NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 12/6/2010 ¤ expreso.com.pe ¤ 29 comentarios

Nivelarán el sueldo de la PNP y FF.AA

PNP plantea una propuesta remunerative que deroga D.S. 213 y pago por gasolina

Nivelarán el sueldo de la PNP y FF.AA
Nivelarán el sueldo de la PNP y FF.AA
 
Fue elaborada por Dirección de Recursos Humanos. Se espera propuesta del ministerio de Defensa.
A poco más de dos meses de instalada la comisión de alto nivel encargada de proponer una reforma integral del Sistema de Remuneraciones y Pensiones de las FF AA y PNP, se esperea la propuesta del ministerio de Defensa.

EXPRESO tuvo acceso al proyecto de ley elaborado por la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional (Dirrehum PNP), que podría ser presentado a la comisión por el Ministerio del Interior, y que deroga el Decreto Supremo 213, aprobado en el primer gobierno de Alan García, y el Decreto de Urgencia 037 referente a la gasolina que percibe el personal de comandante hasta grado de capitán, con lo cual se logra transparentar las remuneraciones.

Normas y procedimientos
Esta iniciativa define el sistema de remuneraciones del personal militar y policial como el conjunto de normas y procedimientos que tienen como propósito regular el pago de las remuneraciones, bonificaciones y beneficios, de acuerdo al grado, circunstancias y otros aspectos inherentes a la naturaleza especial del trabajo policial y militar.

De acuerdo al proyecto la estructura del Sistema de Remuneraciones del Personal Militar y Policial consta de remuneración, bonificaciones y beneficios.

La remuneración está conformada por la remuneración básica y las bonificaciones pensionables. La primera se calcula considerando como base la Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP) que es S/. 2,600 multiplicado por lo que llaman "factor" el cual varía dependiendo el grado.

Remuneraciones
Para el caso de oficiales generales, almirantes, oficiales superiores y oficiales subalternos de las FF AA y PNP, la remuneración es de carácter pensionable, lo mismo que en el caso de los técnicos superiores, técnicos, suboficiales, oficiales de mar y especialista. En este último grupo su sueldo, en el más alto grado militar y policial, equivale al promedio de la remuneración del grado de capitán y teniente.

De acuerdo al Cuadro de Remuneraciones elaborado por la (Dirrehum PNP), un teniente general, el más alto grado en el escalafón, recibirá un sueldo líquido y mensual de 8,012 nuevos soles, que resulta luego de sumar el sueldo básico más las bonificaciones, y restando los descuentos. En este grado la remuneración básica es de 9,100 nuevos soles.

La remuneración básica en el grado de general es de 8,710 nuevos soles, sumado a las bonificaciones, que son pensionables y no pensionables, hacen un total de 10 mil 365 nuevos soles, que con los descuentos queda en 7,685 nuevos soles.

Asimismo, contempla una remuneración de S/. 6,580 para el grado de coronel; S/. 5,011 para comandante; S/. 4,069 para mayor; S/. 3,307 para capitán; S/. 2,699 para teniente; y S/. 2,214 en el caso de alférez.

Grados inferiores
Cabe mencionar que los más beneficiados con este proyecto sería el personal del grado de comandante hacia abajo, ya que se reduce enormemente el margen de diferencia con respecto a los generales. El sueldo para los grados de coronel hacia arriba no varía en gran medida teniendo en cuenta los recursos que reciben actualmente por la gasolina.

El sueldo para suboficiales y técnicos se incrementa considerablemente si tenemos en cuenta que se calcula a partir del promedio del sueldo de un teniente con un mayor; con lo cual un suboficial superior ganaría 3,153 nuevos soles, y desde allí iría disminuyendo hasta el grado de menor jerarquía, que es el suboficial de 3ª con 1, 624 nuevos soles.

La escala de remuneraciones que propone la (Dirrehum PNP) se detalla en el cuadro que presentamos en esta publicación, a la que tuvimos acceso a través de fuentes vinculadas al sector.

Bonificaciones
En el proyecto se hace referencia a dos tipos de bonificaciones: pensionable y especiales. La primera tiene efectos de aplicación sobre la legislación vigente del Sistema de Pensiones y dentro de ella se contempla una bonificación Personal, Familiar, Gratificación por Fiestas Patrias y Navidad, y Calificación del Servicio. Dentro de las bonificaciones especiales están escolaridad, vacaciones, condición de trabajo, y riesgo de vida.

