CONTRATO DE DOCENTES 2015 - MINEDU

¤ 08/12/2011 ¤ elperuano.pe ¤ 101 comentarios

Directiva Nº 048-2011- ME/SG-OGA-UPER «Normas y Procedimientos para el Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2012» Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU

DIRECTIVA N° o48-2o»-ME/SG-OGA-UPER

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y CONTRATACIÓN DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO - PRODUCTIVA EN EL PERIODO LECTIVO 2012

I.- FINALIDAD

Establecer normas y procedimientos de selección, evaluación y contratación por servicios personales de docentes, en las instituciones educativas públicas de las modalidades de educación básica regular, alternativa y especial, y la forma de educación técnico - productiva, para el año 2012, garantizando que el primer día de clases todas las instituciones educativas públicas inicien sus actividades con los profesores en el aula.

II.- OBJETIVOS

2.1. Establecer criterios técnicos para efectuar el proceso de evaluación en la contratación de personal docente, con el propósito de garantizar el servicio educativo en las instituciones educativas públicas del país.

2.2. Cautelar la equidad en el cumplimiento de las disposiciones legales, presupuestales y administrativas relacionadas con la contratación de docentes en las instituciones educativas, así como la selección de personal en igualdad de oportunidades.

2.3. Asegurar para el primer día de clases la relación laboral contractual de los docentes con el Estado, mediante contrato de servicios personales durante el ejercicio fiscal 2012, así como el pago oportuno de las remuneraciones que se derivan de éste.

III.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

3.1. i) Irecclones Regionales de Educación.

3.2. Unidades de Gestión Educativa Local.

3.3. Municipalidades que participaron en el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa.

3.4. Instituciones Educativas Públicas:

• Educación Básica Regular (Niveles: Inicial, Primaria, Secundaria).

• Educación Básica Alternativa (Ciclos: Inicial/Intermedio, Avanzado).

• Educación Básica Especial (Niveles: Inicial, Primaria).

• Educación Técnico - Productiva (Ciclos: Básico, Medio).

IV.- BASE LEGAL

• Constitución Política del Perú.

• Ley N° 28044, Ley General de Educación.

• Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

• Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.

• Ley N° 28118, Ley de Prohibición de Reconocimiento y Pago.

• Ley N° 28641, Ley de Prohibición de reconocer servicios docentes si no cuenta con contrato suscrito oportunamente.

• Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar.

• Ley N° 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad, modificada por Ley N° 28164.

• Ley N° 29735, Ley que regula el uso, preservación, desarrollo, difusión y fomento de las lenguas originarias del Perú.

• Ley N° 27818, Ley para la Educación Intercultural, Bilingüe y Rural.

• Ley N° 27558, Ley de Fomento de la Educación de las Niñas y Adolescentes Rurales.

• Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y sus modificatorias.

• Ley 27491, Ley que deroga las disposiciones sobre renovación automática de contratos docentes.

• Decreto Ley N° 23211, Acuerdo Suscrito entre la Santa Sede y la República del Perú.

• Decreto Supremo N° o16-2005-ED, Obligatoriedad de uso del Sistema NEXUS.

• Decreto Supremo 001-2o11-ED, Establecen normas para la contratación de personal docente en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva.

• Directiva para la Elaboración y Aprobación del Cuadro de Distribución de Horas de Clase.

• Resolución Ministerial N° 0130=2008-ED Normas Complementarias para la Adecuación de la Organización y Funciones de los Centros de Educación Técnico Productiva - CETPRO.

• Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2012.

V.- DISPOSICIONES GENERALES

5.1. PLAZAS, CARGOS Y CONTRATOS EVENTUALES

a. Para el proceso de contratación docente se consideran las plazas vacantes y las horas disponibles para completar el plan de estudios, correspondiente al cargo de Profesor, Profesor Coordinador de Educación Inicial (PIETBAF, SET, PIET, LUDOTECA ITINERANTE, PAIGRUMA, PRONOEI y CRAEI) y Docente Coordinador de ODECIONDEC, las cuales deben estar aprobadas en el Presupuesto Analítico de Personal - PAP vigente. Asimismo, deben contar con el financiamiento correspondiente para el ejercicio 2012.

b. También se consideran para el presente proceso las vacantes para contratos eventuales, que resultaron del proceso de evaluación y validación del requerimiento de plazas, desarrollado por el Círculo de mejora de la Calidad del Gasto en el año 2011, siempre y cuando la Unidad Ejecutora cuente con la transferencia de recursos para su financiamiento.

