CONTRATO DE DOCENTES 2015 - MINEDU

¤ 22/11/2012 ¤ minedu.gob.pe ¤ 83 comentarios

Directiva Contrato Docente 2013 (Directiva 015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER) www.minedu.gob.pe

Directiva Contrato Docente 2013 (Directiva 015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER) www.minedu.gob.pe
Directiva Contrato Docente 2013 (Directiva 015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER) www.minedu.gob.pe
 
MINISTERI0 DE EDUCACIÓN
www.minedu.gob.pe

DIRECTIVA N° 01 5-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER

«NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO - PRODUCTIVA EN EL PERIODO LECTIVO 2013»


I. FINALIDAD

Establecer normas y procedimientos de evaluación, selección y contratación por servicios personales de docentes, en las instituciones educativas públicas de las modalidades de educación básica regular, alternativa y especial, y la forma de educación técnico productiva, para el año 2013, garantizando que el primer día de clases todas las instituciones educativas públicas inicien sus actividades con los profesores en el aula.

II. OBJETIVOS

2.1. Establecer criterios técnicos para efectuar el proceso de evaluación en Ia contratación de personal docente, con el propósito de garantizar el servicio educativo en las instituciones educativas públicas del país.

2.2. Cautelar la equidad en el cumplimiento de las disposiciones legales, presupuestales y administrativas relacionadas con la contratación de docentes en las instituciones educativas, así como la selección de personal en igualdad de oportunidades.

2.3. Asegurar para el primer día de clases la relación laboral contractual de los docentes con el Estado, mediante contrato de servicios personales durante el ejercicio tiscal 2013, así como el pago oportuno de las remuneraciones que se derivan de éste.

III. ALCANCE

3.1. Direcciones Regionales de Educación.

3.2. Unidades de Gestión Educativa Local.

3.3. Instituciones Educativas Públicas:

• Educación Básica Regular (Niveles: Inicial, Primaria, Secundaria).

• Educación Básica Alternativa (Ciclos: Inicial/Intermedio, Avanzado).

• Educación Basica Especial (Niveles: Inicial, Primaria).

• Educación Técnico - Productiva (Ciclos: Básico, Medio).

IV. BASE NORMATIVA

Constitución Política del Perú.

Convenio N° 169 OIT Sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.

• Ley N° 28044, Ley General de Educación.

• Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

• Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.

• Ley N° 28118, Ley de Prohibición de Reconocimiento y Pago.

• Ley N° 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad, modificada por Ley N° 28164.

• Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar.

• Ley N° 29735, Ley que regula el uso, preservación, desarrollo, difusión y fomento de las lenguas originarias del Perú.

• Ley N° 27818, Ley para la Educaciónl Intercultural, Bilingüe y Rural.

• Ley N° 27558, Ley de Fomento de la Educación de las Niñas y Adolescentes Rurales.

• Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y sus modiñcatorias.

• Ley N° 27491, Ley que deroga las disposiciones sobre renovación automática de contratos docentes.

• Ley N° 27911, Ley que regula medidas extraordinarias para el personal docente implicado en Delitos de Violación de la Libertad Sexual.

• Decreto Ley N° 23211, Acuerdo Suscrito entre la Santa Sede y la República del Perú.

• Decreto Supremo N° 016-2005-ED, Obligatoríedad de uso del Sistema NEXUS.

• Decreto Supremo N° 019-2010-ED, Establecen medidas administrativas aplicables al personal docente y administrativo del Sector Educación.

• Decreto Supremo 001-2011-ED, Establecen normas para la contratación de personal docente en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva.

• Decreto Supremo N° 011-2012-ED, Reglamento de la Ley General de Educación.

• Resolución Ministerial N° 0008-2012-ED, Aprueba Directiva que establece procedimientos, para la identificación, reconocimiento y registro de las Instituciones de Educación Intercultural Bilingüe EIB.

• Resolución Ministerial N° 0431-2012-ED, Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2013 en la Educación Básica.