Precisa que la bonificación personal es el 0.25% de la remuneración básica del personal militar policial, es decir S/. 650 por cada quinquenio de servicios, sin exceder los 8 quinquenios.

En el caso de la bonificación familiar es el 0.75% de la remuneración básica de personal militar y policial, por cada carga familiar, hasta un máximo de 4 miembros de familia a cargo del servidor.

El monto de gratificación por Fiestas Patrias y Navidad es equivalente al 0.25 de la Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP) (S/. 2,600) vigente va la fecha de pago. En el caso de la calificación por servicio es un reconocimiento a la calidad profesional y técnica del personal militar y policial que pasa a situación de retiro con 30 o más años de servicio ininterrumpido o por renovación, o por límite de edad en el cargo, y corresponde al 12% de la remuneración básica.

Respecto a las bonificaciones especiales, el pago por vacaciones se recibe anualmente en diciembre y equivale al 0.25 de la UISP vigente a la fecha de pago. El monto por escolaridad lo define el Ejecutivo anualmente.

La gratificación por condición de trabajo es para el personal militar y policial con condiciones de trabajo excepcionales, y no debe exceder el 30% de los efectivos dentro de cada institución. Su monto será equivalente al 4% de su remuneración básica. La bonificación por riesgo de vida es equivalente al 5% de la remuneración básica y la cantidad de personal que reciba este beneficio no podrá exceder el 15% de los efectivos dentro de cada institución.

Otros beneficios
En otro de los capítulos del proyecto se contempla una serie de beneficios como una asignación por 25, 30, y 35 años de servicios prestados al Estado, que se otorga por única vez y equivaldría a dos, tres y cuatro remuneraciones totales brutas del grado que obstente el personal.

Se incluye una remuneración por licenciamiento al término de periodo del servicio militar o del contrato de reenganche, y equivale a tres propinas integras por cada año de servicios prestados.

Asimismo, una compensación por tiempo de servicios que se calcula al multiplicar el número de años o tiempo de servicio por la Unidad de Ingresos del Sector Público vigente a la fecha de pago (S/. 2,600), de acuerdo a la escala que presentamos, y que le da al general de división, vicealmirante y teniente general 4 mil 940 nuevos soles por este beneficio. En los grados inferiores, el suboficial de 3ª u oficial de mar percibiría mil 690 nuevos soles por tiempo de servicio. El subsidio por fallecimiento se otorgará ante la muerte del militar o policía en actividad o en retiro, el cónyuge, hijos y padres, en caso de ser el mismo efectivo equivale a tres UISP (S/. 2,600) vigentes a la fecha de su deceso; y dos UISP si se trata de sus familiares.

Aporte a Caja Militar Policial
A partir de la vigencia de la presente ley, el aporte previsional al Sistema de Pensiones Militar Policial se determinará sobre la base de la remuneración básica y será equivalente al 12% en el caso del aporte del Estado, y 12% en el caso del aporte del personal en actividad.

También señala que el personal militar y policial con goce de pensión, que pasan a retiro por cualquier causal, aportará de su remuneración básica el 6% de la Caja Militar Policial (CPMP) hasta cumplir 35 años de aportación. Esta disposición es extensiva a los sobrevivientes del personal militar y policial fallecido antes de cumplir los 35 años de aportaciones.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

ante todo saludos a los hermanos policias, quienes con mucho anhelo esperan se haga realidad el incremento salarial, esperando de esta manera que el gobierno de turno cumpla con lo propuesto y no sea una pantalla para opacar la realidad que estamos viviendo y a la vez no sea una pantalla lo de los aumentos a cambio de la perdida de los beneficios ya ganados por esta, ya que ninguna otra institucion sus miembros arriesgan su vida por cuidarlos como la nuestra que VIVA LA POLICIA NACIONAL DEL PERU
Eliminar este comentario! IP: 201.240.199.44 | 20:25 | 17-09-2010

solo quiero preguntar por la ley que dice que toda persona tiene el mismo derecho,sin discriminacion alguna,y porque existe la escuela de oficiales y otra que es la escuela de sub oficiales,claro supongo que sera la de oficiales para los que tienen y la de sub oficiales para los mas pobres que bonito seria que ubiera una sola escuela y los mas capaces que lleguen a donde deben llegar y a donde se lo merecen
Eliminar este comentario! IP: 200.121.164.150 | 22:29 | 8-09-2010

CACHITO
ME PARECE QUE DEBEN TENER UN SUELDO DIGNO PARA EL PERSOANL SUBALTERNO, YA QUE ELLOS SON LA QUE SUDAN LA CAMISETA Y PONEN EL PECHO ANTE CUALQUIER SITUACION DE RIESGO, ASIMISMO SE DEBE CORTAR LA CANTIDAD DE OFICIALES COMO EN OTROS PAISES DE SUDAMERICA, ASIMISMO INVOCAR A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTE A LA ECONOMIA EVALUAR Y HACER UN BALANCE PARA EL RESPECTIVO AUMENTO EN EL PERSONAL PNP Y FFAA. Y NO ENGAÑARNOS
Eliminar este comentario! IP: 201.230.146.61 | 12:28 | 5-09-2010

chacal
me da pena todo lo planteado por el gobierno sobre el incremento de los haberes de los PNP pero no se dan cuenta que le quitaran la gasolina y otros beneficios y lo incluiran en el sueldo eso no es aumento es la misma chola con diferente calzon hasta cuando se daran cuenta los SO? y eso de comprar los francos eso quiere decir que nunca los policias descansaran x ganar alguito mas, para dar de comer a los suyos q pena
Eliminar este comentario! IP: 190.42.111.147 | 12:16 | 5-09-2010

ES CIERTO QUE HAY EXCESO EN LA PLANA DE GENERALES Y CORONELES Y QUE SE DEBE INVITAR AL RETIRO A MUCHOS DE ELLOS, PERO LO QUE NO SE DEBE PERMITIR ES QUE SE CIERRE EL INGRESO A LAS ESCUELAS DE OFICIALES Y SUBOFICIALES DE LA POLICIA Y FUERZAS ARMADAS, CUANDO AHORA ES CUANDO SE NESECITA MAS PERSONAL POLICIAL PARA DAR MAYOR SEGURIDAD A LA CIUDADANIA O ES QUE PIENSAN HACER TRABAJAR COMO ESCLAVOS O A PUNTO DE OIAS AL POCO PERSONAL QUE HAY.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.245.8 | 23:16 | 4-09-2010

en este caso se debe tener criterio como en EEUU, donde solo existe pocos generales a diferencia del peru, donde todo los presupuestos se ha en el sueldo para estas personas, ademas en dicho pais supeior esta personas se le exigeque trabaje, sin embargo en este pais ellos no, tiene al personal subalterno como empleado, debe existir una sola escuela PNP, para que sepa la vivencia social, se sabe que cuando salen de la escuela los oficiales no sabe nada
Eliminar este comentario! IP: 190.232.79.180 | 18:54 | 3-09-2010

es ilogico que los oficiales ganen mas ya que el personal sub alterno es que labora mas el que se quema y esa tonteria que an estado 5 años es una idiotes por eso se genera la divicion entre los efecticos y pero en verdad losque se sacan la m .... son los subalternos por q ahi esa diferencia porq en verdad los oficiales solo mandan desde su dormitorio quienes van al monte los subofiales ejemplo erradicacion quienes van no son los subofialaes y tcnicos los subalternos devemos ganar mas.o igual.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.79.180 | 18:47 | 3-09-2010

buenas tardes con todos los loquinos es para decir que bonito fue ese examen de conocimikento estaba muy biern pero los grandes de la nasqa lo malolgraron todo le empesaron a dictar lñas preguntas a las feminas , por que motivos no tomo el ezamen u8na universidas particulñar que pasa ha no crean que sosmos ciegos para no ver tanta corruccion
Eliminar este comentario! IP: 190.42.100.70 | 13:57 | 3-09-2010

la corrupcion comienza por alan si supieras cuanta plata tiene alan en las islas caimames que alan pueda vivir tranquilo con la otra mujer que tiene cuando se le acabe el poder van haber como pilar nores le dice cuanto tiene de plata y despues pide asilo politico domde va disfrutar la plata de todos los peruanos los mas cojudos se quedan a frontar los robos que hay en el poder tantos homosexuales que hay en el congreso puro aprista igual que victor raul cabraso igual que alva castro chivo jajaj
Eliminar este comentario! IP: 190.118.152.190 | 23:05 | 2-09-2010

hay un loco que dice que el oficial debe ganar mas porque estan mas capacitados y ellos sirven para firmar nada mas porque de hacer documentos no saben porque ya se olvidarn cuando son cachupines si hacen pero de mayor se dedican a robar y pedir comisaria donde hay plata saben porque el oficial tiene mucho dinero se dedican a robar la gasolina y el rancho ojala que entre un gobierno donde los patrulleros los vuelvan a gas para que se coman las uñas los ofociales que lindo fuera eso carajo pnp xf
Eliminar este comentario! IP: 190.118.152.190 | 22:59 | 2-09-2010

dado por que son consuegros su hija de alan esta con su hijo del general por eso no lo tumban al señor mochador general lastima que es el men de la policia nacional del peru a mal momento que la cochinada de alan unifico a la policia donde esta reinando los republicanos sangre azul que no saben ni donde estan parado carajo ojala que el rosquete de alan aumente a la policia nacional del peru ya que los choros de los oficiales se dedican a robar y como quieren ser comisario donde hay plata y mocha
Eliminar este comentario! IP: 190.118.152.190 | 22:53 | 2-09-2010

ellos son los que gana sin hacer nada y son los mas * es cuando un oficial roba se tapan entre ellos pero si fuera un sub oficial le dan hasta de baja y lo mandan a la carcel que se dice del general que salio a su nombre mas de 250 mil soles no se han pronunciado ni de baja le han dado pero si fuera un sub oficial hasta de baja y aestubiera y canaeado haber el señor director general hidalgo lo encontraron con una ofical saliendo de un hotel y no se ha pronunciado nada alan ni de baja le han
Eliminar este comentario! IP: 190.118.152.190 | 22:48 | 2-09-2010

lo que debe hacer el congreso debe cambiar las leyes que los cuidadanos estan desprotegidos y que va ser la policia si se encuentra con las manos atadas con el nuevo codici procesal penal donde has visto que el delincuente le pongan abogado de oficio mientras que el cuidadano lo haga con su propio peculio donde estamos señores del congreso parece que en el congreso entran a robar y llevarse la plata facil de todos los peruanos y quisiera que cierren las escuelas de oficiales para siempre por qui
Eliminar este comentario! IP: 190.118.152.190 | 22:42 | 2-09-2010

es logico que los oficiales ganen mas
pues llevan mas años de capacitacion academica
y el nivel educativo es superior (es equitativo al universitario)
pero el gobierno tiene que darles mejores
oportunidades al personal subalterno
pues la policia las FFAA no serian nada si no tendrian subalternos
asi mismo el gobierno deberia preocuparse por tener una plicia mas capacitada de esta manera
la corrupcion bajaria y el policia nacional seria
respetado
Eliminar este comentario! IP: 190.241.80.87 | 14:28 | 2-09-2010

Bueno, que puedo decir al respecto que esto no es mas que otra goyeria para la cupula de mafiosos que se encuentran en el poder de la pnp, que siguen velando solo por sus intereses personales, y que el personal de suboficiales de la pnp se vaya a la mierda nooooooooooo
Eliminar este comentario! IP: 190.42.48.183 | 15:00 | 31-08-2010

por que aumentar el sueldo a los oficiales, si sabemos que ellos robal o hurtan el dinero de la PNP y del estado, como es de la gasolina, dinero de gastos y otros, que son avalados por pocos subalternos como una forma de obligacion para que firman como testigos, ¿se preguntaron sumados los sueldos de los generales, coroneles y comandanmtes, cuantos sub oficiales pagariamos, necesitamos policias preparadas, como en años pasado donde no era necesario un oficila para tener ordenar, sino preparacion
Eliminar este comentario! IP: 190.40.224.70 | 09:16 | 29-08-2010

se debe tener criterio como en EEUU, donde solo existe pocos generales a diferencia del peru, donde todo los presupuestos se ha en el sueldo para estas personas, ademas en dicho pais supeior esta personas se le exigeque trabaje, sin embargo en este pais ellos no, tiene al personal subalterno como empleado, debe existir una sola escuela PNP, para que sepa la vivencia social, se sabe que cuando salen de la escuela los oficiales no sabe nada y el colmo hasta corrigen a un superior.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.224.70 | 09:12 | 29-08-2010

pero en verdad losque se sacan la m .... son los subalternos por q ahi esa diferencia porq en verdad los oficiales solo mandan desde su dormitorio quienes van al monte los subofiales ejemplo erradicacion quienes van no son los subofialaes y tcnicos los subalternos devemos ganar mas eso es todo amigos
Eliminar este comentario! IP: 190.42.155.41 | 09:47 | 27-08-2010

chica
LOS SUB OFICIALES DEBEN DE GANAR MAS QUE LOS OFICIALES YA QUE ELLOS SOLO PARA SENTADO EN SUS ESCRITORIOS Y LO UNICO QUE HACEN ES SOLO MANDAR
Eliminar este comentario! IP: 190.235.123.6 | 09:12 | 19-08-2010

esto es un engaña muchacho, el APRA siempre juega con el sentimiento e ilusion de la PNP, recuerden que en su primer gobierno esa rata de desague hizo la misma chistozada con los sueldos hasta q llego el chino rata y fue letra muerta, luego el bono que iba a ser como siete lucas y solo dieron mil, me rio cada vez que veo a un colega comentando con otro, sobre su sueldo a partir de enero 2010, colegas no creamos nada hasta que se cumpla y sea real.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.154.128 | 04:55 | 17-08-2010

ME PARECE MUY IMPORTANTE LA MEDIDA LA CUAL SEGUN LOS ESPECIALISTAS EN LOS TEMAS DE ECONOMIA, NO SE VA A DAR PARA LA POLICIA DEL PERU TENIENDO EN CONSIDERACION TODO EL DINERO QUE SE LES PAGA A LOS 800 CORONELES PNP. Y TODO EL DINERO SE VA EN ELLOS DEBEMOS SER COMO EN EL PAIS DE COLOMBIA QUE SU POLICIA NACIONAL SOLAMENTE EXISTEN 08 CORONELES PNC.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.40.154 | 10:09 | 15-08-2010

BUENO ME PARECE INTERESANTE ESTA PROPUESTA, PERO MI COMENTARIO ESTA RELACIONADO AL USO DE LOS PORCENTAJES QUE SE HACE EN LA PRESENTE PUBLICACION, PORQUE EN ALGUNOS CASOS MENCIONAN EL 0.25 DE 2600 Y EN 0TROS CASOS EL 0.25% DE 2600, INDICANDO QUE PARA AMBAS SITUACIONES ES S/ 650.00, LO QUE ESTA MAL PORQUE LO CORRECTO ES DECIR EL 0.25 O EL 25% DE 2600; ESPERO QUE LA ACLARACION SIRVA PARA QUE LOS LECTORES NO COMETAN ALGUN ERROR Y CONSIDERAR ESTAS SITUACIONES
Eliminar este comentario! IP: 200.108.111.169 | 07:54 | 14-08-2010

considero, importante el anuncio de una mejora salarial para la policía, en vista que es una de las instituciones que preservan la democracia y estado de derecho en nuestro país.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.25.207 | 21:41 | 6-08-2010

tantos congresistas ganan tanta cantidad de dinero sentadazos y los policias y militares qe dan su vida por el bienestar del pais no son reconocidos como se deberia ,es mas son maltratados con esos salarios y esos hospitales de porqueria donde ni siquiera medicinas hay para quienes arriesgan sus vidas por el PERU.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.162.160 | 13:11 | 4-08-2010

ojala pues sea cierto eso ya que los policias merecenun sueldo decoroso de acuerdo al trabajo esforzado y arriesgado que realizan al arriesgar su propia vida al combatir la delincuencia y el terrorismo .

Eliminar este comentario! IP: 190.234.162.160 | 13:05 | 4-08-2010

ES IMPORTANTE QUE EL PODER SE ACUERDE QUE LA POLICIA PREVIENE LA COMISION DE DELITOS Y FALTAS, PROTEGE A LA SOCIEDAD Y LA PROPIEDAD PRIVADA, PERO LO QUE ADVIERTO ES QUE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION SOLO BENEFICIAN A LOS OFICIALES Y NO A LOS SUB OFICIALES SUPERIORES QUE DEBEN IRSE AL RETIRO CON EL HABER DE UN CORONEL, TENIENDO EN CUENTA EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS SO. PNP, ES MAS FUERTE QUE LA DE LOS OFICIALES, BASTA DE DESCRIMINACIÓN, GRACIAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.158.60 | 19:55 | 3-08-2010

Como se nota a los chacales ansiosos por el dinero .... ojala q se pongan mas estrictas las asimilaciones para q todos esos csm convenidos no entren
Eliminar este comentario! IP: 200.108.111.16 | 22:18 | 3-07-2010

hay fecha proxima para asimilarse a la polica nacional?y cuales son los requisitos
Eliminar este comentario! IP: 200.108.111.15 | 07:27 | 22-06-2010

Qué tan cierto es esto de que subirán los sueldos de los policías y militares? Y en cuánto tiempo se tendrá una respuesta positiva?
Eliminar este comentario! IP: 190.222.157.97 | 09:20 | 20-06-2010


PORTADA DE DIARIOS: 23-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas