NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 11/8/2011 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Ministerio de Educación anuncia censo nacional en colegios públicos - MINEDU

90.000 es la cantidad de colegios en el Perú

Ministerio de Educación anuncia censo nacional en colegios públicos - MINEDU
Ministerio de Educación anuncia censo nacional en colegios públicos - MINEDU
 
Harán censo nacional para conocer situación de infraestructura de colegios públicos

El Ministerio de Educación (MINEDU) anunció hoy que este año se realizará un censo nacional de infraestructura escolar para tener un diagnóstico claro de las condiciones actuales de los colegios públicos del país y elaborar planes de prevención ante eventuales sismos.

Por esta razón, dicho portafolio suscribirá próximamente un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para ejecutar el estudio lo antes posible, precisó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

"No es posible tener una política clara de infraestructura escolar, si no sabemos exactamente en qué situación están los colegios urbanos, rurales, grandes y pequeños. La idea del censo es conocer sus necesidades e ir mejorando y renovando su infraestructura", comentó.

Detalló que la ministra del sector, Patricia Salas, ha dispuesto destinar alrededor de 30 millones de soles para concretar el censo, en el cual participará directamente la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) de dicho ministerio.

"Según las necesidades, podrían destinarse más recursos para este censo y determinar también cuánto duraría, dependiendo de la cantidad de instituciones educativas. La idea es comenzar este año, pero podría culminarse el año próximo", indicó el funcionario.

En el país funcionan alrededor de 94 mil centros educativos, de los cuales 71 mil son públicos y 23 mil privados, de acuerdo con información oficial del Ministerio de Educación. El anunciado censo se desarrollará solo en los colegios estatales.

Bolaños presenció hoy en la institución educativa Micaela Bastidas, de Breña, el Tercer Simulacro Nacional de Sismo 2011, actividad preventiva que en simultáneo movilizó a unos ocho millones de alumnos de colegios públicos y privados en el ámbito nacional.

Tras recordar que el 13 de octubre y 17 de noviembre se realizarán los otros dos simulacros de sismos previstos para este año, el viceministro coincidió en la necesidad de ir incrementando de forma progresiva la cantidad de ejercicios preventivos en todos los colegios del país.

Consideró que si el simulacro escolar de sismo se desarrolla de forma esporádica o solo un par de veces al año, probablemente los estudiantes se olviden de cómo reaccionar, en cambio el ejercicio cotidiano les permitirá consolidar su capacidad de respuesta ante un desastre.

Este ejercicio en el colegio Micaela Bastidas movilizó a partir de las 10.00 horas a unas 250 alumnas, 14 profesores y siete trabajadores administrativos, quienes evacuaron sus respetivos salones en solo 30 segundos, para luego formarse en círculos en el patio principal del plantel.

A escala nacional, este ensayo de prevención de sismos de 7.5 grados se desarrollará también a las 15.00 y 20.00 horas en las diferentes sedes escolares.

El Perú se encuentra ubicado geográficamente en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El año pasado se efectuaron con similar éxito seis simulacros de sismos los días 22 de abril, 31 de mayo, 11 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre y 17 de noviembre.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 25-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas