Trabajadores del sector público recibirán gratificación de S/. 300 (Aguinaldo Julio 2011)

¤ 12/7/2011 ¤ rpp.com.pe ¤ 15 comentarios
Economía
Trabajadores del sector público recibirán gratificación de S/. 300 (Aguinaldo Julio 2011)
Trabajadores del sector público recibirán gratificación de S/. 300 (Aguinaldo Julio 2011)


Los beneficiados con este aguinaldo serán los Funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del Sector Público.

Los trabajadores del sector público recibirán por fiestas patrias una gratificación de S/.300, así lo oficializó hoy el Estado a través del Decreto Supremo N° 138-2011-EF.

Los beneficiados con este aguinaldo serán los Funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del Sector Público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y los pensionistas a cargo del Estado.

Para recibir este beneficio, el personal activo deberá estar laborando al 30 de junio del presente año o en uso del descanso vacacional, licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo subsidios de acuerdo con la Ley N° 26790.

Además deberá contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio de 2011. Si no contara con el tiempo de tres meses, el aguinaldo se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

¿QUE DICE LA LEY?

Artículo 7º.- Aguinaldo por Fiestas Patrias para el Magisterio Nacional
Para el Magisterio Nacional, el Aguinaldo por Fiestas Patrias se calcula de acuerdo a lo previsto en la Ley Nº 24029, modificada por la Ley Nº 25212, y por la Ley Nº 29062 correspondiendo a los docentes con jornada laboral completa, un monto no menor al señalado en el artículo 1º de la presente norma.

Artículo 13º.- CAS y Locación de Servicios
Las disposiciones del presente Decreto Supremo no son de alcance a las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios - CAS, contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

• VER NORMAS LEGALES - EL PERUANO

D. S. Nº 138-2011-EF - Dictan normas reglamentarias para el otorgamiento del Aguinaldo por Fiestas Patrias (Gratificaciones Julio 2011)

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


15 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. MIGUEL RUIZ CHAMORRO

    la ley es muy ingusta porque los contratados por locacion de servicios tambien son dciudadanos y trabajasdores en las instituciones publicas y realizan igual o talvez mas de aquellos trabajadores que se eccuentran en palnilla o nombrados, en tal sentido la ley debe sser general para todos los trabajadores de las insituciones publicas

    • educacionenred.pe

      REPLY: la ley es muy ingusta porque los contratados por locacion de servicios tambien son dciudadanos y trabajasdores en las instituciones publicas y realizan igual o talvez mas de aquellos trabajadores que se eccuentran en palnilla o nombrados, en tal sentido la ley debe sser general para todos los trabajadores de las insituciones publicas

  1. hugo

    ES CIERTO QUE SOLO 47.000 PROFESORES ESTAN EN LA FAMOSA CPM .ENTONCES ESTE AÑO LES TOCA SER EVALUADOS LOS PRIMEROS PROFESORES QUE INGRESARON POR LO QUE MUCHOS PROFESORES QUE ESTAN ACTUALMENTE EN LA CPM SE HAN VUELTO PEDANTES INOPERANTES, OBSTÁ * S, BAJO EL COBIJO Y TUTELA DE ALAN GARCIA Y SUS ERUDITOS CHANG QUE NO ES PROFESOR DE AHÍ EL FRACASO DE SU INTENTONA ....Y AHORA A SER EVALUADOS Y A LIBERAR EN PARTE DE LA CARGA SOCIAL EN PAGOS DE PARTE DEL NUEVO GOBIERNO (REMUNERACIONES) URGE LA 1ª EVA

    • educacionenred.pe

      REPLY: ES CIERTO QUE SOLO 47.000 PROFESORES ESTAN EN LA FAMOSA CPM .ENTONCES ESTE AÑO LES TOCA SER EVALUADOS LOS PRIMEROS PROFESORES QUE INGRESARON POR LO QUE MUCHOS PROFESORES QUE ESTAN ACTUALMENTE EN LA CPM SE HAN VUELTO PEDANTES INOPERANTES, OBSTÁ * S, BAJO EL COBIJO Y TUTELA DE ALAN GARCIA Y SUS ERUDITOS CHANG QUE NO ES PROFESOR DE AHÍ EL FRACASO DE SU INTENTONA ....Y AHORA A SER EVALUADOS Y A LIBERAR EN PARTE DE LA CARGA SOCIAL EN PAGOS DE PARTE DEL NUEVO GOBIERNO (REMUNERACIONES) URGE LA 1ª EVA

  1. SILVERIO

    No, es justo, como impresionan a la sociedad orandoles de los avances, de la democrasia, de la justicia entre otros y que paso los del CAS, NO SON TRABAJADORES, que desigualdad y mentira del gobierno.

    • educacionenred.pe

      REPLY: No, es justo, como impresionan a la sociedad orandoles de los avances, de la democrasia, de la justicia entre otros y que paso los del CAS, NO SON TRABAJADORES, que desigualdad y mentira del gobierno.

  1. rodrigo

    Y los CAS no somos trabajadores tambien, donde esta la igualdad de derechos, ojala esto cambien algun día...

    • educacionenred.pe

      REPLY: Y los CAS no somos trabajadores tambien, donde esta la igualdad de derechos, ojala esto cambien algun día...

  1. TERCER CHING

    SEGUNDO CHING PARA QUE QUIERES CATORCE SUELDOS ESTAS BIEN PAGADO EN LA CPM Y NO TE QUEJES AHORA ERES BUENOO PARA HABLAR MAL DEL LA MAYORIA DE DOCENTES AHORA QUEDATE TRANQUILO O ERES ENVIDIOSO recuerda el himno al maestro o no lo sabes a lo mejor.

    • educacionenred.pe

      REPLY: SEGUNDO CHING PARA QUE QUIERES CATORCE SUELDOS ESTAS BIEN PAGADO EN LA CPM Y NO TE QUEJES AHORA ERES BUENOO PARA HABLAR MAL DEL LA MAYORIA DE DOCENTES AHORA QUEDATE TRANQUILO O ERES ENVIDIOSO recuerda el himno al maestro o no lo sabes a lo mejor.

  1. JULIO

    DESEO SABER SI EN VERDAD HABRA UN BONO DE 200 SOLES APARTE DE LA GRATIFICACION POR FIESTAS PATRIAS DE 300 SOLES.

    • educacionenred.pe

      REPLY: DESEO SABER SI EN VERDAD HABRA UN BONO DE 200 SOLES APARTE DE LA GRATIFICACION POR FIESTAS PATRIAS DE 300 SOLES.

  1. RUTH

    hola..?
    quisiera saber si es con descuento si por favor quisiera que me manden mas informacion a mi correo cuanto mas posible y como puedo hacer la planilla gracias portodo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: hola..?
      quisiera saber si es con descuento si por favor quisiera que me manden mas informacion a mi correo cuanto mas posible y como puedo hacer la planilla gracias portodo.

  1. kiara

    Es una lastima esto de la gratificacion es una propina de los gobiernos * s, ¿Cuanto es la grtificación de los congresistas? LA RESPUESTA ES AL DOBLE DE SU JUGOSOS SUELDOS....malditos mercenarios ojala les duren x eso terminan mal al final y no son felices viven una vida desordenada con drogas y todo lo demas.....recibire la propina del gobierno actual para comprarme un caramelo auk sea....viva la revolucion viva EL MRTA.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Es una lastima esto de la gratificacion es una propina de los gobiernos * s, ¿Cuanto es la grtificación de los congresistas? LA RESPUESTA ES AL DOBLE DE SU JUGOSOS SUELDOS....malditos mercenarios ojala les duren x eso terminan mal al final y no son felices viven una vida desordenada con drogas y todo lo demas.....recibire la propina del gobierno actual para comprarme un caramelo auk sea....viva la revolucion viva EL MRTA.

  1. Zenòn, Flores Coronado

    Las gratificaciones para el magisterio nacional debe ser en cumplimiento a la ley del profesorado
    Nº. 24029-y no como se viene otorgando este beneficio por decisión propio de los gobiernos de turno hasta la fecha. Mis plegarias a Valentin, Paneagua.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Las gratificaciones para el magisterio nacional debe ser en cumplimiento a la ley del profesorado
      Nº. 24029-y no como se viene otorgando este beneficio por decisión propio de los gobiernos de turno hasta la fecha. Mis plegarias a Valentin, Paneagua.

  1. Maria del carpio

    quiero saber si hay un bono de 200 soles aparte de la gratificación de 300 soles

    • educacionenred.pe

      REPLY: quiero saber si hay un bono de 200 soles aparte de la gratificación de 300 soles

  1. jeca

    quiero saber si es cierto que se dara un bono de 200 soles adicional al aguinaldo de julio''

    • educacionenred.pe

      REPLY: quiero saber si es cierto que se dara un bono de 200 soles adicional al aguinaldo de julio''

  1. rodrigo

    quisiera preguntarles si saebn algo de un bono de 200 soles aparte del aguinaldo? hay algo de cierto en esto?

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera preguntarles si saebn algo de un bono de 200 soles aparte del aguinaldo? hay algo de cierto en esto?

  1. piscis

    Holas: Quisiera hacer un pedido al BN y es que please no nos descuenten de nuestras gratificaciones las deudas que podamos tener con otros bancos. La que habla, desde el año pasado, no recibe ninguna de sus gratis. Que se descuenten de nuestros sueldos; pero no de nuestros aguinaldos. Bye a todos.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Holas: Quisiera hacer un pedido al BN y es que please no nos descuenten de nuestras gratificaciones las deudas que podamos tener con otros bancos. La que habla, desde el año pasado, no recibe ninguna de sus gratis. Que se descuenten de nuestros sueldos; pero no de nuestros aguinaldos. Bye a todos.

  1. piscis

    Buenos días con todos.
    Que bien que vamos a recibir la gratificación íntegra por Fiestas Patrias;
    Estoy de acuerdo que el BN descuente de los sueldos las deudas contraídas con otros bancos; pero NO deberían tocar los aguinaldos de los maestros. Personalmente desde el año pasado no recibo nada de mis gratificaciones y no puede ser así. Ojalá nos entiendan. Snif, snif!!!!

    • educacionenred.pe

      REPLY: Buenos días con todos.
      Que bien que vamos a recibir la gratificación íntegra por Fiestas Patrias;
      Estoy de acuerdo que el BN descuente de los sueldos las deudas contraídas con otros bancos; pero NO deberían tocar los aguinaldos de los maestros. Personalmente desde el año pasado no recibo nada de mis gratificaciones y no puede ser así. Ojalá nos entiendan. Snif, snif!!!!

  1. SEGUNDO CHING.

    Los maestros necesitamos nuestros 14 sueldos anuales y no propina para comer apenas un cuarto de pollo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los maestros necesitamos nuestros 14 sueldos anuales y no propina para comer apenas un cuarto de pollo.

~ Joseph Joubert ~
"Enseñar es aprender dos veces".