Plazo para reasignación de profesores a otras plazas por interés personal y unidad familiar vence el 16 de Octubre - MINEDU - www.minedu.gob.pe

¤ 07/10/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 3 comentarios
Educación
Plazo para reasignación de profesores a otras plazas por interés personal y unidad familiar vence el 16 de Octubre - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Plazo para reasignación de profesores a otras plazas por interés personal y unidad familiar vence el 16 de Octubre - MINEDU - www.minedu.gob.pe


Ministerio de Educación informó que plazo vence el 16 de este mes: Los profesores de la Carrera Pública Magisterial interesados en participar en el proceso de reasignación o reubicación de plazas por razones de interés personal y unidad familiar tienen plazo hasta el 16 de octubre para presentar sus expedientes en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) donde deseen ser reasignados.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) señaló que el 30 de setiembre último se inició el proceso de reasignación tipo 1, 2 y 3, correspondiente al año 2015 con la publicación de plazas vacantes en todas las UGEL a nivel nacional.

Para la reasignación por unidad familiar se debe acreditar que el cónyuge, concubino legalmente reconocido, hijos menores de edad o hijos mayores de edad con discapacidad certificada, tienen residencia en el lugar de destino.

El Minedu precisó que los docentes deberán acreditar tres años de nombrado como mínimo, dos años de permanencia como mínimo en la última plaza de la cual es titular en condición de nombrado y adjuntar el pase semestral actualizado para reasignación, expedido por la Dirección Regional de Educación (DRE)/UGEL de origen.

Los docentes deberán adjuntar a sus expedientes los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en las normas de procedimiento para reasignaciones y permutas de profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de la Reforma Magisterial, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 582-2013-ED y sus modificatorias.

R. M. N° 282-2015-MINEDU - Aprueban cronograma del procedimiento excepcional de reasignación por las causales de interés personal y de unidad familiar, tipos 1, 2 y 3, para los cargos de profesor de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva correspondiente al año 2014 - www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


3 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. PABLO

    Bueno que mal estamos en educación hasta lo que disponen en el MED no se cumplen lo que sucede en la UGEL SANTA hasta el dia de hoy 09 de octubre nomas se recibirá los expedientes ¿a qué obedece eso??

    • educacionenred.pe

      REPLY: Bueno que mal estamos en educación hasta lo que disponen en el MED no se cumplen lo que sucede en la UGEL SANTA hasta el dia de hoy 09 de octubre nomas se recibirá los expedientes ¿a qué obedece eso??

  1. PABLO

    Bueno que mal estamos en educación hasta lo que disponen en el MED no se cumplen lo que sucede en la UGEL SANTA hasta el dia de hoy 09 de octubre recibieron los documentos para la reasignación creo que se hace por motivos personales, sin respetar el crono grama y donde nos quejamos???

    • educacionenred.pe

      REPLY: Bueno que mal estamos en educación hasta lo que disponen en el MED no se cumplen lo que sucede en la UGEL SANTA hasta el dia de hoy 09 de octubre recibieron los documentos para la reasignación creo que se hace por motivos personales, sin respetar el crono grama y donde nos quejamos???

  1. MARIELA

    La reasignación de tipo 3 es una discriminación para los docentes que trabajamos en provincia. Solo plazas 2015 (setiembre a diciembre) se pueden adjudicar para tipo 3. Es decir unas 10 plazas por nivel, en el mejor de los casos. Dicen por falta de presupuesto. Acaso estamos en diferentes leyes para que las remuneraciones sean tan dispares. Hay 300 plazas como mínimo para tipo 1 y 2 y para el tipo 3, 10 plazas para 400 profesores.

    • educacionenred.pe

      REPLY: La reasignación de tipo 3 es una discriminación para los docentes que trabajamos en provincia. Solo plazas 2015 (setiembre a diciembre) se pueden adjudicar para tipo 3. Es decir unas 10 plazas por nivel, en el mejor de los casos. Dicen por falta de presupuesto. Acaso estamos en diferentes leyes para que las remuneraciones sean tan dispares. Hay 300 plazas como mínimo para tipo 1 y 2 y para el tipo 3, 10 plazas para 400 profesores.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".