V. DISPOSICIONES GENERALES

5.1. PLAZAS, CARGOS Y CONTRATOS EVENTUALES

a. Para el proceso de contratación docente se consideran las plazas vacantes correspondientes a los cargos de Profesor, Profesor Coordinador de Educación Inicial (PIETBAF, SET, PIET, LUDOTECA ITINERANTE, PAIGRUMA, PRONOEI y CRAEI) y Docente Coordinador de ODEC/ONDEC, así como las horas disponibles para completar el Plan de Estudios, las cuales deben estar aprobadas en el Presupuesto Analítico de Personal - PAP vigente y contar con el financiamiento correspondiente para el ejercicio 2013.

b. Vacantes para reemplazo de profesor titular ausente por designación, encargatura, licencia o sanciones.

C. Se consideran también para el proceso las vacantes para contratos eventuales autorizados por el Decreto de Urgencia N° 006-2012 y la Ley N° 29913.

d. De acuerdo con las funciones asignadas, el Director/Jefe de Gestión Institucional de la DRE/UGEL según corresponda, certiñcará la existencia de las plazas vacantes, horas para completar el plan de estudios, así como la disponibilidad presupuestal para los contratos eventuales debidamente autorizados.

e. Toda plaza, cualquiera sea su condición (ocupada o vacante) y naturaleza (organica, eventual), tiene asignado necesariamente un Código Unico, generado por el Sistema de Administración y Control de Plazas - NEXUS, el cual debe ñgurar necesaria y obligatoriamente en las resoluciones que se emitan sobre acciones de personal (contrato, nombramiento, reasignación, cese, etc.)

f. Se prohibe efectuar más de un contrato en una vacante, bajo responsabilidad administrativa del funcionario/servidor que autorice tal acto; igual restricción se considera en los contratos eventuales.

(1) PIETBAF (Programa Integral de Educación Temprana con Base en la Familia)

SET (Salas de Educación Temprana)

PIET (Programa Integral de Educación Temprana)

PAIGRUMA (Programas de Atención Integral a Grupos de Madres)

PRONOEI (Programas no Escolarizados de Educación Inicial)

CRAEI (Centro de Recursos para el Aprendizaje de Educación Inicial).

(2) Autorizan la contratación de docentes, auxiliares de educación y personal administrativo en el MINEDU y Gob. Reg.

(3) Ley que autoriza al Gob. Reg. de Madre de Dios la contratación de docentes, aux. de educación y personal administrativo.

• DESCARGAR DIRECTIVA N° 01 5-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER "Normas y Procedimientos para el Proceso de Seleccción, Evaluación y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2013" Aprobado por Resolución Jefatural Nº 3675-2012-ED (.PDF)

• MÁS INFORMACIÓN: www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
NOTICIA RELACIONADA: Contrato de Docentes 2015

NO ES JUSTO QUE SE LE DE PUNTAJE O DEMASIADO PUNTAJE ADICIONAL A LOS QUE PRESENTAN CERTIFICADO DEL CONADIS.....solo le deberian dar puntos en el expediente mas NO EN EL EXAMEN.
muchos ni estudian y estan seguros y frescoss
Eliminar este comentario! IP: 190.239.35.175 | 13:37 | 4-01-2013

QUE PENA DA LEER ESTOS COMENTARIOS DE MAESTROS, SOLO UNO INDICA QUE NO LE TIENE MIEDO A UNA EVALUACION, MI ESPOSA ES DOCENTE Y MI HIJA DE 1RO DE SECUNDARIA COMPITEN A VER QUIEN LO RESUELVE MEJOR, SI UN "MAESTRO" TIENE MIEDO A UNA EVALUACION , CON QUE CALIDAD MORAL PUEDO EXIGIR A MI ALUMNO QUE RINDA UN EXAMEN. RECONOZCO QUE EXISTEN MAFIAS Y ACOMODOS EN ESTAS PRUEBAS, MI ESPOSA LO HA PADECIDO, PERO Y EL EJEMPLO QUE DA A SUS ALUMNOS, A SUS PROPIOS HIJOS DONDE QUEDA...
Eliminar este comentario! IP: 190.102.144.150 | 13:29 | 4-01-2013

Me parece correcto que se realicen las evaluaciones para contrato, sin embargo el proceso de contrato docente es sinónimo de corrupción y en consecuencia los niños de nuestras regiones no tendrán a los mejores profesores frente a ellos.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.131 | 13:21 | 4-01-2013

BUEN DIA, SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA EN TRUJILLO, LUEGO DE SEIS AÑOS EN EL SECTOR PRIVADO, DARE POR PRIMERA VEZ EL EXAMEN DE CONTRATOS DEL SECTOR ESTATAL Y LA VERDAD LA DESCONFIANZA ES GRANDE, NO EN CUANTO A MI CAPACIDAD, SI NO EN CUANTO AL PROCESO DE VERDAD QUE HAY MUCHA CORRUPCION
Eliminar este comentario! IP: 181.64.115.4 | 08:42 | 4-01-2013

Todo ok . pero los licenciados debemos fedatear el titulo en la DRE o la UGEL nomas. PORFAAAAAAAAAA RESPONDAAAAAAAAAAAN
Eliminar este comentario! IP: 190.118.63.172 | 08:31 | 4-01-2013

hola a todos soy una docente de la region amazonas esto de los contratos es una burla a los docentes porque noes justo que algunos que tienen bara y esten ultimos trabagen juntos los tienen buena nota
Eliminar este comentario! IP: 190.239.193.130 | 10:29 | 3-01-2013

EN LA REGION LALIBERTAD UGEL CASCAS DISTRITO DE SAYAPULLO EN UN CENTROM POBLADO SE NOMBRO LA PROFESORA JUANA SIFUENTES CON CERTIFICADOS Y DIPLOMADOS FALSOS
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.132 | 08:54 | 3-01-2013

tanta soy docente contratado y no rechino tanto como estos ignorantes que comentan aquí,igualito es entrar en competencia con todos los nombrados o no porque los últimos nombrados son unos burros que aprobaron comprando pruebas y soy bien macho y orgulloso de someterme a una prueba y siempre paro ocupando los primeros puestos en mi especialidad de matemática y fisica. chauuuuuusito carijo
Eliminar este comentario! IP: 181.65.71.27 | 18:12 | 2-01-2013

Pienso que si Ud, y sus colegas ministros, deberian también evaluar a los militares, policias, etc, que son puestos directamente en un trabajo sin ser verdaderos conocedores del conocimiento y ganando sueldos por encima de un maestro. Esto indigna, el sueldo de un profesor es RIDI * . Pero mi conciencia me dice que debo enseñar a a conciencia _ a "mis alumnos" aun cuando me puedan pagar una miseria, espero que en algún momento se pueda corregir los ERRORES de los SUELDOS. Tengo familia.
Eliminar este comentario! IP: 190.117.166.5 | 18:10 | 2-01-2013

HOLA, SOY DE AMAZONAS, LA HERMANA EMILIA TIENE TITULO FALSO Y ES DIRECTORA DE LA ODEC CHACHAPOYAS Y LOS COORDINADORES SON GENTE INMORAL HASTA CUANDO CON LA CORRUPCION LOS PREOFESORES DE RELIGION SONQUE PAGAN U SUELDO AL PROFESOR FRANDY QUE AÑOS ESTAEN LA COORDINACION POR QUE NO VA A SUPLAZA Y ES NOMBRADO CON LA NUEVA CARRERA QUE CORONA TIENEN ADIOS CON LA CORRUPCION DE LA ODEC CHACHAPOYAS SOLAMENTEFAVORECEN A SUS ALLEGADOS QUE SALGA LA DIRECTORA Y DISQUE SUS COORDINADORES QUE NI SE GOLPEAN E
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.59 | 11:01 | 2-01-2013

ES LAMENTABLE SABER QUE SE FIJAN SOLO EN UN TITULO, CUANDO EL VERDADERO MAESTRO SE MUESTRA NO SOLO POR UN TITULO, SINO POR SUS LOGROS ADQUIRIDOS POR CAMBIAR LA ACTITUD EDUCATIVA EN LOS EDUCANDOS, ESTO NO CONSIDERA LA LEY Y MUCHO MENOS EL MINISTERIO. NOMBRADOS Y CONTRATADOS DEBERIAN DE TENER UNA SOLOA RESPONSABILIDAD.
Eliminar este comentario! IP: 190.81.182.126 | 10:15 | 2-01-2013

LAS EVALUACIONES ES IMPORTANTE PARA CONOCER LA CALIDAD DE MAESTROS QUE SOMOS, PERO TENEMOS GIGANTESCAS DESCVONFIANZAS EN LOS QUE MANEJAN ESTE PROCESO .
Eliminar este comentario! IP: 190.81.182.126 | 09:45 | 2-01-2013

Será justo que los contratados reciban un trato inferior a los nombrados?...yo pienso que no Señora ministra no sé si usted conoce realmente la realidad educativa del país se habla de igualdad, pero sin embargo nada de eso se da en la practica. Basta ya de maltratos son años que usted ha estado en el sector educación y hasta el momento no ha hecho nada, cambiando la ley de educacion no va ha cambiar en nada la educacion de nuestro pais. Que pena señora ministra.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.6.149 | 06:54 | 31-12-2012

SRA.MINISTRA MUY DE ACUERDO CON LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ,SOLO ASI SE PODRA CAMBIAR A LOS DOCENTES MUY DESACTUALIZADOS ABURRIDOS DE DICTAR LO MISMO SIN PREPARACION NINGUNA ,QUE SÓLO SON UN GASTO PARA EL PAIS. SOLO QUE TODA AVALUACION DEBE SER LIMPIA Y TRANSPARENTE QUE NO HAYA NEGOCIADO DE PRUEBAS COMO LOS HUVO EN EL 2009,2010 AHORA FRUTO DE ESA MAFIA HAN SIDO NOMBRADOS CON NOTAS MUY ALTAS QUE NI ELLOS MISMOS SE LOS CREEN. ESPEREMOS UNA EVALUACION DRÁSTICA PARA ESTOS SEÑORES QUE NO MERECEN.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.120.93 | 15:48 | 29-12-2012

Sra ministra. por què se trata siempre mal a los profesores contratados. Usted cree que con un sueldo de 900 soles podemos esperar una educaciòn de calidad? nosotros hacemos u trabajo con las mismas responsabilidades y tiempo que un prof. nombrado y aveces màs (por ser nuevos)
La educaciòn debe estar en primer lugar de todos los sectores. y desterrar esos "bonos" de l los congresistas. que no hacen nada por la patria. la mayoria son unos ociuosos a ellos deben evaluarlos. y exigirles
Eliminar este comentario! IP: 181.64.174.182 | 08:04 | 29-12-2012

sra ministra ud también ha sido prof haga algo en favorecer a sus hermanos docentes pida q así como les aumentan a los corruptos de los policías y médicos también que los evalúen cada año da pena ver como esos policías hombres y mujeres mocosos salidos de la escuela ya salen ganando sueldo sin dar exámenes cada año como lo hacen con los docentes mis respectos para mis docentes ellos si que se ganan bien su sueldo pasan noches preparando sus clases,revisando exámenes revisando cuadernos
Eliminar este comentario! IP: 190.236.205.133 | 18:32 | 28-12-2012

sra ministra vasta de tantos exámenes a los docentes la educación que imparten no es mala lo que les hacen daño a los jóvenes es la corrupción que hay en la sociedad evalúen a los flojos de los congresistas a los ministros que se ganan la plata fácilmente sentados todo con los docentes se les han prendido el presidente es otro corrupto como perteneció a las fuerzas armadas a los policias y militares les aumentan ojos cerrados sin evaluarlos evalúen a esos policias corruptos
Eliminar este comentario! IP: 190.236.205.133 | 18:21 | 28-12-2012

Sra. Ministra,ojala lea estos comentarios y recapacite. Todos los años lo mismo.¿Cómo van a aprender los niños? Si cada año un docente y obvio con diferente metodologia.Estos examenes deben ser para 3 años y con transparencia.Esos funcionarios que se ganan la plata fácil,deben salir a supervizar y aplicar drásticas sanciones para aquellos docente que verdaderamente no trabajan(prof. de miércoles)El Perú esta como esta porque la corrupción viene desde arriba.¿Cómo piden una educación de calidad?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.107.249 | 15:05 | 28-12-2012

Muy buenos dias para unos y malos para otros, en verdad somos docentes pero no somos reconocidos como tal se nos maltrata, discrimina y sobre todo no tenemos esa seguridad y esa solvencia economica que muchos de nosotros envidiamos a esos disque padres de la patria, cuando en realidad que han hecho por ella y su población absolutamente nada y todavia se aumentan un jugoso sueldo porque no los evaluan a ellos y se les paga segun su productividad...tengan mas criterio ...y después dicen que no hay
Eliminar este comentario! IP: 190.42.54.253 | 08:50 | 28-12-2012

buen día , soy docente contratada durante años y la verdad esto de las evaluaciones me tiene enferma .., no por que tengo miedo .., sino es que algunos maestros o en su mayoria comprar y plagian y asi no es la cosa de profesionales ..., las evaluaciones permiten al mas astuto y sin vocaccion de servicio lograr un contrato y todo esto lleva a un buen negocio y desastre en educacion .. que pena! .., entonces asi no se puede hablar ni tener un Perú mejor ..Sr . Presidente AUXILIO!!
Eliminar este comentario! IP: 190.81.193.13 | 19:28 | 27-12-2012

hola señora ministra de educacion soy profesor q trabajo contratado en diferentes escuelas q a vases para trasladarse con el sueldo q nos dan al maestro como propina para niños sabiendo q es el maestro quien tiene la responsabilidade de educar al hombre.y los señores ministros solo con sentarse en una oficina y encima no haser nada le pagan 30 veses mas es una verguenhza q el estado maneje esa clase de bonificaCIONES sometiendonos a la descriminacion en el trabajo Q VERGUENZAQ PARA EL PERU.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.205.246 | 18:43 | 27-12-2012

señora Ministra de Educaciòn y señor Presidente de la Repùblica, me permito hacer uso de la palabra para abordar sobre el temade las evaluaciones. particularmente no temo a la evaluaciòn, pero si exijo que todo este proceso sea completamente transpararente y verìdico; no como años anteriores que se han venido manejando en forma corrupta. realmente me da mucha pena al saber que muchos docentes se han nombrado con un puntaje que no està acorde con sus conocimientos; esto deja mucho que desear.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.63 | 10:47 | 27-12-2012

Soy Contratado, no es una queja, nosotros los maestros que llevamos en hombros la educación Peruana, que mostramos a los alumnos con una tiza lo que debe aprender para vida...facilmente se los tiran los congresista con s/30.000 00; y yo que soy maestro formador del hombre del mañana solo s/. 934.00 y más aun en zona rural...y nosotros como justificamos los viaticos, pasajes...osea asi ¡
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.130 | 16:55 | 26-12-2012

Soy Contratado, nosotros los maestros llevamos en hombros la educación Peruana, que mostramos a los alumnos con una tiza lo que debe aprender para vida...facilmente se los tiran los congresista con s/30.000 00; y yo que soy maestro formador del hombre del mañana solo s/. 934.00 y más aun en zona rural y nosotros como justificamos los viaticos; osea asi ¡QUEREMOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD CON PROPINAS DE S/. 300 Y CON # DE AGUINALDOS DE 30 000 00 ¡QUE VERGUENZA¡SRA.MINISTRA QUE TAL CUAJO¡ AUXILIO
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.130 | 16:43 | 26-12-2012

es una lastima que nos marginen de esa manera deb haber igualdad para todos los maestros ya quisieramos que los congresistas tengan un sueldo de maestros, soy una profesora contratada que he tenido que trabajar sin ningun material en mi aula, con alumnos de bajos rcursos economicos y encima con un misero sueldo que aveces hay que compartirlo hasta con los alumnos qu no tienen para comprar ni una tempera.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.177.239 | 13:15 | 26-12-2012

Otra vez con la misma canción. En las DRLS filtran o las venden las pruebas a sus allegados. CORRUPCIÓN. por qué no toma el Ministerio en convenio con la UNI o San Marcos?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.221.168 | 11:40 | 26-12-2012

anonimo
hola minedu solo quiero decirles cuando habra cambio para docente intitulados que ocupan la direccion de una IE y ellos son las que negocian las plazas tambien y abuzan por tener años de servicios. y faltan de respeto a sus docentes. yno se puede trabajar muchas veces con esa clse de directores .
Eliminar este comentario! IP: 190.236.30.228 | 08:12 | 26-12-2012

albyita las examenes se deve de dar en cada direccio0n regional .por que ocurre demaciada corrupcion en las ugels graciassssssssssssssssssssssssssssssssss.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.138.237 | 10:22 | 25-12-2012

