Municipalidad de Miraflores inicia campaña de quioscos escolares

¤ 05/10/2015 ¤ jcmagazine.com ¤ 0 comentarios
Educación
Municipalidad de Miraflores inicia campaña de quioscos escolares
Municipalidad de Miraflores inicia campaña de quioscos escolares


La Municipalidad de Miraflores inició la campaña "Ayudándote a elegir quioscos saludables" en los colegios del distrito con el fin de educar a los niños en la elección de productos nutritivos. La iniciativa busca contrarrestar los altos índices de sobrepeso que existe en la población infantil, ya que más del 50% de niños en Lima tiene exceso de peso.

El equipo de nutrición de la comuna distrital inspecciona los quioscos de las instituciones educativas para verificar los productos que ofrecen a los estudiantes. Durante la visita ofrecen charlas a los responsables de estos establecimientos y colocan stickers a los alimentos saludables que encuentran como como frutas, yogurts, cereales y otros.

El objetivo de la colocación de stickers es que los niños reconozcan los alimentos saludables y se animen a consumirlos. En ese sentido y para generar involucramiento de los alumnos, se ha creado el concurso "Yo gano si elijo sano", que consiste en entregar un cupón por cada alimento saludable que adquiera el niño y que le permite ingresar a un sorteo de diferentes premios.

Cabe señalar que la iniciativa surge tras una investigación de la Gerencia de Desarrollo Humano del municipio, que detectó que el 49% de niños de 6 años sufre de exceso de peso.

La Municipalidad de Miraflores viene trabajando en una serie de acciones que buscan garantizar la alimentación sana del alumno, pues varios de los problemas de salud de nuestra sociedad pueden prevenirse desde una adecuada alimentación y estilos de vida saludables. (jcmagazine.com)

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".