ELECCIONES 2016: PPK descartó eliminar la CTS y garantizaría su respeto irrestricto

¤ 29/4/2016 ¤ peru21.pe ¤ 0 comentarios
Política
ELECCIONES 2016: PPK descartó eliminar la CTS y garantizaría su respeto irrestricto
ELECCIONES 2016: PPK descartó eliminar la CTS y garantizaría su respeto irrestricto


El candidato presidencial se reunió con gremios de trabajadores por la celebración del 1 de Mayo y prometió crear 3 millones de puestos: El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) descartó eliminar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al implementar el seguro de desempleo, en respuesta a la acusación que realizó la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"(Voy a) Garantizar el respeto irrestricto a la CTS para todos los trabajadores que actualmente cuentan con CTS. Hay todo tipo de rumores promovidos por los 'fujis', que dicen que vamos a eliminar la CTS. Eso es mentira", enfatizó el candidato presidencial.

Sus palabras tuvieron lugar en una reunión con diversos sindicatos por la celebración del Día del Trabajador. Kuczynski, en dicha instancia, resaltó uno de sus promesas de campaña relativas a crear 3 millones de puestos de trabajos en los cinco años de su eventual gobierno.

"Son 600 mil puestos de trabajo al año. 300 mil para los jóvenes que entran cada año a la fuerza laboral del Perú, y otros 300 mil que son los que hoy son informales y que quieren un trabajo con beneficios formales. Yo creo que es perfectamente factible", sostuvo.

También ofreció la reducción gradual del IGV y promover la "igualdad salarial plena entre hombres y mujeres que hacen el mismo trabajo".

Al finalizar su discurso, el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio firmó un documento con sus ocho compromisos.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".