UGEL Nauta continúa con capacitación a docentes antes del inicio del año escolar

¤ 11/2/2016 ¤ diariolaregion.com ¤ 0 comentarios
Educación
UGEL Nauta continúa con capacitación a docentes antes del inicio del año escolar
UGEL Nauta continúa con capacitación a docentes antes del inicio del año escolar


Es el segundo taller y el primero auspiciado por la Derrama Magisterial en coordinación con el SUTEP: Solo con un trabajo concertado vamos a mejorar la educación, dijo director Adán Marticorena Quintanilla.

Desde el Lunes 08 la UGEL Loreto-Nauta viene desarrollando un Taller de capacitación para docentes nombrados y contratados que laborarán durante el presente año en esta jurisdicción provincial, que es el segundo que se viene realizando en el presente año antes del inicio del año escolar 2016.

Este taller es el resultado de un trabajo que ha venido coordinando desde agosto del año pasado la UGEL con el SUTEP, para lo cual han solicitado el auspicio de la Derrama Magisterial con la asignación de profesionales facilitadores en los diferentes temas, cuya propuesta presentada por el director de la UGEL Adán Marticorena Quintanilla a inicios del año ha sido bien recibida por el actual Directorio presidido por el Dr. Wálter Quiroz Ibáñez, y la vicepresidenta Prof. Esther Taco Bellido.

El secretario general del SUTE Loreto-Nauta Prof. Gustavo Babilonia Dávila, manifestó que su organización gremial viene impulsando acciones que ayuden a mejorar los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas, siendo necesario para ello fortalecer las competencias pedagógicas y las capacidades en los directivos y docentes de la provincia de Loreto-Nauta, para mejorar su desempeño en su labor docente, y asegurar una educación de calidad en nuestros educandos.

El dirigente sindical anunció que además se contará con la presencia de dirigentes regionales del SUTEP para hacer un análisis de la política educativa nacional. «Porque estamos preocupados en que se lleve a cabo el proyecto educativo regional, local, en el marco de nuestra realidad», dijo el dirigente del SUTEP Loreto-Nauta en su alocución dando las palabras de bienvenida a los participantes.

El director de la UGEL expresó que «quienes conducimos los destinos de la educación, tenemos una visión bien clara de querer que cada uno de nosotros estemos comprometidos con el quehacer educativo, para ello estamos trabajando en forma concertada con los sindicatos y con la voluntad decidida de los trabajadores del sector educación en el campo técnico pedagógico, con el fin de fortalecer las capacidades los conocimientos, las habilidades, destrezas para llegar con los instrumentos necesarios y conducir el proceso de conocimiento aprendizaje que vamos a llevar a nuestros educandos».

Queremos cambiar este panorama oscuro que nos dice que estamos en último lugar en comprensión lectora y lógico matemática, y hay quienes dicen que los únicos responsables somos los maestros y los directores de UGEL y especialistas, eso que nos sirva para reflexionar si es que realmente somos los responsables o no de que la educación de nuestra provincia esté así, evaluémonos cada uno dónde estamos fallando, d''onde están nuestros errores, nuestras oportunidades, fortalezas y qué queremos para nuestra provincia, para la región y para nuestra nación, dijo enfáticamente la autoridad educativa.

«Nosotros queremos para nuestros alumnos maestros de verdad, y creo que esos maestros de verdad son ustedes, eso también depende colegas maestros, que cada uno de nosotros cambiemos de actitud, debemos estar comprometidos con la educación para lograr mejores resultados en nuestros educandos, es por ello que estamos capacitándolos para que ustedes colegas maestros cuando empieza el primer día de clases, vayan a sus comunidades fortaleciendo sus conocimientos, sus capacidades, sus habilidades, sus destrezas, y trabajen con nuestros educandos».

Al inaugurar el taller, el director de la UGEL pidió puntualidad, permanencia y responsabilidad durante los cinco días de duración, anunciando que en el presente año se desarrollarán 8 talleres tanto para directivos, docentes y servidores administrativos sin perjuicio de las horas pedagógicas que deben cumplir los maestros con los estudiantes, para ello también viene recibiendo todo el apoyo del director regional de Educación Prof. Javier Yglesias Sánchez y del gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis.

El taller se caracteriza por ser eminentemente práctico, vivencial, basado en el enfoque crítico, buscando mejorar las competencias de los directivos y de los docentes de la provincia, para lo cual se estarán desarrollando los siguientes temas: aptitud y ética profesional, evaluación de los aprendizajes, estrategia para el desarrollo de capacidades en matemática y comunicación, uso de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje y actualización del SIAGIE, que concluirá el viernes 12.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".