NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 06/8/2011 ¤ panoramacajamarquino.com ¤ 0 comentarios

Poder Judicial repone a ex director de UGEL Cutervo - Cajamarca

 
El Poder Judicial, mediante Resolución Nº 48-2011, da la razón al ex funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cutervo (UGEL-Cutervo), Hugo Zúñiga Llatas, disponiendo su inmediata reposición en el cargo de director de la referida institución del sector Educación.

Asimismo, esta resolución ordena al director regional de Educación de Cajamarca, César Flores Berríos, que en un plazo máximo de 60 días ponga a concurso público la plaza de director de la UGEL-Cutervo.

Conocido este dictamen, el actual jefe de la UGEL-Cutervo, el secretario provincial del SUTEP, funcionarios y allegados al Gobierno Regional de Cajamarca, han indicado, a través de los diferentes medios de comunicación, que están en desacuerdo con esta resolución porque atentaría contra los "intereses" de la educación cutervina.

En conversación con el ex director de la UGEL-Cutervo, Hugo Zúñiga Llatas, indicó que está a la espera de la fecha y hora para que se haga la correspondiente diligencia de reposición en el cargo.

Igualmente, se pidió su opinión respecto a que "supuestamente" el SUTEP y representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, estarían organizando una de las clásicas movilizaciones para impedir que reasuma el cargo en la Dirección de la UGEL-Cutervo.

Hugo Zúñiga afirmó que de ser posible se estaría solicitando la presencia de contingentes policiales de Cajamarca, Chota y Jaén, "para que impidan o eviten la toma de las instituciones a las cuales ya nos tendrían acostumbrados algunos de estos personajes".

El reincorporado funcionario precisó que existe la posibilidad de que, posteriormente al cumplirse el plazo para que deje el cargo y ante la orden de convocar a concurso público dicha plaza por parte de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, estaría viendo la posibilidad de postular.

Expresó que sí se encuentra en condiciones de presentarse como aspirante a la Dirección de la UGEL-Cutervo, porque se encuentra en el quinto nivel de la Carrera Pública Magisterial, cumpliendo uno de los requisitos que la ley exige para asumir dicha función.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 25-10-2014

más portadas