CONCYTEC recibe partida de cerca de S/.6 millones para investigación científica, transferencia proviene del MINEDU - www.concytec.gob.pe

¤ 04/8/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Ciencia y tecnología
CONCYTEC recibe partida de cerca de S/.6 millones para investigación científica, transferencia proviene del MINEDU - www.concytec.gob.pe
CONCYTEC recibe partida de cerca de S/.6 millones para investigación científica, transferencia proviene del MINEDU - www.concytec.gob.pe


Con una primera partida de 5 millones 946,000 soles, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) financiará proyectos de investigación científica en las universidades del país.

Con ese próposito, la presidenta de Concytec, Gisella Orjeda, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, suscribieron esta tarde el primer convenio específico en virtud del cual ese portafolio hará la transferencia respectiva.

Al respecto, el titular de Educación explicó que este convenio es un mecanismo para mejorar la calidad de las investigaciones en universidades al amparo de la nueva Ley Universitaria "que permite ahora tener una política nacional respecto a la educación universitaria".

Anotó que para asegurar una buena formación profesional es crucial mejorar sustantivamente la calidad de la investigación y la producción científica y que la universidad sea la institución que permita hallar las soluciones a los problemas del desarrollo del país.

Por su parte, Orjeda hizo un llamado a las universidades públicas a que presten atención a los concursos que ya están abiertos y se harán extensivos a ellas con fondos proporcionados por el Ministerio de Educación.

Detalló que estos concursos están referidos a equipamiento para la invesdtigación, programas de maestrías y doctorados, investigación básica y aplicada y círculos de investigación.

Sobre estos últimos, la titular de Concytec explicó que en estos casos tres entidades pueden trabajar de manera conjunta presentando proyectos. Estos círculos tienen la finalidad de formar capital humano especializado.

Cabe indicar que el mes pasado se firmó el Convenio Marco de Cooperación Internacional de acuerdo al cual se transferirá hasta el año 2019 un total de 24 millones de soles para promover la producción científica.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".