Este jueves 30 inauguran la primera biblioteca escolar del nivel inicial, implementado por la Municipalidad de Lima - www.munlima.gob.pe



Este jueves 30 inauguran la primera biblioteca escolar del nivel inicial, implementado por la Municipalidad de Lima - www.munlima.gob.pe

ESTE JUEVES 30 SE INAUGURA LA PRIMERA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL NIVEL INICIAL, IMPLEMENTADO POR LA MUNICIPALIDAD DE LIMA: En la I.E.I. 06 "República de Holanda", que dirige la Lic. María Elena del Rosario Guzmán Sánchez.

En medio de un ambiente de gran expectativa, este jueves 30 de junio se realizará la ceremonia de inauguración de la primera Biblioteca Escolar del nivel Inicial que implementa la Municipalidad Metropolitana de Lima en nuestra capital. A este importante acto que será apadrinado por el superintendente del Distrito Escolar Unificado de McFarland, California, Estados Unidos, Víctor Hopper, aliado estratégico de este importante proyecto educativo y la gerente de Cultura de la comuna limeña, Mariella Pinto Rocha, han sido especialmente invitados el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el director de la UGEL 03, José Fidel García Córdova, entre otras personalidades del ámbito educativo, cultural, político y social del país.

La ceremonia se realizará en la Institución Educativa Inicial N° 06 "República de Holanda", perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL 03, ubicada en el Jirón Carabaya 1171, en el centro de Lima, a las 11:30 de la mañana (hora exacta), según indicó la directora del mencionado centro educativo, Lic. María Elena del Rosario Guzmán Sánchez, quien resaltó esta importante obra que beneficiará a más de 350 niños y niñas de 3,4 y 5 años de edad. "Esta primera Biblioteca Escolar del nivel Inicial contribuirá, significativamente, a promover el hábito de la lectura en nuestros niños y niñas que representan el futuro de nuestro país", aseveró.

Cabe remarcar que esta primera Biblioteca Escolar denominada "NUESTRA PEQUEÑA BIBLIOTECA", es la primera inversión que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima en un Centro Educativo Inicial de la capital, a través del Plan Municipal del Libro y la Lectura de Lima Cercado. Es decir, que la Institución Educativa Inicial N° 06 "República de Holanda", es la única de este nivel educativo de Lima en contar con esta Biblioteca Escolar totalmente equipada.

Asimismo, debemos señalar que la Municipalidad Metropolitana de Lima otorgó esta obra a la I.E.I. N° 06 "República de Holanda", en mérito a su activa y decisiva participación en las actividades de preparación del denominado PLAN MUNICIPAL DEL LIBRO Y LA LECTURA DE LIMA CERCADO, así como a la buena imagen ganada por esta institución educativa a través de sus 37 años de existencia, siempre al servicio de la educación capitalina, y actualmente atiende a una población escolar de 355 niños y niñas matriculados a la fecha, según indicó su directora, Lic. María Elena del Rosario Guzmán Sánchez.

A este acto también asistirán representantes de la UGEL 03, entre ellos el jefe del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), José Roselito Hoyos Rivera, la especialista en Educación Inicial, Laura Lozano Espinoza y el coordinador del Equipo Territorial Pedagógico (ETP), Johnny Crisóstomo Díaz, según se informó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.