c. De acuerdo con las funciones asignadas, el Director/Jefe de Gestión Institucional de la DRE/UGEL según corresponda, o el que haga sus veces en la Municipalidad, certificará la existencia de las plazas vacantes, horas para completar el plan de estudios, así como la disponibilidad presupuestal para los contratos eventuales debidamente autorizados.

d. Todas las plazas, cualquiera sea su condición (ocupadas o vacantes), tienen asignado necesariamente un Código único, generado por el Sistema de Administración y Control de Plazas - NEXUS. Dicho código es de uso obligatorio en las acciones y desplazamientos de personal que se ejecuten, debiendo figurar en las resoluciones directorales. Esto también es aplicable para los casos de contratos eventuales.

e. Se prohibe efectuar más de un contrato en una vacante, bajo responsabilidad administrativa del funcionario/servidor que autorice tal acto; igual restricción se considera en los contratos eventuales.

5.2. DEL CONTRATO

a. La resolución que aprueba el contrato suscrito es el documento y condición indispensable e insustituible para que el contratado inicie sus labores, debiendo ser notificada de acuerdo a las normas legales vigentes.

b. El contrato de trabajo por servicios personales es un requisito indispensable que debe formar parte del expediente que sustenta la resolución, y se suscribe según formato adjunto a la presente Directiva (Anexo 01), donde se manifiesta la voluntad de las partes.

c. Todo contrato debe tener una vigencia mínima de treinta (30) días, y como máximo hasta el 31.12.2012.

d. La jornada laboral del docente contratado será según la establecida para cada modalidad, forma, nivel, ciclo o programa educativo:

MODALIDAD, FORMA, NIVEL, CICLO O PROGRAMA EDUCATIVOJORNADA LABORAL
EBR Nivel Inicial
EBA Ciclo Inicial / Intermedio
EBA Ciclo Avanzado*
EBE Inicial
25 horas pedagógicas
EBR Nivel Primario
EBE Primaria
Técnico - Productiva, Ciclo Básico y Medio
3o horas pedagógicas
EBR Nivel Secundaria*24 horas pedagógicas

* Se pueden ejecutar contratos por jornadas laborales menores, en concordancia con el Cuadro de Distribución de Horas de Clase (mínimo 04 horas).

e. La jornada laboral del Profesor Coordinador de Programa no Escolarizado de Educación Inicial y del Docente Coordinador de ONDEC/ODEC es de 40 horas cronológicas.

f. El docente contratado en un CEBA, brindará sus servicios profesionales indistintamente, dentro de su jornada de trabajo, en turno matutino, vespertino o nocturno, de lunes a domingo en función de la demanda.

g. Los docentes que resulten contratados en instituciones educativas unidocentes asumirán las funciones de la Dirección, cumpliendo además de las horas efectivas de trabajo pedagógico, las labores propias de la Dirección de la Institución Educativa, hasta completar su jornada laboral de 40 horas cronológicas.

h. En caso la distribución de horas de clase de la institución educativa de EBR nivel Secundaria y EBA ciclo Avanzado lo permita, los docentes contratados en dichos niveles y ciclos educativos podrán asumir hasta seis (06) o cinco (05) horas adicionales respectivamente, teniendo como máximo treinta (30) horas pedagógicas. Dichas horas adicionales se aprueban mediante otra resolución.

i. Está prohibido destacar o rotar al docente contratado para cumplir funciones distintas a aquellas para las que ha sido contratado.

j. No procede la celebración de contratos en los siguientes casos:

• En cargos directivos y/o jerárquicos.

• Por reemplazo de docente nombrado destacado.

• Por reemplazo de docente nombrado con encargo de funciones de la Dirección de una Institución Educativa o que se encuentre en comisión de servicios.

k. Se encuentran impedidos de participar en el presente proceso de contratación:

• Personas que no acrediten los requisitos mínimos establecidos para desempeñar la función docente.

• Servidores de carrera que estén cumpliendo sanción disciplinaria de cese temporal.

• Personas con 70 o más años de edad.

• Servidores que hayan incurrido en abandono de cargo el periodo lectivo 2011.

• Ex servidores destituidos o separados del servicio cuya sanción fue aplicada en el periodo del 2007 a la fecha de postulación inclusive.

• Ex servidores sancionados con separación definitiva o destitución del servicio por delitos de violación de la libertad sexual.

• Personas con antecedentes penales por delitos dolosos.

• Personas que estén cumpliendo condena condicional por delito doloso y los suspendidos e inhabilitados judicialmente.

• Docentes inhabilitados como consecuencia de falsificación, adulteración u otras faltas en los procesos de nombramiento y contratación de los últimos cinco (05) años.

l. Los servidores públicos (nombrados y contratados) se encuentran prohibidos de desempeñar más de un empleo público remunerado, con excepción de uno más por función docente.

m. Las causales de resolución de contrato se encuentran establecidas en el Anexo ol de la presente Directiva.

n. Si los contratos son resueltos antes de cumplidos los 30 días, corresponde reconocer los días efectivamente laborados, mediante acto resolutivo por única vez y sólo para efectos de pago.

o. Las resoluciones que aprueban los contratos deben ser notificadas a los administrados en un plazo máximo de cinco (05) días a partir de su expedición, de conformidad con los artículos 18° y 27° de la Ley N° 274449.

e. La DRE acreditará un representante como Supervisor en el proceso de adjudicación de cada UGEL/Municipalidad de la jurisdicción.

f. El Comité de Contratación entregará el Acta de Adjudicación, suscrita por todos sus integrantes, a quien resulte ganador, de acuerdo al formato del Anexo 03.

g. El proceso de adjudicación se llevará a cabo considerando el orden establecido en el inciso c. numeral 7.1. del Título VII de la presente Directiva.

h. Concluida la adjudicación, el Comité de Contratación remitirá a la DRE/UGEL /Municipalidad según corresponda, los expedientes de los docentes ganadores con la respectiva copia del acta de adjudicación, así como el informe final del proceso de contratación docente, anexando toda la documentación generada en el mismo.

i. Las DRE/UGEL/Municipalidades según corresponda, una vez recibidos los expedientes de los docentes adjudicados, son responsables de emitir dentro del plazo establecido en el cronograma regional, las resoluciones que aprueben los contratos, garantizando el pago oportuno de sus remuneraciones.

j. Los contratos tienen vigencia desde el día de inicio del año escolar, de acuerdo a lo establecido en la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2012, y culmina el 31.12.2012. Con excepción de los contratos por reemplazo, los cuales tienen una vigencia sujeta al periodo de ausencia del titular.

k. El contrato autorizado por reemplazo de un profesor titular ausente, en caso dicha ausencia se extienda consecutivamente por un periodo adicional, podrá ser ampliado automáticamente, por un tiempo equivalente a dicho periodo adicional.

l. Los docentes que, figurando en el orden de méritos correspondiente, no logren ser adjudicados, tendrán latente la posibilidad de ser contratados, en las vacantes que se generen durante todo el año lectivo o periodo promocional, siendo responsabilidad del Comité de Contratación comunicar, con una anticipación mínima de 72 horas, a los interesados la fecha y hora de las nuevas adjudicaciones, hasta agotar el cuadro de méritos.

m. De conformidad con el artículo 1° del Decreto Supremo N° 016-2005-ED, el registro y emisión de resoluciones de contratos se realiza obligatoriamente a través del Sistema de Administración de Plazas - NEXUS.

7.8. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DESIERTAS

a. En caso se hayan adjudicado a todos los profesores que figuran en el cuadro de méritos para una modalidad, forma, nivel o ciclo educativo y aún persistan las vacantes, el Comité de Contratación deberá convocar a un segundo proceso de adjudicación, en un nuevo acto público que no debe exceder de los cinco (05) días hábiles de realizada la primera adjudicación.

b. En esta adjudicación podrán participar los profesores que figuren en los cuadros de méritos de las otras UGEL/Municipalidades de la misma Región, considerando los puntajes obtenidos por cada uno de ellos en la Prueba única Regional.

• Capacitación y Actualización (máximo 30 puntos)

• Expenencia Laboral (máximo 20 puntos)

Los aspectos a evaluar y calificar dentro de cada criterio se encuentran en el Anexo 04 de la presente Directiva.

b. De persistir el empate, tendrá prioridad el docente que acredite mayor puntaje en los criterios establecidos, según el siguiente orden de prelación:

1. Formación Profesional.

2. Capacitaciones y Actualizaciones.

3. Experiencia Laboral.

Finalmente, si aún persiste el empate, se tendrá que considerar como prioridad la antigüedad en el registro de los títulos pedagógicos.

c. Para efectos de evaluar la experiencia laboral, sólo son computables los contratos como docente, por una jornada laboral mínima de 24 horas, en instituciones educativas públicas y privadas o de profesor coordinador de programas no escolarizados o de coordinador odec/ondec.

7.7. DE LA ADJUDICACIÓN Y EL CONTRATO

a. La adjudicación se realiza en cada UGEL/Municipalidad en acto público, en lugar, fecha y hora establecida en el cronograma aprobado por la Instancia regional, en estricto orden de méritos, considerando necesariamente el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en el Anexo 06 de la presente directiva, el mismo que no debe extenderse más allá del 15 de febrero del 2012.

b. El Comité, debe garantizar el proceso de adjudicación de las vacantes, considerando para los profesores con mayores puntajes en el Cuadro de Méritos el siguiente orden de selección:

1. Plazas vacantes.

2. Vacantes para contratos eventuales.

3. Horas para completar plan de estudios.

4. Vacantes por suplencia de titular ausente.

Los postulantes que, voluntariamente y por intereses particulares, decidan elegir la vacante en un orden de prelación diferente, están en la facultad de hacerlo, sin lugar a un reclamo posterior.

c. En caso el docente no pueda asistirá la adjudicación, podrá acreditar a un representante mediante un poder notarial fuera de registro, quien recibirá el Acta. Caso contrario, se prosigue adjudicando al docente que continúe en el cuadro de méritos respectivo. El profesor ausente no podrá participar en las futuras adjudicaciones que convoque la UGEL/Municipalidad en las vacantes generadas posteriormente.

d. Las vacantes publicadas son adjudicadas a libre elección de los postulantes, respetando siempre el cuadro de méritos.


======================================================================
DESCARGAR DIRECTIVA Nº 048-2011-ME/SG-OGA-UPER (.PDF)
======================================================================


RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 4092-2011-ED - Aprueban Directiva «Normas y Procedimientos para el Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2012» - Ministerio de Educación - MINEDU

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
NOTICIA RELACIONADA: Contrato de Docentes 2015

SONIA
Perque la UGEL de chumbivilcas no informa nada
Eliminar este comentario! IP: 190.232.58.245 | 10:33 | 8-01-2012

estoy convencida, de que estas supuestas evaluaciones son pura pantalla para colocar a la gente que apoyo al partido de gobierno que este de turno, lamentablemente se deja desperdiciar muchos profesionales que si valen la pena, porque se van a otras opciones perdiendo la posibilidad de dar lo mejor a la poblacion, quedando solo los mediocres.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.39.189 | 20:36 | 7-01-2012

En cierta mediada las intensiones del examen es acertado pero examinandolo bien los procesos, realmente muchos docentes se quedan indignados ya que hay mucha corrupcion y pirateria de documentos, es mas venta de claves y entre muchas intransparencias mas, quien va negarlo eso.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.230.130 | 17:50 | 7-01-2012

Ojala esta vez se tomen las medidas necesarias para que esta evaluación sea realmente transparente y evitemos engañarnos que los mejores maestros son lo que estan en aula,eso es una gran mentira porque muchos colegas van con las claves del examen ¿Cómo lo consiguen?
Eliminar este comentario! IP: 181.64.14.94 | 13:06 | 7-01-2012

Estoy de acuerdo con las evaluaciones aplicados a los maestros .Sin embargo, ello no garantiza que los mejores maestros son aquellos que alcanzan notas probatorias para acceder a una plaza porque
muchos alcanzan una plaza, producto de haber comprado las claves,mientras quienes estudiamos conscientemente nos quedamos sin trabajo o de lo contrario trabajamos muy lejos de nuestros hijos,lo cual es muy injusto.Por otro lado las plazas son publicadas por pocos,lo que nos perjudica notablemente.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.14.94 | 12:58 | 7-01-2012

OTRA VEZ EL MALTRATO A LOS DOCENTES ... NO BASTA EL VIA CRUCIS A PASAN EN OBTENER SUS TITULOS , POR QUE ASI ACREDITAN Q SON MAESTROS,AHORA EL SHOW DE LOS EXAMENES , PARA Q SE DIGAN Q EL MINEDU BUSCA BUENOS MAESTROS... Y A ELLOS QUIENES LES TOMAN EXAMENES? TIRA DE ZANGANOS ! MAESTROS BASTA DE MALTRATO A LOS MAESTROS COORDINAR PARA LA GRAN MOVILIZACION NACIONAL EXIGIENDO EL MEJOR TRATO Y ELIMINCION DE CARRERA MGISTERIAL !!! TODOS X LA VERDADERA REVOLUCION EDUCATIVA!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.232.178.141 | 09:26 | 7-01-2012

realmente me parece una perdida de tiempo en los examenes amañ<dos
Eliminar este comentario! IP: 201.230.207.72 | 21:26 | 5-01-2012

me parece adecuada la evaluación, eso si deberían publicar las plazas con la debida anticipación para saber a que UGEL inscribirnos. Tambien espero que sea un examen transparente por el bien de la imagen del gobierno y de los maestros que estudiamos a conciencia para acceder a un contrato. Basta ya de la venta de claves que es una vergüenza para el magisterio nacional.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.63.123 | 10:50 | 5-01-2012

me parece adecuada la evaluación, eso si deberían publicar las plazas con la debida anticipación para saber a que UGEL inscribirnos. Tambien espero
Eliminar este comentario! IP: 190.232.63.123 | 10:47 | 5-01-2012

BASTA DE ABUSOS Y ATROPELLOS A LOS PROFESIONALES YA QUE TODA LA VIDA SALEN CON EL CUENTO DE EXAMENES QU E ES UN NEGOCIO DE LO POLITICOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO OPINO QUE DEBE DE SER SOLAMENTE POR LA EXPERIENCIA LABORAL Y LOS INFORMES DE FIN DE AÑO Y NO DESPERDICIAR BASTANTE DINERO EN LAS APLICACIONES DE LAS MALDITAS PRUEBAS DE SELECCION
Eliminar este comentario! IP: 201.240.31.86 | 08:05 | 5-01-2012

hasta cuando vamos a esperar para que publiquen las plazas vacantes en las ugels de arequipa???
Eliminar este comentario! IP: 190.232.148.121 | 12:01 | 4-01-2012

espermos que sea transparente esta evaluacion y el quien se merece debe ser adjudicado, la transparencia nosotros lo proefesores la debemos demostrar no pidiendo favores o haciendo trampas seamos honestos juguemos limipos
Eliminar este comentario! IP: 201.240.77.112 | 08:26 | 4-01-2012

robersong
en cadaevaluacion siempre venden los exsamenes,los mismos responsables de dicho proceso,de la region cuando llevan las comisiones a las diferentes ugeles de unidad de egecutora lo venden a sus amistades.
Eliminar este comentario! IP: 200.48.223.67 | 17:12 | 3-01-2012

saludos. espero que este examen sea transparente y segun el rankin general donde los docentes con mejores notas escojan su plaza, no como el año pasado las ugeles icieron lo que les dio la gana, que las plazas se den por rankin.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.64.63 | 11:34 | 3-01-2012

ESPERO QUE EL EXAMEN DE CONTRATO SEA HONESTO, NO SEA COMO LOS DEMÁS DONDE SE VE MUCHA CORRUPCION.ESPERAMOS PUES QUE SEA LIMPIO YA BASTA DE MUCHAS TRAFAS HAY QUE DECIRLE NO A LA CORRUPCION
Eliminar este comentario! IP: 190.239.42.146 | 19:43 | 2-01-2012

EN REALIDAD EL EXAMEN ESTÁ BIEN LO QUE NO ESTOY D ACUERDO SON CON LOS ACTOS CORRUPCIÓN, ESE EXAMEN SALE Y LO LLEVAN LO MÁS VIVOS CREO QUE LÑO JUSTO ES , MÁS RESPONSABILIDAD Y MENOS CORRUPCIÓN Y LOS RESULTADOS DEBEN SALIR EN MENOS DE 24 HORAS. ESPERAMOS QUE ASÍ SEA OJALÁ CUMPLA OLLANTA CON LO QUE PROMETIÓ EN SU DISCURSO , AUNQUE EL AHORA LAS GRANDES LISATAS DE LA CORRUPCIÓN COLOCANDO A SUS AMIGOS, FAMILIAS....... EN ALTOS CARGOS, Y NOSOTROS LOS PROFESORES QUE HEMOS ESTUDIADO TANTO GANANDO MIS
Eliminar este comentario! IP: 190.235.127.216 | 15:48 | 2-01-2012

MARITA
deben dar los datos correctos para la inscripcion porque no sabemos con exactitud donde debemos hacerlo que es primero inscripcion en la ugel o en la pagina de la unsaac o en la DRE EN EL CASO MIO CUSCO POR FAVOR ORIENTAR BIEN.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.123.11 | 18:38 | 31-12-2011

el examen regional a nivel nacional debe ser trasparente sin venta de claves.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.202.96 | 11:50 | 31-12-2011

OJALA QUE LA DRE CAJAMARCA NO DEMORE EN PUBLICAR LAS PLAZAS PARA CONTRATO DOCENTE 2012, ASI MISMO EL CRONOGRAMA
Eliminar este comentario! IP: 190.237.106.185 | 08:44 | 29-12-2011

cuanto mas estemos seguros de rendir un examen, siempre hay uno que malogra la transparencia de nevaluacion, por ello calegas estudiemos, actualizandonos a cada momento, lectura y mucha practica, eso hace grande a un profesional.....preparate mas de lo que estas prepareado.......prepara y no esperes ser preparado....eliasib
Eliminar este comentario! IP: 190.42.109.184 | 11:50 | 28-12-2011

EN LA UGE HUANCAVELICA HAY MUCHA CORRUPCION NO DEBERIA HABER SEGUNDA ETAPA DE AJUDICACION POR QUE AHI ESCONDEN PLAZAS PARA SUS AIJADITOS
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.211 | 07:46 | 28-12-2011

OJALA EN LA UGE HUANVACELICA NO ESCONDAN PLAZA COMO EN EL 2011 Y QUE EL NUEVO DIRECTOR DE ESA UGE SEA CONCVIENTE Y NO SE OLVIDE SUS PALABRAS
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.211 | 07:44 | 28-12-2011

que el examen debe ser más transparente porque hoy en dia se ve mucha corrupción, se ve las contratas hasta con títulos bambas por el sector de Huancavelica
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.199 | 20:00 | 27-12-2011

bueno,el examen me parece muy bien por que gracias a ello trabajo todos los años, pero lo que no me parece es lo que esconden las plazas los famosos funcionarios de cada ugel para sus llamados"aijaditos de bautizo" gracias
Eliminar este comentario! IP: 181.64.60.169 | 18:07 | 27-12-2011

se debe recuperar los plazas de educacion fisica en todas las I.E del nivel primaria que sela base de la formacion integral fisica del educando hagan algo por esto con urgencia gracias......
Eliminar este comentario! IP: 201.240.120.91 | 12:17 | 27-12-2011

me parece interesante que haya una evaluación para el proceso de contrata, pero, resulta ilógico que algunas áreas e instituciones sean favorecidas, me refiero a los colegios parroquiales, ahora entran los militarizados, en los que se debe contar con un CONVENIO, que limita la posibilidad de concursar a esas plazas...
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.222 | 10:45 | 26-12-2011

DESEO SINCERAMENTE Q EL EXAMEN SEA TRANSPARENTE YA QUE LOS CORRUPTOS SIEMPRE SE INGENIAN PARA HACER FRAUDE POR TANTO SOLITAR LA INTERVENCIONON DEL PRESIDENTE HUMALA PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA
Eliminar este comentario! IP: 201.230.50.217 | 08:51 | 26-12-2011

es necesario que todos los docentes sean evaluados debidamente con una sola ley de carrera no dos que estan en boga y precisar los lineamientos generales de contratación pues los directores contratan a sus ahijados y no permiten cambiar la situación del magisterio en general. hay que tener el minimo de racionalidad para entender que la educación cada dia esta peor con esta ley anti-educación que no permite a los mejores calificados sean y ocupen las plazas debidamente.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.172.211 | 10:54 | 25-12-2011

¿Porqué no se dan los exámenes para cubrir cargos jerarquicos? Los Directores y Subdirectores acaso tienen corona para cubrir los cargos solamente por amiguismo
Eliminar este comentario! IP: 200.37.213.182 | 19:02 | 24-12-2011

Hola, amigos, Hastaa cuando las evaluaciones para el concurso de plazas directivas que debe ser antes del proceso de contrato para que los nuevos directivos lleven un proceso transparente por que actualmente las UGELs estan en manos de los allegados de los gobiernos regionales que de una u otra forma apoyaran a los allegados de la política del GOBIERNO REGIONAL, HASTA CUANDO TERMINARÁ EST? nunca...
Eliminar este comentario! IP: 200.62.232.157 | 10:47 | 24-12-2011

QUIERO TRANSPARENCIA DEL EXAMEN DEL 22 DE ENERO Y NO COMO SE VENDIERON DURANTE EL GOBIERNO DE ALA GARCIA PEREZ
Eliminar este comentario! IP: 201.240.65.85 | 14:32 | 23-12-2011

con todo respeto que se merecen esto es una payasada del MED, algunos docentes se esfuerzan para estas evaluaciones, aveces de nada sirve, por que este año 2011 hubo muchos profesores con buenas notas y han sido desplazados LAMENTABLEMENTE por los nombramientos falzos que hubo: despues de haber trabajado solo tres meses
OJO DEBEN DE ANULARSE LOS NOMBRAMINETOS DESDE EL 2009 POR QUE SON IRREGULARES
Eliminar este comentario! IP: 190.233.43.205 | 10:48 | 23-12-2011

Espero que este año se cumpla con el inicio de clases el 1 de marzo y se tome medidas correctivas con los que incumplan.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.240 | 09:58 | 23-12-2011

HOLA...aca en la UGEL ATALAYA..CONOCEN SOBRE LA CORRUPCION DE LOS EXAMENES D NOMBRAMIENTO Q FUERON VENDIDOS EN LOS AÑOS 2007, 2009Y NACA LA PIRINACA...Q SINVERGUENZAS......CORRUPTOS......
Eliminar este comentario! IP: 204.14.42.166 | 06:35 | 23-12-2011

todos piden transparencia en las evaluaciones, espero que asi sea. esta situacion agota a cualquier persona , lamentablemente todos los años postulamos, obtenemos buenas notas, pero no existen plazas suficientes para ser ubicados, tenemos que estar como mendigos todos los dias esperando que nos den una plaza para trabajar. Realmente es un maltrato al maestro peruano
Eliminar este comentario! IP: 190.232.137.132 | 17:43 | 22-12-2011

hola :OJALA EL EXAMEN SEA TRANSPARENTE Y SE MANTENGA UN CRONOGRAMA ESTABLECIDO YA QUE EN LIMA PROVINCIAS LA UGEL 16 NUNCA ESTÁN ENTERADOS DE NADA.porque hasta la fecha no dan informacion de nada.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.149.72 | 16:15 | 22-12-2011

Y QUE ME PUEDEN DECIR DE LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN LOS COLEGIOS POR CONVENIO AHÍ EL RANKING NO SE RESPETA SE CONTRATA CON 08 - 09 - 10 Y BINGO SE RIEN DE LOS 16 - 14 - 15 IRONIAS DE LA VIDA AL FINAL ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN Y NO PASA NADA
Eliminar este comentario! IP: 190.238.67.23 | 16:01 | 22-12-2011

De que sirve que el examen lo elabore el MED, si ahí estan la mayoría de corruptos que venden la clave de respuestas. Quieren que sean igual que los nombramientos pasados donde se vendian los examenes como pan caliente. Sanciones a quienes venden y compran los examenes.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.111.17 | 13:55 | 22-12-2011

buenas noches, le pedimos que en este nuevo periodo de gobierno sea transparente mas aun cuando se trata del sector educacion con esta evaluacion que ya esta programado, que la evaluacion sea tomado´por ministerio de educacion y no se encargen los gobiernos regionales ya que estos acomodan a sus allegados de una o de cualquier otra forma.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.169.2 | 19:30 | 21-12-2011

Soy uno deellos que opte votar por este gobierno de OLLANTA nos ofrecio cambio, no mas corrupcion y muchas promesas mas; espero que en este proceso de contratos la prueba sea transparente y no se preste a muchas suspicacias; me adhiero a la opinion de otros que sea una prueba unica a nivel nacional elaborada por una Universidad de prestigio, que de garantia de imparcialidad y sean contratados los mejores. felices fiestas navideñas.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.214 | 07:06 | 21-12-2011

les comento acá en Piura ya han publicado el crono grama CONTRATACIÓN - Publicación de vacantes a nivel regional y UGEL:- 27 Diciembre-2011
-Inicio de recepción de expedientes en UGEL respectiva: 27 Diciembre-2011
-Término de Recepción de Expedientes: 16 Enero-2012 - Publicación de Postulantes Aptos:18 ene
-Elaboración y Aplicación 22 de enero
Eliminar este comentario! IP: 190.233.96.65 | 20:20 | 20-12-2011

Una madrugada timbra mi telefono y al contestar alguien me dijo copia las claves carajo porque me los acaban de enviar de Lima, yo bien obediente copié todo lo que me dictaron. dias despues me di con la sorpresa de que las claves eran ciwertas es decir pertenecia al examen de nombramiento porque tambien me dictó el inicio de los parrafos lo que me permitió corroborar que efectivamente era el exámen, despues de ser publicado. esa llamada fué hecha por error.bueno eso sucedío en el gobierno anteri
Eliminar este comentario! IP: 190.237.57.21 | 20:09 | 20-12-2011

buenas tardes, decearia que el examen sea del minedu y no de las dre porque ellos nos hacen cobros, y hay posibilidad que entren al examen todos sus allegados eso no es novedad haber si toman en cuenta nuestros comentarios, se los agradeceria mucho
Eliminar este comentario! IP: 190.233.43.83 | 16:11 | 20-12-2011

porfavor publiquen cuanto antes la fechas de inscripcionpara el exam de contrato docente,asi los que se encuentran lejoa tienen oportunidades.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.172.224 | 12:07 | 20-12-2011

SALUDOS AL GOBIERNO DE TURNO POR ESTA CONVOCATORIA ANTICIPADA,ESPERO QUE LA EVALUACION SEA TRANSPARENTE,VOTE POR ESTE GOBIERNO Y ESPERO ESE CAMBIO CON OLLANTA. OJALA NOSOTROS MISMOS NO NOS PRESTEMOS PARA COMPRAR LAS CLAVES Y SER EL HAZME REIR DE ESOS MALOS FUNCIONARIOS QUE VENDEN LAS CLAVES VERDADERAS O FALSAS EN EL MERCADO NEGRO OJALA NO PASE ESO EN LA REGION LA LIBERTAD
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.176 | 10:55 | 20-12-2011

mantenet informda respecto al proceso de contrata de doentes
Eliminar este comentario! IP: 200.10.82.34 | 09:06 | 20-12-2011

victor hugo
Estoy de acuerdo con los profesores, con respecto a que las evaluaciones deben estar en manos del gobierno central PRUEBA UNICA a nivel nacional, en las regiones hay mucha corrupcion.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.242.4 | 20:54 | 19-12-2011

para estos contrato los examenes no se deben negociar en las DREs, no hay que admitir la corrupciòn como herencia del gobierno de Alan Garcìa. hemos optado por un cambio y espero que se cmpla.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.203.122 | 09:31 | 19-12-2011

evaluacion docente...ojala sea transparente....esto es solo un parametro para lucrarse los bolsillos...porque no se considera la capacidad del maestro, solo por un examen mediocre y mal elaborado...porque ya todo esta negociado...
Eliminar este comentario! IP: 190.233.200.190 | 17:17 | 18-12-2011

que el examen de contrato docente sea de mayor transparencia posible, no como el año pasado que tuvo una serie de deficiencias como la ficha optica que era obsoleta por no contar con la barra de codigos ademas de que se salia la tinta y no se podia escribir porque era material plastificado...eso sucedio en LIMA PROVINCIAS UGEL Nº 09 HUAURA...MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.200.190 | 17:13 | 18-12-2011

helo. esperamos que esta evaluación sea transparente y con garantía porque ya estamos cansados de tanto abuso ,humillación,el hazme reir de la gente por los resultados indignantes,donde existe un mercado negro de negocio redondo con la clave de respuestas, gracias a la corrupción enquistada , será en el ministerio de educación?, en los funcionarios? o la misma entidad que prepara las pruebas? .por eso no debe de haber evaluaciones escritas,sino la evaluación debe ser en el aula ,con los alumn.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.120.72 | 00:17 | 18-12-2011

BASTA YA DE TANTO ABUSO Y MALTRATO A LOS PROFESORES QUE SE HAN CREIDO SALIMOS DE LA UNIVERSIDAD CON UN TITULO PROFESIONAL. PERO SU PENDEJO EXAMEN DESAPRUEBA A TITULADOS ¿DONDE ESTAMOS? EN EL PAIS DONDE LA BASURA APESTA MAS QUE NUNCA.
A ESTE GOBIERNO TAMBIEN LE GUSTO GANAR Y LLENARSE LOS BOLSILLOS CON EL EXAMEN. PARA QUE VIVIR DE LOS MUERTO DE HAMBRE DE LOS DOCENTES QUE CADA AÑO PADECEMOS PARA CONSEGUIR TRABAJO ESO ES DELITO Y PENADO RECIBIRAN CASTIGO DIVINO. PORQUE NUESTROS HIJOS SUFREEEENN!
Eliminar este comentario! IP: 190.235.137.205 | 15:36 | 17-12-2011

HOLA, QUE BUENO QUE SE SIGA CONSIDERANDO LA MERIOCRACIA PRA LOS CONTRAOS,PERO PORFA GARANTICEN LA TRANSPARENCIA, SALUDO A LA UNPRG-DE LAMBAYEQUE PORQUE HASTA AHORA HA SIDO UNA INSTITUIÓN SERIA Y IMPARCIAL EN LA APLICACIÓN DE LAS EVALUACONES REGIONALES.Y OJO QUE NO SOY
LA UNICA QUE LO DICE....
Eliminar este comentario! IP: 190.233.182.5 | 15:14 | 17-12-2011

Y QUE DEL CONCURSO PARA PLAZAS DIRECTIVAS Y GERARQUICAS. ¿HASTA CUANDO?
Eliminar este comentario! IP: 190.239.201.52 | 13:34 | 17-12-2011

LOS PROFESORES MISMOS INCENTIVAN LA CORRUPCION COMPRANDO LAS RESPUESTAS ENTONCES DE QUE TIPO DE EDUCACION ESTAMOS HABLANDO, LOS MAS VAGOS SE QUEDAN EN LAS CIUDADES.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.59.141 | 14:57 | 16-12-2011


PORTADA DE DIARIOS: 26-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas