Crearán escuela para conductores de motocicletas en Lima, anunció la PNP

¤ 19/7/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Local (Lima)
Crearán escuela para conductores de motocicletas en Lima, anunció la PNP
Crearán escuela para conductores de motocicletas en Lima, anunció la PNP


Permitirá mejorar el dominio de este medio de transporte y ayudará a prevenir accidentes: La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Asociación Automotriz del Perú (AAP) suscribirán pronto un convenio que permitirá la creación de la primera escuela para conductores de motocicletas, a fin de capacitar en el manejo de este medio de transporte motorizado y evitar accidentes de tránsito.

Así lo anunciaron hoy el director de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, general Javier Ávalos, y el presidente de la AAP, Edwin Derteano, quienes destacaron la importancia de capacitar a los cada vez más numerosos conductores de motos, medio de transporte que destaca por su versatilidad, rapidez y economía.

"Esta escuela permitirá a las personas que quieran conducir una motocicleta, conocer las normas y mejorar sus habilidades, toda vez que aprenderán en las mismas instalaciones de la Policía de Tránsito y con los mejores instructores que puede haber, que son los agentes de esa unidad especializada de la Policía Nacional", destacó el presidente de la AAP.

Ambos ofrecieron estos alcances luego de realizarse el "Desfile Patrio de Motocicletas AAP 2015" en homenaje al Perú en su mes de aniversario, donde participaron cerca de 3 mil motociclistas vestidos de chalecos rojos y blancos, quienes conformaron una bandera peruana de 3 kilómetros de largo que atravesó 15 distritos de la capital.

En el evento organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), por cuarto año consecutivo, los aficionados a las motos manejaron durante 3 horas por 57 kilómetros, partiendo desde la Municipalidad de Los Olivos hasta llegar al Centro de Exposiciones Jockey donde se realiza el "3er Salón Internacional de la Motocicleta de Lima Expomoto AAP 2015".

"Con gran entusiasmo vemos que año tras año se suman más adeptos a la moto que quieren demostrar que este vehículo es seguro si se usa en forma responsable, económico por su bajo costo, y eficiente porque hoy cerca de 5 millones de peruanos se movilizan en ella", afirmó el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

La caravana estuvo encabezada por el presidente de la AAP, Edwin Derteano; y participaron el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario; el general PNP Javier Ávalos, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP; y el coronel PNP Jorge San Martín.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".