Escolares de Lambayeque usarán gorros y sombreros por alta radiación solar

¤ 12/2/2016 ¤ rpp.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Escolares de Lambayeque usarán gorros y sombreros por alta radiación solar
Escolares de Lambayeque usarán gorros y sombreros por alta radiación solar


Directiva regional tendrá que ser acatada por directores de instituciones educativas: Unos 3 200 escolares de la región Lambayeque podrán asistir a sus labores académicas con gorros y protectores solares, así lo informó el titular de la Gerencia Regional de Lambayeque, Ulises Guevara Paico.

Según precisó el funcionario, en las próximas horas se emitirá una directiva que autoriza a los escolares a portar gorras, sombreros o viseras, así como bloqueadores solares para evitar algún perjuicio en su salud por los altos niveles de radiación ultravioleta.

"Esta disposición tendrá que ser acatada por todos los directores de las instituciones educativas, y también tendrán que regular los horarios de formación y educación física", precisó el titular de educación.

Asimismo dispone que los patios de los colegios cuenten con toldos o coberturas para menor exposición solar a los escolares.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".