Sector privado invirtió S/ 200 millones en mejorar infraestructura educativa, a través de Obras por Impuesto - OxI
¤ 13/3/2016 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
El sector privado invirtió el año pasado cerca de 200 millones de soles en mejorar la infraestructura educativa del país a través de la modalidad Obras por Impuesto, lo cual significa un aporte importe para reducir la brecha, informó el ex regidor de Lima Metropolitana, Alfredo Lozada.
Según información del Ministerio de Educación, citó, dicho monto estuvo comprometido con empresas financieras como el Banco de Crédito, Interbank y Telefónica.
Indicó que la mayoría de empresas apuesta por edificación de aulas, pero lo que busca el Ministerio de Educación es desarrollar proyectos que impliquen mejoras en el uso de las Tecnologías de la información (TICS).
De esta forma, se equiparían las aulas con pizarras inteligentes, proyectores multimedia, computadoras, así como los laboratorios, apuntó.
Control calidad educativa
Por otro lado Lozada mencionó que el año pasado en Lima Metropolitana existían 5,680 colegios privados de educación básica regular (EBR), es decir, de inicial, primaria o secundaria.
Esa cantidad prácticamente triplica el número de colegios públicos de la ciudad, el cual llega a 1,795, por ello es importante, aseveró, crear una entidad similar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para los centros educativos privados.
"Se debe crear una entidad denominada Sunedu de los colegios privados con el objetivo de acabar con la baja calidad de educativa que otorgan muchas de ellas y los cobros indebidos que realizan otros planteles a los padres de familia de centros educativos de todo el país", apuntó.
Explico, que así como sucedió con el tema de las universidades en la actualidad hay planteles educativos en muchas partes del país que no reúnen las condiciones necesarias con pensiones baratas que no ofrecen ninguna garantía educativa ni de infraestructura.
EDUCACIONENRED.PE
Según información del Ministerio de Educación, citó, dicho monto estuvo comprometido con empresas financieras como el Banco de Crédito, Interbank y Telefónica.
Indicó que la mayoría de empresas apuesta por edificación de aulas, pero lo que busca el Ministerio de Educación es desarrollar proyectos que impliquen mejoras en el uso de las Tecnologías de la información (TICS).
De esta forma, se equiparían las aulas con pizarras inteligentes, proyectores multimedia, computadoras, así como los laboratorios, apuntó.
Control calidad educativa
Por otro lado Lozada mencionó que el año pasado en Lima Metropolitana existían 5,680 colegios privados de educación básica regular (EBR), es decir, de inicial, primaria o secundaria.
Esa cantidad prácticamente triplica el número de colegios públicos de la ciudad, el cual llega a 1,795, por ello es importante, aseveró, crear una entidad similar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para los centros educativos privados.
"Se debe crear una entidad denominada Sunedu de los colegios privados con el objetivo de acabar con la baja calidad de educativa que otorgan muchas de ellas y los cobros indebidos que realizan otros planteles a los padres de familia de centros educativos de todo el país", apuntó.
Explico, que así como sucedió con el tema de las universidades en la actualidad hay planteles educativos en muchas partes del país que no reúnen las condiciones necesarias con pensiones baratas que no ofrecen ninguna garantía educativa ni de infraestructura.
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