Aprueban ordenanza en favor de la limpieza de las instituciones educativas de Comas - DRELM - www.drelm.gob.pe

¤ 05/10/2015 ¤ drelm.gob.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Aprueban ordenanza en favor de la limpieza de las instituciones educativas de Comas - DRELM - www.drelm.gob.pe
Aprueban ordenanza en favor de la limpieza de las instituciones educativas de Comas - DRELM - www.drelm.gob.pe


Ello, en el marco del trabajo en conjunto de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Municipalidad de Comas: A través de esta iniciativa se establecerán zonas rígidas para la venta ambulatoria de alimentos en las escuelas y colegios.

Con el fin de que los alrededores de las instituciones educativas permanezcan limpios, la Municipalidad Distrital de Comas en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) aprobó la Ordenanza Municipal N° 447, que establece acciones de limpieza en los alrededores de las instituciones educativas de ese distrito de Lima Norte.

A través de esta iniciativa municipal denominada 'Entornos saludables en instituciones educativas y alrededores' la Municipalidad de Comas se compromete a mantener limpios los exteriores de las escuelas y colegios ubicados en su distrito.

Asimismo, se realizará estrategias para la vigilancia del transporte y el expendio de alimentos en el interior y exterior del centro educativo. Además, se establecerán zonas rígidas para la venta ambulatoria de alimentos.

Ante esto, la DRELM resalta la disposición de los municipios distritales para trabajar -de manera coordinada- en favor de la educación de Lima Metropolitana, pues, considera que un espacio limpio y saludable influye en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Comité 'Aprende saludable'

Esta iniciativa, que forma parte del trabajo articulado entre ambas instituciones públicas, fue diseñada en los talleres que realizó el Comité Intersectorial 'Aprende Saludable', en el cual participaron funcionarios municipales y de la DRELM.

Dato

Este modelo de ordenanza tiene como base la normatividad del Ministerio de Salud (MINSA), el cual determina que alimentos son saludables y que no.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".