SUNASS premia a colegios ganadores de concurso que promueve el ahorro de agua - www.sunass.gob.pe

¤ 06/10/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
SUNASS premia a colegios ganadores de concurso que promueve el ahorro de agua - www.sunass.gob.pe
SUNASS premia a colegios ganadores de concurso que promueve el ahorro de agua - www.sunass.gob.pe


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a las nueve instituciones educativas ganadoras, a nivel de Lima, del II Concurso Nacional Escolar "Buenas prácticas para el ahorro de agua potable".

La ceremonia se realizó el último viernes en el colegio Melitón Carvajal, ubicado en el distrito de Lince, en el marco de la Semana Nacional del Agua Potable, que se celebra del 2 al 9 de octubre, y fue encabezada por el presidente del Consejo Directivo de la Sunass, Fernando Momiy Hada, quien resaltó la importancia del concurso.

En la categoría "Experiencia exitosa" el primer lugar correspondió a la institución educativa Ramiro Prialé de San Juan de Lurigancho, por su proyecto sobre el reúso de aguas grises para el riego de un biohuerto.

El segundo puesto fue ocupado por el colegio La Buena esperanza de Villa El Salvador, mientras que el tercero fue para el centro educativo Los Amiguitos de Carabayllo.

El colegio Peruano Canadiense de Villa El Salvador ganó en la categoría "Proyecto innovador" por su trabajo denominado "Sistema de riego con material reutilizado y la mejora de la cultura ambiental".

Las instituciones educativas Viña San Francisco de Santa Anita y María Parado de Bellido del Rímac ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

En la categoría "Sensibilización y comunicación" el primer puesto fue para el Colegio Militar Leoncio Prado. Su proyecto buscó sensibilizar a la comunidad educativa de La Perla, en el Callao, mediante charlas dictadas por los propios alumnos y creaciones musicales, entre otras acciones.

Las instituciones educativas Cristo Rey de Chorrillos y Fe y Alegría de Ventanilla se ubicaron en el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Los colegios ganadores recibieron premios diversos, como proyectores multimedia, televisores, caños ahorradores, enciclopedias educativas ambientales, entre otros, gracias a empresas privadas y la Cooperación Alemana al Desarrollo, auspiciadoras del concurso.

"Hemos logrado involucrar a la comunidad educativa mediante el concurso, que este año superó todas las expectativas y metas planeadas, al convocar a más de siete mil docentes y 160 mil alumnos de 220 colegios a nivel nacional", destacó Momiy al intervenir en la ceremonia de premiación.

La Sunass indicó que a nivel de Lima y Callao, un total de 21 instituciones educativas participaron en el concurso.

Además de los premiados, intervinieron los colegios Edelmira del Pando (Ate Vitarte), Niños de María (Callao), Santa Teresita (Cercado de Lima), Carlos Wiesse (Comas), Enrique Nerini (Chorrillos), César Vallejo (La Victoria), Melitón Carvajal (Lince), Jorge Basadre (Los Olivos), El Amauta (San Juan de Lurigancho), José María Arguedas (San Juan de Miraflores), San Francisco de Asís (Surco) y José Gonzáles Prada (Villa El Salvador), precisó.

Refirió que los proyectos de los centros educativos contaron con la asesoría técnica del Colegio de Ingenieros del Perú, de la Universidad Nacional de Ingeniería, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Universidad Nacional Federico Villarreal y de la Universidad Jaime Bausate y Mesa.

Los trabajos fueron calificados por un comité evaluador integrado por representantes de los ministerios del Ambiente y de Educación, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y de la Sunass, agregó.

Finalmente, señaló que en la feria denominada Expoagua, que se realizó en el Melitón Carvajal, los nueve colegios ganadores expusieron al público asistente los diversos proyectos que desarrollaron.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".