Inversión en educación se ha vuelto una de las prioridades de peruanos, asegura consultora Arellano Marketing
¤ 25/8/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
A las familias peruanas ya no solamente les interesa cubrir sus necesidades básicas y la inversión en http://www.educacionenred.pe/
se ha vuelto una de sus prioridades actualmente, sumándose en los últimos años a las necesidades de alimentación y vivienda, señaló hoy la consultora Arellano Marketing.
"A los consumidores ya no solamente les interesa cubrir sus necesidades básicas, pues además de alimentación y vivienda, destaca educación como el tercer rubro donde están invirtiendo más los peruanos", indicó el gerente de soluciones de marketing de la consultora, Jhoan Vega.
Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio de Arellano Marketing "Las oportunidades en el mercado peruano para 2016".
Planes de seguir estudiando
Vega detalló que el 19 por ciento de las personas que participaron en el estudio tiene previsto seguir estudios en los próximos 12 meses.
"Las familias peruanas de emprendedores está dispuesta a invertir para que las siguientes generaciones tenga una mejor educación. Esa conducta se observa en todo el país", acotó.
Internet educativo
En este caso, destacó que el 57 por ciento de los peruanos mayores de 18 años accede a Internet, con diferentes fines, entre ellos el educativo.
"Otro dato importante es que ahora el consumidor peruano se preocupa más por el futuro, pues dos de cada cuatro peruanos ahorra", apuntó.
No obstante, precisó, sólo la mitad lo hace en una entidad financiera.
Oportunidades
El estudio de Arellano Marketing revela que los sectores educación, financiero, servicio y tecnología tienen espacio en todo el país para el desarrollo de nuevos negocios con atractivas tasas de retorno.
Vega explicó que en el rubro educación, el 70 por ciento de los peruanos no está totalmente satisfecho con la oferta educativa actual.
"Se trata de una oportunidad de inversión descentralizada en el sector", consideró el experto.
Con relación al estudio, Vega subrayó que se realizó en todo el ámbito nacional con la participación de más de 5,000 personas.
EDUCACIONENRED.PE
se ha vuelto una de sus prioridades actualmente, sumándose en los últimos años a las necesidades de alimentación y vivienda, señaló hoy la consultora Arellano Marketing.
"A los consumidores ya no solamente les interesa cubrir sus necesidades básicas, pues además de alimentación y vivienda, destaca educación como el tercer rubro donde están invirtiendo más los peruanos", indicó el gerente de soluciones de marketing de la consultora, Jhoan Vega.
Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio de Arellano Marketing "Las oportunidades en el mercado peruano para 2016".
Planes de seguir estudiando
Vega detalló que el 19 por ciento de las personas que participaron en el estudio tiene previsto seguir estudios en los próximos 12 meses.
"Las familias peruanas de emprendedores está dispuesta a invertir para que las siguientes generaciones tenga una mejor educación. Esa conducta se observa en todo el país", acotó.
Internet educativo
En este caso, destacó que el 57 por ciento de los peruanos mayores de 18 años accede a Internet, con diferentes fines, entre ellos el educativo.
"Otro dato importante es que ahora el consumidor peruano se preocupa más por el futuro, pues dos de cada cuatro peruanos ahorra", apuntó.
No obstante, precisó, sólo la mitad lo hace en una entidad financiera.
Oportunidades
El estudio de Arellano Marketing revela que los sectores educación, financiero, servicio y tecnología tienen espacio en todo el país para el desarrollo de nuevos negocios con atractivas tasas de retorno.
Vega explicó que en el rubro educación, el 70 por ciento de los peruanos no está totalmente satisfecho con la oferta educativa actual.
"Se trata de una oportunidad de inversión descentralizada en el sector", consideró el experto.
Con relación al estudio, Vega subrayó que se realizó en todo el ámbito nacional con la participación de más de 5,000 personas.
EDUCACIONENRED.PE
Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
NOTA RELACIONADA:
0 Comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS