Colegio de Notarios convoca a concurso público para cubrir 49 plazas notariales en Lima y provincias - Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Pasco, Puno y Tacna

¤ 30/6/2011 ¤ andina.com.pe ¤ 3 comentarios
Nacional
Colegio de Notarios convoca a concurso público para cubrir 49 plazas notariales en Lima y provincias - Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Pasco, Puno y Tacna
Colegio de Notarios convoca a concurso público para cubrir 49 plazas notariales en Lima y provincias - Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Pasco, Puno y Tacna


El Consejo del Notariado del ministerio de Justicia lanzó la convocatoria a concursos para cubrir 49 plazas notariales en los departamentos de Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Pasco, Puno y Tacna.

El objetivo del concurso, para acceder al cargo de notario público a nivel nacional, es el de renovar y ampliar el número de estos profesionales que garanticen un servicio notarial eficiente y moderno a la población.

Actualmente existen en el Perú 526 notarios, de los cuales 142 se encuentran en Lima.

El Consejo del Notariado precisó que los concursos se encuentran en etapa de inscripción de postulantes en Huánuco y Pasco, donde se espera cubrir 13 plazas notariales, Loreto (7) y Lima (1).

En el caso de Huánuco y Pasco la fecha límite de inscripción es el 10 de agosto próximo, al igual que en Lima. Mientras que en Loreto el plazo concluye el 21 de setiembre.

En tanto, se encuentran en etapa de inscripción para prueba psicológica los concursos de plazas notariales convocados en Puno (15), Huancavelica (5), Tacna (3) y Junín (5).

Además, el Consejo del Notariado adelantó que se tiene previsto convocar a concursos de plazas notariales en Arequipa (7), Cajamarca (10), Ica (13), Moquegua (7), así como en Junín y San Martín (8).

En estas dos últimas jurisdicciones no se logró ocupar las plazas dispuestas en los concursos de méritos Nº 001-2009.

Calendario de prueba psicológica 2011 para los concursos públicos
de méritos para el acceso a la función notarial


www.notarios.org.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


3 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. Santos Cruz Medina

    Por favor la poblacion de la provincia de Zarumilla de la Region Tumbes requiere de una Notaría en vista que ala actual se encuentra ubicada en un distrito y como es la unica la atencion que brinda no esta de acorde con la realidad del pueblo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Por favor la poblacion de la provincia de Zarumilla de la Region Tumbes requiere de una Notaría en vista que ala actual se encuentra ubicada en un distrito y como es la unica la atencion que brinda no esta de acorde con la realidad del pueblo.

  1. marialuz sanchez flores

    quisiera me envien la fechas para poder concursar para notari para la zona puno

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera me envien la fechas para poder concursar para notari para la zona puno

  1. arturo salas

    El concurso al notariado en Puno, es * Y NEGOCIABLE por la persona de EVA MARINA CENTENO ZVALA, Notario de Puno, por personas como esta el notariado es un lobbie, donde solo coloca a su gente, y es una sinverguenza

    • educacionenred.pe

      REPLY: El concurso al notariado en Puno, es * Y NEGOCIABLE por la persona de EVA MARINA CENTENO ZVALA, Notario de Puno, por personas como esta el notariado es un lobbie, donde solo coloca a su gente, y es una sinverguenza

~ Albert Einstein ~
"La imaginación es más importante que el conocimiento".