá a jóvenes que no han terminado su secundaria, poder hacerlo, pero, además, terminar con una carrera técnica.

"Este es un programa que se queda en el Perú, este es un legado de un gobierno nacionalista", remarcó.

Indicó que Beca 18 tiene una cobertura en el 99 por ciento del territorio nacional, cuenta con un presupuesto de 800 millones de soles para 72,000 becarios, de los cuales el 55 por ciento son mujeres.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".