MINEDU entregará en noviembre bono de hasta S/. 3,000 a más de 30 mil docentes de primaria (Lista de beneficiarios se conocerá en octubre)

¤ 02/9/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 12 comentarios
Educación
MINEDU entregará en noviembre bono de hasta S/. 3,000 a más de 30 mil docentes de primaria (Lista de beneficiarios se conocerá en octubre)
MINEDU entregará en noviembre bono de hasta S/. 3,000 a más de 30 mil docentes de primaria (Lista de beneficiarios se conocerá en octubre)


SE SELECCIONARÁ A 8,000 ESCUELAS CON MEJOR DESEMPEÑO: Más de 30,000 directores y docentes de colegios públicos de nivel primaria que mostraron un excelente desempeño durante el año 2014 recibirán desde noviembre el denominado Bono Escuela, que consiste en una asignación de entre 1,000 y 3,000 soles por haber obtenido los mejores resultados de enseñanza.

El jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Ministerio de Educación, David Vera Tudela Traverso, informó a la agencia Andina, que se ha escogido al 35% de las escuelas (8,000) con mejor desempeño para entregar el incentivo económico mencionado.

Para determinar quiénes deben hacerse acreedores a esta bonificación excepcional de carácter no remunerativo ni pensionable, se tienen en cuenta los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), así como los mayores índices de retención de alumnos (evitan la deserción escolar) y el registro oportuno de la información para la mejor gestión de la institución.

La lista de los docentes beneficiarios se dará a conocer el próximo mes de octubre y a partir de noviembre se hará efectivo el pago, indicó el funcionario.

Vera Tudela indicó que, para recibir el beneficio, los profesores deben cumplir ciertos requisitos, como tener relación laboral vigente con el sector Educación, ya sea como nombrado o contratado, haber enseñado en la escuela premiada durante seis meses del año 2014 y no tener sanción administrativa vigente.

El monto global asignado por el sector para la entrega de este beneficio en el presente año es de 75 millones de soles.

Cabe recordar que este incentivo económico fue aprobado en el año 2014 y ya se entregó en una primera oportunidad el año pasado.

www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


12 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. Nuria Palmira Reátegui Ca

    Mi pregunta es: el año pasado estuve como directora encargada y este año mi Institución fue beneficiada con el bono y donde no fui considerada quisiera saber cuales fueron los motivos ya que en dicha institución trabajamos 5 y solo 3 de ellos fueron considerados.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Mi pregunta es: el año pasado estuve como directora encargada y este año mi Institución fue beneficiada con el bono y donde no fui considerada quisiera saber cuales fueron los motivos ya que en dicha institución trabajamos 5 y solo 3 de ellos fueron considerados.

  1. roxana

    por favor saquenme de dudas me pagaran el bono si yo renuncie este año en octubre

    • educacionenred.pe

      REPLY: por favor saquenme de dudas me pagaran el bono si yo renuncie este año en octubre

  1. Anónimo

    Sinceramente no entiendo que a pesar de haber obtenido un buen puntaje en la evaluacion ECE 2014 la i.e. 7067 de la ugel 1 no ha dido considerado para el bono, de que sirve el esfuerzo que uno hace para mejorar la educacion, para subir el nivel de rendimiento,que decepcion.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Sinceramente no entiendo que a pesar de haber obtenido un buen puntaje en la evaluacion ECE 2014 la i.e. 7067 de la ugel 1 no ha dido considerado para el bono, de que sirve el esfuerzo que uno hace para mejorar la educacion, para subir el nivel de rendimiento,que decepcion.

  1. maria cristina guisado cu

    Señores de minedu era docente de Vatentin Paniagua corazao y estamos en comunicacion con 72% en nivel satisfactorio y en comunicación con 52% mi pregunta es por no nos han considerado en bono escuela ,me extraña mucho que otros colegios que no han alcanzado al 50 % estén considerados gracias por escucharme y espero tener alguna respuesta

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señores de minedu era docente de Vatentin Paniagua corazao y estamos en comunicacion con 72% en nivel satisfactorio y en comunicación con 52% mi pregunta es por no nos han considerado en bono escuela ,me extraña mucho que otros colegios que no han alcanzado al 50 % estén considerados gracias por escucharme y espero tener alguna respuesta

  1. ANGELA BRIONES

    SR. MINISTRO FELICITACIONES POR PREMIAR A LOS DOCENTES DE EBR. que se esfuerzan por sacar adelante a nuestros estudiantes cuya evaluación es a travé de la ECE, pero que me dice de aquellos docentes que luchan porque nuestros estudiantes con Necesidades Educativas especiales asociados a discapacidad se encuentren incluidos a pesar de las mil barreras que tenemos y de aquellos docentes que se encuentran en aula dando atención a estudiantes con multidiscapacidad. Tambien ellos merecen un premio, GR

    • educacionenred.pe

      REPLY: SR. MINISTRO FELICITACIONES POR PREMIAR A LOS DOCENTES DE EBR. que se esfuerzan por sacar adelante a nuestros estudiantes cuya evaluación es a travé de la ECE, pero que me dice de aquellos docentes que luchan porque nuestros estudiantes con Necesidades Educativas especiales asociados a discapacidad se encuentren incluidos a pesar de las mil barreras que tenemos y de aquellos docentes que se encuentran en aula dando atención a estudiantes con multidiscapacidad. Tambien ellos merecen un premio, GR

  1. NERCI

    Y que pasa con la solucion de losdocentes que fueron sorprendidos por el sistema que fueron inscritos en EBE siendo de EBR, Sr. Ministro denos una pronta solucion a nuestro problema.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Y que pasa con la solucion de losdocentes que fueron sorprendidos por el sistema que fueron inscritos en EBE siendo de EBR, Sr. Ministro denos una pronta solucion a nuestro problema.

  1. Joel Renato

    esta noticia no me alegra xp el año pasado me correspondia el BONO y solo aparecia en pantalla. mi pregunta es ¿quien se comio mi plata la ugel,la Drep o los del ministerio.

    • educacionenred.pe

      REPLY: esta noticia no me alegra xp el año pasado me correspondia el BONO y solo aparecia en pantalla. mi pregunta es ¿quien se comio mi plata la ugel,la Drep o los del ministerio.

  1. EVA PINTADO CORDOVA

    Que bueno el estímulo señor Ministro, felicidades a los maestros que se esfuerzan cada día por llegar a los estudiantes con estrategias estimuladoras para lograr una mejor construcción del aprendizaje. El bono se lo ganaron con mucho esfurzo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que bueno el estímulo señor Ministro, felicidades a los maestros que se esfuerzan cada día por llegar a los estudiantes con estrategias estimuladoras para lograr una mejor construcción del aprendizaje. El bono se lo ganaron con mucho esfurzo.

  1. romantica

    mi duda es por decir yo trabaje en un colegio del estado y ahora trabajo en colegio particular si el colegio donde yo trabajaba sale seleccionado para recibir el bono de los 3.000 también yo recibiria

    • educacionenred.pe

      REPLY: mi duda es por decir yo trabaje en un colegio del estado y ahora trabajo en colegio particular si el colegio donde yo trabajaba sale seleccionado para recibir el bono de los 3.000 también yo recibiria

  1. luis

    a q hora dara los resultados por favor no sean hipocritas ya son 7 de la noche nada por favor

    • educacionenred.pe

      REPLY: a q hora dara los resultados por favor no sean hipocritas ya son 7 de la noche nada por favor

  1. angel fernandez

    a que ora se darán los resultados esto ya parece un juego que pasa con ese soporte técnico del ministerio por favor donde estamos

    • educacionenred.pe

      REPLY: a que ora se darán los resultados esto ya parece un juego que pasa con ese soporte técnico del ministerio por favor donde estamos

  1. POR QUE SON ASÍ

    Una mentira mas de este gobierno, el año pasado nos dieron en noviembre y para evitar discusiones y problemas en la directiva del año escolar 2015 dice explícitamente que en junio 2015 se dará el bono escuela y ahora nos salen que nuevamente será en noviembre; que conchudos son del MINEDU, por qué ofrecen luego se retractan; de eso se caracteriza este gobierno.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Una mentira mas de este gobierno, el año pasado nos dieron en noviembre y para evitar discusiones y problemas en la directiva del año escolar 2015 dice explícitamente que en junio 2015 se dará el bono escuela y ahora nos salen que nuevamente será en noviembre; que conchudos son del MINEDU, por qué ofrecen luego se retractan; de eso se caracteriza este gobierno.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira ".