CONTRATO DE DOCENTES 2014 - MINEDU

¤ 08/12/2011 ¤ elperuano.pe ¤ 38 comentarios

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 4092-2011-ED - Aprueban Directiva «Normas y Procedimientos para el Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2012» Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU

Aprueban Directiva «Normas y Procedimientos para el Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2012»

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 4092-2011-ED


Lima, 5 de diciembre de 2011

CONSIDERANDO:

Que, en el inciso h) del artículo 80º de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, establece como una de las funciones del Ministerio de Educación el definir las políticas sectoriales de personal;

Que, el artículo 6º de la Ley Nº 27491 deroga la Ley Nº 27257, Ley que establece las condiciones de renovación automática y contratación de los docentes en las instituciones educativas públicas y todas las demás disposiciones que se opongan a dicha Ley;

Que, el artículo 1º del Decreto Supremo Nº 001-2011-ED establece que la Contratación de Personal Docente en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico - Productiva, a partir del 14 de enero del 2011, se lleva a cabo en estricto orden de méritos, obtenido mediante el desarrollo de una Prueba Única Regional, de acuerdo a la matriz diseñada por el Ministerio de Educación para cada una de las modalidades y forma educativa;

Que, el artículo 2º del referido dispositivo, dispone que lo establecido en referido Decreto Supremo se incorpore en la Directiva para Contratación de Personal Docente que emite anualmente la Unidad de Personal de la Oficina General de Administración del Ministerio de Educación, la que es de obligatorio cumplimiento a nivel nacional por las instancias de Gestión Educativa Descentralizadas y las Municipalidades incluidas en el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa;

Que, mediante Resolución Ministerial Nº 0429-2011-ED se constituyó un grupo de trabajo encargado de revisar los lineamientos, normas y procedimientos para la contratación de docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva;

Que, mediante Resolución Ministerial Nº 0536-2011-ED se dispuso la pre publicación del Proyecto de Directiva «Normas y Procedimientos para la selección de docentes mediante contrato en Instituciones Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2012», con la finalidad de recibir las sugerencias y comentarios de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía en general, con la finalidad que el equipo de trabajo las evalúe y elabore el proyecto correspondiente;

Que, en el marco de la Movilización Nacional por el primer día de clases, se busca asegurar que el primer día del año escolar 2012 todas las instituciones educativas públicas del país cuenten con sus respectivos profesores;

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, modificada por Ley Nº 26510; Ley Nº 29465; y los Decretos Supremos Nº 001-2011-ED, Nº 006-2006-ED y sus modificatorias;

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Aprobar la Directiva Nº 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, «Normas y Procedimientos para el Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2012», la cual forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2º.- La presente Resolución es de observancia y cumplimiento obligatorio en las instancias de gestión educativa descentralizada señaladas en los incisos a), b) y c) del artículo 65º de la Ley Nº 28044 Ley General de Educación y las Municipalidades comprendidas en el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa.

Artículo 3º.- Establecer como fecha de aplicación de la Prueba Única Regional el día 22.01.2012, a partir de las 09:00 horas, en los lugares y locales determinados por las Direcciones Regionales de Educación.

Artículo 4º.- Disponer la publicación de la presente Directiva, en el Portal Electrónico del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) en la misma fecha de la publicación oficial de la presente Resolución Jefatural, bajo responsabilidad.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JUAN ENRIQUE MEJIA ZULOETA
Jefe de la Unidad de Personal

[El Peruano: 08/12/2011]


DESCARGAR Directiva Nº 048-2011- ME/SG-OGA-UPER «Normas y Procedimientos para el Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2012» - Ministerio de Educación - MINEDu

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada: Contrato de Docentes 2014
38

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Que lastima que dan Profesores con su ortografía, los panaderos, carpinteros, albañilesl, choferes, amas de casa, agricultores, gasfiteros, obreros de construcción civil, etc todos opinan mal de ustedes y manifiestan que son mejores que los descerebrados que escriben en esta columna y haciendo un análisis de sus escritos tienen toda la razón y encima piden aumento, deberían botarlos definitivamente del Magisterio.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.68.229 | 12:29 | 21-06-2012

MI QUERIDO COMANDANTE..SOY MAESTRO Y TRABAJE EN INTELIGENCIA DEL EJERCITO POR MUCHOS AÑOS...AHORA RESULTA QUE A LAS UGELES NOS A ENVIADO GENTE MILITAR INFILTRADA..YA TENEMOS SUS NOMBRES..GLORIA HELFER FRACASO EN ENVIAR INCOMPETENTES PARA LOS CARGOS DE DIRECTORES DE UGELES POR ENCARGO DE LA MINISTRA..Y LA REVOLUCION EDUCATIVA CUANDO....EL 2013?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.200.83 | 11:20 | 22-01-2012

sra. ministra tengo el penoso deber de informarle.......que los jesuitas no pasaran....la ONG EDUCA...........NO SIRVE...ENVIO INCOMPETENTES PARA EL CARGO DE DIRECTORES DE UGELES......INCLUYENDO UN TAITA QUE SE LA CREE VIVO...........LLAMADO TUPAYACHI Y OTROS TAITAS QUE CREEN QUE VAN A DECIDIR LO QUE SE VA A HACER EN EL SECTOR........LO MAS INAUDITO SE OLVIDARON DE LA REVOLUCION EDUCATIVA...Y ESOS AGENTES INFILTRADOS QUE LES ESTOY TOMANDO EL NOMBRE Y ESTAN EN LAS UGELES..SOLO HACEN CORRUPCION
Eliminar este comentario! IP: 190.234.200.83 | 11:13 | 22-01-2012

HOLA A TODOS MIS QUERIDOS COLEGAS SOLO ACOTAR CON RESPECTO ALA DIRECTIVA CREO QUE DEBERIAN PONER TODA LA DIRECTIVA Y NO SOLO LO QUE LES CONVIENE QUE DICEN? OJALA QUE ESTE AÑO N0 SE VUELVA A VENDER LOS EXAMENES ES UNA VERGUENZA QUE DOCENTES HAGAN ESTE TIPO DE TRAMPA SOLO POR UNA PLAZA , Y PARA COLMO MUESTRAN SU MEDIOCRIDAD EN EL AULA PERO ASI ES EL PERU QUE SE PUEDE HACER.
Eliminar este comentario! IP: 204.14.41.98 | 12:23 | 13-01-2012

Disculpen... ¿Son profesores los que escriben en este lugar?, los atentados a nuestro idioma son fatales. El exámen debe incluir la ortografía y así me sentiré seguro de la buena educación que reciban mis hijos...
En lugar de quejarse, asuman una preparación en ortografía. Tengo secundaria completa terminada recientemente en un CEBA, y ante mis Profesores me quito el sombrero y me inclino.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.132.86 | 18:14 | 10-01-2012

hola maestros bendiciones y concentracion para poder revizar el examen si coymas
Eliminar este comentario! IP: 190.235.10.87 | 15:08 | 10-01-2012

Hola colegas: primer vez que me voy a presentar a este examen, espero que no sea como dicen ustedes,por otro lado corrijan sus faltas orógráficas, estudien, lean, y suerte para todos este 22.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.175.35 | 06:42 | 9-01-2012

ESPERAMOS QUE LA UNIVESIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE PUNO EN ESTA EVALUACION A DOCENTES DEL DEPARTAMEBNTO DE PUNO CUMPLA CON TODOS LODS REQUISITOS PARA DAR EL EXAMEN DE SELECCIONDE CONTRATA DE 2012 YA QUE SIENNDO UNA UNIVERSIDA PUBLICA ME DA PENA QUE AÑO TYRAS AÑO ESTAMOS DANDO EL EXAMEN EN SIMA D E NUESTRAS RODILLAS EN SIMADE CARTONES POR POCO VAMOS A DAR HECHADOS EN EL SUELO. PARA EL COLMO NOIS PIDE INSCRIPCION DE 20.00 SOLES SOLO PARA EL BOLSILLO DE LA COMISION A DONDE DA PENA
Eliminar este comentario! IP: 190.42.28.81 | 18:52 | 8-01-2012

¿QUE PASA CON LA GREA? LA DIRECTIVA DICE QUE LAS PLAZAS DEBEN PUBLICARSE CINCO DÍAS ANTES DEL CIERRE DE INSCRIPCIÓN (DA TIEMPO A DECIDIR EN QUE UGEL INSCRIBIRSE). LA GREA, DICE QUE SE PUBLICARÁ EL 31 DE OCTUBRE, DESPUÉS DE TODO EL PROCESO, NOS OBLIGA A INSCRIBIRNOS A CIEGAS SIN SABER SI EN LA UGEL EN LA QUE NOS INCRIBAMOS EXISTA VACANTES.
SRA. GERENTE REGIONAL. ¿QUE SUCEDE? ¿A QUE OBEDECE EL CAMBIO DE FECHA DE PUBLICACIÓN DE PLAZAS VACANTES?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.82.2 | 18:27 | 6-01-2012

¿que pasa con la GREA
Eliminar este comentario! IP: 190.42.82.2 | 18:20 | 6-01-2012

su pagina web es un desastre... todod esta mal en el ministerio de educacion... es una pena
Eliminar este comentario! IP: 190.239.164.34 | 10:25 | 5-01-2012

por que? molestan con la fecha, dicen para el 6 último dia , ahora 16 y mañana cual sera.

señora Ministra,piensa primero con los cinco sentidos y luego informa.
si, asi comenzamos como seremos en la contratación.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.9.171 | 05:10 | 5-01-2012

BUENOS DIAS SEÑORES MAESTROS:
LO MISMO DIGO QUE NO DEBEN HABER EXAMEN PORQUE POR MEDIO DE ELLO LUCRAN.ALGUNOS MAESTROS O(AS) TIENEN VARIOS HIJOS,SOMOS PADRE Y * ,VIVIMOS EN CASA ALQUILADA CON QUE DINERO VAMOS A ESTUDIAR SI NO NOS ALCANZA OTROS TRABAJAN EN COLEGIO PARTICULAR Y TE PAGAN 300 SOLES EN QUE MOMENTO VAMOS A ESTUDIAR.APARTE DE ELLO NO HAY NINGUNA HOJA DONDE INDIQUE INSRIPCION PARA CONTRATO DE PROFESORES EN LAS UGELES,NI SIQUIERA PEGADOEN LOS PANELES MAS QUE TODO EN LA UGEL 03. HAY U
Eliminar este comentario! IP: 201.230.230.135 | 23:40 | 4-01-2012

ESTOS DEL GOBIERNO NO SON CAPACES DE MANDAR LA DIRECTIVA COMPLETA.............ES UNA VERGUENZA.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.186.153 | 15:58 | 4-01-2012

Ójala se pusieran en nuestro lugar las autoridades del sector educación, para un año de contrata todas las peripecies que tenemos que pasar; mientras que prof. nombrados que no les va ni les viene por lo menos capacitarse para dar una buena enseñanza a los niños. Deberian de hacer cesar de una vez por todas a los docentes que se nombraron con 5º de secundaria y alos que tienen mas de 55, 60 65 años de edad porque solo van a dormir a las escuelas.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.60 | 13:33 | 4-01-2012

Hola a todos mis compañeros maestros.
esta muy bien que se tome los exámenes a todos. de tal menera nos dan oportunidad a todos así mejoraremos nuestra educación en el Perú, pero sea en forma transparente.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.43.24 | 11:46 | 4-01-2012

HOLA A TODOS , QUIERO SABER LOS EIQUISITOS PARA INSCRIPCION DEL AXAMEN.GRACIS . CELESTIAL_NILA
Eliminar este comentario! IP: 190.238.217.219 | 09:57 | 30-12-2011

Hola a todos
Entiendo el malestar, la necesidad de trabajar a muchos les hace recurrir a muchos medios, pero porque no hacer algo muy sencillo y es que por especialidad den una clase modelo con temas que pueden ser elegidos al azar sin dar mucho tiempo para que este docente pueda preparase, lo digo en las especialidades técnico productivo, por que ¿??
Eliminar este comentario! IP: 190.232.156.226 | 19:56 | 27-12-2011

bueno .. esto del examen para contrato, todo los sabemos que se va a vender y se evaluan los directores por alli que hay que coloque a sus "amiguitos". por todo lados se pierde... pero seguir luchando...que mas queda ... no pierdan las esperanzas y suerte para su contrato.. gegu
Eliminar este comentario! IP: 190.238.196.239 | 10:22 | 22-12-2011

PARA VIOLETA
Espero que así como criticas también enseñes, pues puedes ser muy buena en ortografía pero en pedagogía estoy seguro de que eres nula, si te jactas de ser buena docente entonces no critiques, solo recomienda.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.156.6 | 00:15 | 22-12-2011

Estoy de acuerdo con Ronald. La verdad, año tras año se repite lo mismo, debería evaluarse los expedientes desde el MED; porque, no se puede confiar en las Ugeles, menos en los directores de colegios. La gran mayoría son unos corruptos.
Los expedientes deben ser evaluados por personas idoneas, con honestidad a prueba de balas y con mucho criterio. Tengo confianza en esta nueva gestión y estoy segura hará las cosas como deben ser. Es hora de decirle, ¡no! a la corrupción... basta de corrupción¡
Eliminar este comentario! IP: 190.43.168.209 | 08:47 | 20-12-2011

La forma de contrato por expedientes es una forma de descentralizar la corrupcion através de las UGELs, las comisiones trafican con expedientes, aumentan puntos y quién podrá reclamar. Se tiene que implementar la evaluación única desde el MED.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.119.150 | 18:06 | 18-12-2011

Para OSCCAR, que pena que escribas con tantas faltas de ortografía: confianza, hemos, habemos, hagan, si así escribes con tantos errores, que vas a enseñar a tus alumnos.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.171.156 | 22:43 | 17-12-2011

QUE EL CONTRATO SOLO SEA POR PUNTAJE DE EXPEDIENTE PRESENTADO A LAS UGELS YA QUE ASI CADA UNO CONOCE SU PUNTAJE Y SERIA LO JUSTO Y TRANSPARENTE QUE ESTE GOBIERNE DEMUESTRE SER DIFERENTE.......ES LA VOZ DE UNA PROFESORA Y SUS HIJOS QUE SUFRE LA CONSECUENCIA DEL MALTRATO POR UNA NOTA INJUSTA Y FUERA DE ORBOTA.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.137.205 | 15:43 | 17-12-2011

por favor que sean concientes en la elaboraciòn de pruebas y las tomen segun la especialidad
ya que es la plaza que ocuparemos.
y que los directores reporten todas las plazas y no se escondan... para despues.
Den oportunidad a la juventud.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.230.116 | 12:53 | 16-12-2011

buenas tardes con todos los lectores de esta pagina solo para hacerles llegar un comentario como es el caso de los pronamas es cierto que este año pasan a la administracion de los cebas y si es asi como va hacer el pago y como se va a elegir al personal porque sabemos que en este programa ingresan personas que ni siquiera tienen estudios superiores, espero que se la legalidad del c aso y no estemos perjudicando alos alumnos mayores que por alguna razon djaron de estudiar
Eliminar este comentario! IP: 190.42.170.116 | 12:34 | 15-12-2011

BUENOS DIAS SEÑORES. MI PERSONA Y MUCHAS PERSONAS MÁS AN PUESTO SU CONFIANSA EN ESTE GOBIERNO, EMOS OPTADO POR EL CAMBIO, POR FAVOR QUE NO SE VENDA EL EXAMEN COMO PAN CALIENTE ABEMOS PERSONAS QUE SI NOS PREPARAMOS PARA ADQUIRIR UN CONTRATO , USTEDES SEÑORES AGAN EL CAMBIO COMO LO PROMETIERON
Eliminar este comentario! IP: 190.239.198.246 | 09:09 | 15-12-2011

Por favor, señores encargados de los examenes para cetpro, las evaluaciones deben de ser examen y curriculum, los talleres hay muchos profesores que postulan con puntaje altos y en la practica de talleres no demuestran y surgen los problemas entre directores, profesores y comunidad,aprobandose mas bien los conflictos q la enseñanza, gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.188.71 | 04:52 | 15-12-2011

se van ha incrementar las plazas de educacion fisica en primaria como se prometio para el 2012
Eliminar este comentario! IP: 190.236.70.162 | 17:09 | 12-12-2011

Las iniciativas del gobierno están por el camino correcto, pero...mucho cuidado con los comerciantes de claves que nuevamente se los verá felices en las calles como sino harian algo ílicito, yo pido a la ministra, al presidente que si se vuelven a dar estos casos de la venta de claves, que por favor les den una lección, los manden a la carcel, y no les tiemble la mano como a la gente de Alan.
Eliminar este comentario! IP: 190.81.22.88 | 15:51 | 12-12-2011

que los nombramientos y contratos se realicen de acuerdo a la antiguidada y experiencia todos los años los de la derecha nos han marginado han nombrado solo a su gente como les ha dado la regalada gana abusando de todas las leyes y normas
Eliminar este comentario! IP: 200.121.57.67 | 11:03 | 12-12-2011

SRA. MINISTRA DE EDUCACION ES INJUSTO QUE CADA AÑO ESTEMOS PASANDO POR UN EXAMEN YA VENDIDO POR AUTORIDADES Y ANEXOS DE LA CAPITAL, TAL ES EL CASO EN PIURA QUE YA ESTABA HORAS ANTES CIRCULANDO EN TODAS PARTES EL EXAMEN ¿COMO PODEMOS TENER CREDIBILIDAD QUÈ NO VA A OCURRIR OTRA VEZ ESTO? ES INJUSTO, POR ESO PEDIMOS QUE LA EVALUACION SEA EN EL AULA, PARA ASI DEMOSTRAR NUESTRA CAPACIDAD COMO VERDADEROS DOCENTES QUE SOMOS Y HEMOS ESTUDIADO CON RESPONSABILIDAD NUESTRA CARRERA PROFESIONAL.PIENSELO.OK.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.22.193 | 09:31 | 12-12-2011

SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÒN NOSOTROS LOS PROFESORES CONTRATADOS MERECEMOS EL MAS MINIMO RESPETO, YA QUE EN EL GOBIERNO DEL SR. DR. ALAN GARCIA PEREZ CON TRES AÑOS DE CONTRATO, PERSONAS CON QUINTO AÑO DE SECUNDARIA SE NOMBRABAN AUTOMATICAMENTE, SIN EMBARGO NOSOTROS QUE LLEVAMOS DE 5, 10 A 15 AÑOS DE CONTRATADOS MARGINALMENTE Y SIENDO PROFESORES DE CARRERA ESTEMOS PADECIENDO POR UN NOMBRAMIENTO, EL CUAL CREEMOS QUE NOS CORRESPONDE POR DERECHO COMO PERSONAS Y COMO PROFESIONALES CAPACES QUE SOMOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.22.193 | 09:21 | 12-12-2011

a mis colegas contratados, defiendan con uñas y dientes sus plazas... que la nueva generación de "TEACHERS" se viene con fuerza...
Eliminar este comentario! IP: 190.234.100.163 | 13:34 | 11-12-2011

david
que los contratos de los docentes sea a base de un examen y no a que los propios directores busquen su propio personal con eso tambien dara mas oportunidades a los nuevos egresados y a la los docentes mas capaces
Eliminar este comentario! IP: 200.62.254.214 | 20:34 | 9-12-2011

AMIGOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION TENGAN CUIDADO, QUE NO SALGA EL EXAMEN DE DOCENTES Y ASI TRABAJEN LOS MEJORES.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.2.243 | 18:59 | 9-12-2011

no se entiende la fecha de contratacion inicia el 14 de enero del 2011 para el 2012 no hay coherencia y si fuerea asi deberian ´preocuparse mas en el descanso por lo menos el mes de enero y no estresar a los pobres docentes con buscar trabajo
Eliminar este comentario! IP: 190.232.28.242 | 14:16 | 9-12-2011

buenas tardes,
mi comentario va a lo siguiente, los directores del departamento del Cusco siempre buscan la manera de guardar cupo a su gente, les cuento un caso,en el colegio que me toco laborar, tres profesores entraron con notas de 03, 04, 05 para el area de educacion para el trabajo.
para que esas cosas se regulen seria bueno que los directores den con anticipacion la lista de profesores contratados que necesitaran para el año, bueno de esa manera tambien disminuiria la corrupcion.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.99.193 | 17:10 | 8-12-2011


PORTADA DE DIARIOS: 23-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas