Final de Juegos Florales Escolares reúne a más de 3,500 escolares - MINEDU - www.minedu.gob.pe

¤ 03/10/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Final de Juegos Florales Escolares reúne a más de 3,500 escolares - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Final de Juegos Florales Escolares reúne a más de 3,500 escolares - MINEDU - www.minedu.gob.pe


Bajo la organización del Ministerio de Educación, hoy se inició la fase final de los Juegos Florales Escolares, que culminarán en todo el país el 6 de octubre, excepto en Lima, donde se clausurará al día siguiente.

Este certamen comprende a más de 3,500 estudiantes de primaria y secundaria, pertenecientes a instituciones educativas públicas y privadas de Chiclayo, Huánuco, Ica, Trujillo, Tacna y Lima.

Son 19 las categorías de participación, todas vinculadas a las artes escénicas, musicales, literarias y danzas.

En la capital el escenario fue la Institución Educativa Alfonso Ugarte, en el distrito de San Isidro. Allí se reunieron aproximadamente 600 alumnos provenientes de las siete unidades de gestión educativa de Lima, Callao, Madre de Dios y Loreto.

La directora de Educación Básica Regular del Ministerio, Cecilia Ramírez, dijo que el 6 de octubre se realizarán las finales de las categorías Declamación, Habilidades de Búsqueda y Organización de la Información, así como de Danza y de Robótica.

Estas dos últimas son "las que concitan el mayor interés" en el alumnado, añadió.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".