MINEDU anuncia aumento de sueldo a partir de julio para más de 74 mil docentes contratados (D. S. N° 159-2016-EF) www.minedu.gob.pe



MINEDU anuncia aumento de sueldo a partir de julio para más de 74 mil docentes contratados (D. S. N° 159-2016-EF) www.minedu.gob.pe

MÁS 74 MIL PROFESORES CONTRATADOS RECIBEN AUMENTO DE SUELDO EN JULIO: A partir del mes de julio, más de 74 mil profesores contratados al servicio del Estado recibirán un incremento de remuneraciones entre los S/158 y S/ 378 nuevos soles, como parte de las medidas que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 159-2016-EF, este incremento de remuneraciones beneficiará a profesores contratados con una jornada de 30 y 40 horas, quienes nivelarán su sueldo con los nombrados de la primera escala magisterial.

El incremento será de S/ 1396 a S/ 1554 para los profesores de Educación Básica Regular y Especial (EBRE) de los niveles de inicial y primaria, Educación Básica Alternativa (EBA) de los ciclos de inicial e intermedio y los profesores de Educación Técnico Productiva (ETP).

Asimismo, se incrementará de S/ 1 694 a S/ 2 073 a los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), de la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) y de la Oficina de Educación Católica (ODEC).

El incremento se otorgará a partir del mes de julio con reintegro de doce días del mes de junio, de acuerdo a la fecha vigencia de la norma.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.