NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 02/7/2011 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Suspenden clases en colegios donde habrá elecciones complementarias el domingo 3 de julio

Suspenden clases en colegios donde habrá elecciones complementarias el domingo 3 de julio
Suspenden clases en colegios donde habrá elecciones complementarias el domingo 3 de julio
 
El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las labores escolares los días viernes 1 y lunes 4 de julio en los colegios públicos y privados designados para el desarrollo de las elecciones municipales complementarias que se llevarán a cabo mañana domingo en 34 distritos de 11 departamentos del país.

La Resolución Ministerial N°0286-2011-ED publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que las autoridades educativas están obligadas a reprogramar las actividades escolares establecidas en dicho periodo.

De esta manera, se busca cumplir con el cronograma lectivo establecido por la Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2011 en las instituciones educativas de educación Básico y Técnico-Productiva.

Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares luego del proceso electoral en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Asimismo las Direcciones Regionales de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local y las instituciones educativas están obligadas, bajo responsabilidad, a supervisar el cumplimiento de dicha disposición.

En la sierra habrá comicios en los distritos de Olleros, Pira, Mangas, Canis, Anta, Huata, Santa Cruz, Huacachi, Rapayán y Acochaca (Áncash); Asunción y Magdalena (Cajamarca); y Vilca (Huancavelica).

Asimismo, en Chuquis y Shunqui (Huánuco); Huáncano (Ica); Curgos (La Libertad); Cuenca, Quinocay, Chicla, Cochamarca y Paccho (Lima); y Usicayos y Antauta (Puno).

En la selva, las elecciones se llevarán a cabo en Cujillo y Bellavista (Cajamarca); Honoria (Huánuco); El Porvenir y San Pablo (San Martín); Nueva Requena y Tahuanía (Ucayali).

Mientras que en la costa figuran los distritos de Culebras (Áncash); así como Pátapo y Túcume (Lambayeque).

R. M. Nº 0286-2011-ED - Disponen excepcionalmente la suspensión de labores escolares el 1 y el 4 de julio de 2011 en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas señaladas en el Anexo del D.S. N° 025-2011-PCM, donde se desarrollarán las Elecciones Municipales Complementarias - MINEDU - ONPE

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 18-12-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas