Ministerio de Educación autoriza contratación de 2 mil plazas en Cusco - MINEDU

¤ 26/8/2011 ¤ rpp.com.pe ¤ 6 comentarios
Educación
Ministerio de Educación autoriza contratación de 2 mil plazas en Cusco - MINEDU
Ministerio de Educación autoriza contratación de 2 mil plazas en Cusco - MINEDU


El director regional del sector, Marco Prieto, afirmó que el financiamiento se realizará con dinero del Tesoro Público y no con cargo al canon y sobrecanon.

El Ministerio de Educación autorizó la contratación de más de 2 mil 218 plazas de personal docente, auxiliares y administrativos en la región Cusco, las mismas que serán financiadas con presupuesto del Tesoro Público y no con cargo al canon y sobrecanon, como ocurrió en los últimos años.

Así lo dio a conocer, el director regional del sector, Marco Prieto, quien manifestó que la información fue confirmada por la Coordinadora de Regiones del Ministerio de Educación, Patricia Correa.

Cabe señalar que las coordinaciones en esta institución fueron impulsadas principalmente por los alcaldes de Quispicanchi, La Convención y Omacha, además de las congresistas Julia Teves y Verónica Mendoza y los 13 directores de las unidades de gestión educativa local.

El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Titto, consideró que este resultado es una decisión política que ha asumido el gobierno nacional para atender las demandas del pueblo cusqueño. "Nuestro compromiso es seguir trabajando con el criterio de concertación con un gran aliado que tenemos en el gobierno central, lo cual ya se está demostrando con resultados concretos", añadió.

Asimismo se supo que el presupuesto que se asignará a los contratos de maestros no será con cargo al canon y sobrecanon que tiene el gobierno regional, sino al presupuesto del Ministerio de Educación (MINEDU).

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


6 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. EDITH

    ¿Y PORFIN CUANDO CONTRATARAN A DOCENTES? HASTA AHORA SE DICE QUE NO HAY AUTORIZACION DE LA MINISTRA QUEREMOS UNA RE4SPURESTA URGENTE.

    • educacionenred.pe

      REPLY: ¿Y PORFIN CUANDO CONTRATARAN A DOCENTES? HASTA AHORA SE DICE QUE NO HAY AUTORIZACION DE LA MINISTRA QUEREMOS UNA RE4SPURESTA URGENTE.

  1. Eli

    Se dice que contrataran 2000 profesores y hasta ahora no hay nada. ¿Cuando contrataran?

    • educacionenred.pe

      REPLY: Se dice que contrataran 2000 profesores y hasta ahora no hay nada. ¿Cuando contrataran?

  1. liz

    Se dice que ya se va ha contratar a 2000 docentes y hasta ahora no hay nada. ¿Cando contrataran?.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Se dice que ya se va ha contratar a 2000 docentes y hasta ahora no hay nada. ¿Cando contrataran?.

  1. liz

    Si se va ha dar una contrata de docentes aqui en la region Cusco,se debe contratar con toda la transparencia, que los directores de ugeles no pongan a su gente del partido politico, y que la contrata de docente sea mediante el ranking de las ugeles, eso seria lo mas justo.
    Porque hay docentes que estan en espera para poder acceder una contrata. Se rumorea que van ha ratificar a los docentes que estan trabajando por via municipio y eso no seria justo, ellos ya tuvieron esa oportunidad.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Si se va ha dar una contrata de docentes aqui en la region Cusco,se debe contratar con toda la transparencia, que los directores de ugeles no pongan a su gente del partido politico, y que la contrata de docente sea mediante el ranking de las ugeles, eso seria lo mas justo.
      Porque hay docentes que estan en espera para poder acceder una contrata. Se rumorea que van ha ratificar a los docentes que estan trabajando por via municipio y eso no seria justo, ellos ya tuvieron esa oportunidad.

  1. Elías Solís Chávez

    Un docente que concursó y no alcanzó puntage(desaprobó) y que no es del Cusco puede solicitar contrato,cómo sería,si soy de Arequipa

    • educacionenred.pe

      REPLY: Un docente que concursó y no alcanzó puntage(desaprobó) y que no es del Cusco puede solicitar contrato,cómo sería,si soy de Arequipa

  1. Isabel de Lourdes Fajardo

    Un docente de Lima que quisiera postular a una contrataciòn en el Cuzco como serìa los mecanismos. Podrìa postular en Lima?

    • educacionenred.pe

      REPLY: Un docente de Lima que quisiera postular a una contrataciòn en el Cuzco como serìa los mecanismos. Podrìa postular en Lima?

~ Albert Einstein ~
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".