Señora Ministra por favor escucha al magisterio peruano, no estamos de acuerdo con la nueva ley del profesorado tieses que modificarla, por que apunta inastibilidad laboral
Eliminar este comentario! IP: 190.40.73.40 | 09:08 | 22-12-2012

por que hacer las cosas tan complicadas ud ministra NO sabe de la realidad delos alumnos, ESPEREMOS QUE MEJORE PERO EN REALIDAD LO DUDO a los contratados nos maltratan ahora nos exigen estudios , ud se apuesto a pensar de donde se va a pagar esos estudios , tambien tenemos familia y encima la corrupcion que existe para los contratos ud munistra ni se lo imagina ,por eso le digo que ud esta en nada.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.103 | 10:46 | 21-12-2012

Como se puede hacer con los bilingues de la amazonìa ya que ellos no fortalecen o logran las capacidades programadas en los educandos,pues se dira que ellos conocen su realidad, pero no apuestan nada para desarrollo de los aprendizajes.
Que se adjudiquen segun al ranking general...
Eliminar este comentario! IP: 190.42.96.156 | 10:17 | 18-12-2012

señor ministerio controlar la corupcion para la contrata de docentes por que hay mucho mafia en ancahs provincia de huari
Eliminar este comentario! IP: 190.232.160.88 | 10:08 | 18-12-2012

señora ministra ud habla de que se esta mejorando la educaciòn, tremenda mentira que ni ud se la cree, la educaciòn en el perù mejorara cuando los corruptos ,mentirosos, mafiosos , ministras que no conocen la realidad de las familias peruanas salgan del gobierno. ¿ ud dio el examen para ser ministra?
o solamente a sido elegida a dedo. soy contratado
Eliminar este comentario! IP: 201.240.155.99 | 13:10 | 17-12-2012

Anónimo
creo aue el gobierno debe supervisar y monitorear como antes pues el examen pasarlo no me parece ya aue en el pfoducto de tu trabajo nse refleja que profesor eres
Eliminar este comentario! IP: 190.232.247.11 | 07:54 | 17-12-2012

Esperando que siempre llos examenes deben ser descentralizados y no elaborarse en Lima por qu de las Instituciones limeñas es la mas grande corrupciòn sale las claves y se vicia el examen ¿Viva las provincias y el descentralismo¿, ¿No a la corrupciòn limeña
Eliminar este comentario! IP: 190.40.24.96 | 18:21 | 16-12-2012

SRA.MINISTRA ,LA EVALUACIÓN QUE SEA SEGÚN LA ESPECIALIDAD QUE NOS HEMOS PREPARADO,Y QUE ESTA VEZ LAS RESPUESTAS NO SALGAN ANTES DE RENDIR EL EXAMEN.QUE SEA JUSTO, HASTA CUANDO NOS TENDRÁN ASÍ.SOMO EDUCADORES.Y MERECEMOS MAS RESPETO.PORQUE NO DARLE SU JUBILACIÓN A ESOS MAESTROS QUE TIENEN MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIO ELLOS YA QUIEREN DESCANSAR.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.169.127 | 16:45 | 16-12-2012

Que mejore la educación
Eliminar este comentario! IP: 190.236.18.248 | 09:22 | 16-12-2012

el continuismo de siempre no hay innovación debe haber funcionarios más capaces hasta cuando evaluación+ evaluación
Eliminar este comentario! IP: 190.236.25.212 | 20:36 | 15-12-2012

SeñoraMinistra no se admire ud. porque vieneunahuelga indefinida por esa reforma educativa que en vez estimular al maestro lo estan maltratando mas, nosotros no tenemos miedo a los examenes pero que se haga por especialidad, nosotros estudiamos y escogimos una especialidad, entonces que sea por especialidad, los de primaria sus examen, los de secundaria segun la especialidad que estudiaron su examen, ahi es donde se ve si ese personal esta capacitado para desempeñarse en esa espcialidad.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.198.75 | 13:40 | 14-12-2012

Señora ministra,ojalá que lea estos comentarios. La verdad no es justo que los profesoes contratados sean excluidos,para nosotros también debe haber un aumento salarial, no es facíl nuestra carrera, la igualdad debe de ser para todos iguales imagínese hay profesores que están contratados más de 8 años con ese miserable sueldo que da verguenza, es por eso que la mayoría de los profesores se dedican al negocio más que a sus aulas de escuela. y lo peor cuando son * s solteras, eso es una burla.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.67 | 10:06 | 13-12-2012

señora ministra que pena que a los maestro contratado lo marginen lo excluyan el presidente se llena la boca de inclucion donde estamos nosotros soy un maestro contratado he trabajado a 3500snm y me pregunto uds abra hido a esos sitios lejano ninguno que trabajan en ministerio drel ugel bien sentado en una oficina asi nos quiere excluir del sistema educativocon un misero sueldo de que me vale mis estudio soy ganador de un concurso de innovacion y pregunte cuantos maestro nombrado se an esmerado
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.226 | 13:42 | 12-12-2012

!gobierno de la inclusion! este gobierno se llena la boca con pura demagogia pero en los hechos sigue la marginacion hacia nosotros los contratados en mi caso con mas de 18 años y estudios de maestria y postgrado con un sueldo de hambre que pena señor humala asi habla de calidad educativa en su gobierno a caso nosotros no tenemos que realizar el mismo trabajo que hacen los profesores nombrados en los mismos colegios con los mismos alumnos y sin embargo con un sueldo de hambre. abusivos
Eliminar este comentario! IP: 200.121.150.55 | 17:11 | 11-12-2012

Al recordar la corrupción ocurrida en las evaluaciones pasadas tanto para nombramiento y contratos, da una vergüenza y mucha pena. Señora Ministra, ¿ocurrirá lo mismo en estas evaluaciones? Docentes en vista y paciencia de las DRE y UGEls comprando claves del examen. Evaluación no nos teme lo que nos teme es el manejo corrupto de los funcionarios de la Educación.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.151.71 | 15:31 | 11-12-2012

Al recordar la corrupción ocurrida en las evaluaciones pasadas tanto para nombramiento y contratos, da una vergüenza y mucha pena. Señora Ministra, ¿ocurrirá lo mismo en estas evaluaciones? Docentes en vista y paciencia de las DRE y UGEls comprando claves del examen. Evaluación no nos teme lo que nos teme es el manejo corrupto de los funcionarios de la Educación.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.151.71 | 15:29 | 11-12-2012

¡Basta de abusos a los docentes contratados! hasta cuando tenemops que soportar tanta humillacion los contratados? SEÑORA MINISTRA NO TENEMOS MIEDO A LAS EVALUACIONES SOLO QUEREMOS LO JUSTO QUE SE NOS TRATE POR IGUAL. ¿ DE QUE IGUALDAD HABLAMOS SI NO SE VE ESO? ¿ ACASO NO ES UNA MARGINACION LO QUE HACE EL GOBIERNO CON LOS DOCENTES CONTRATADOS?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.121.65 | 14:35 | 11-12-2012

OJALA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE ELIMINE EL HECHO DE CREER QUE LOS NOMBRADOS SON MÁS QUE LOS CONTRATADOS, MUCHAS VECES LOS CONTRATADOS TENEMOS MAS ESTUDIOS Y A PESAR DE LAS ADVERSIDADES TRATAMOS DE SER MEJORES MAESTROS CADA DIA..

Eliminar este comentario! IP: 190.41.144.189 | 09:41 | 11-12-2012

que pasa con los bachilleres que aun no cuentan con el titulo, no pueden dar el examen para contratos o si, cual es la diferencia solo el grado, mas no los conocimientos por que les guste o no hay muchos bachilleres que tiene mejor desempeño y muchos mas conocimientos que otros que cuentan con un titulo.

Eliminar este comentario! IP: 181.65.50.47 | 20:47 | 10-12-2012

Muy de acuerdo con mis colegas maestros los contratados pero deberian ponerse fuerte y enviar al demonio a esos directores delincuentes. Por otro lado la verda no se si lo que estoy haciendo importe o tal vez solo sea para que el último personal del ministerio lo lea y se divierta un poco mientras le van alistando alistando su cheque de a proximadamente S/ 2000. ja ja ja ja ya me estoy pareciendo a los del ministerio hablando de supuestos sin una base real en cuanto al primer nivel magisterial.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.168.51 | 16:51 | 10-12-2012

EL AMAUTA
espero que las direciones regionales publiquen todas las plazas para el contrato al momento de la adjudicacion ,para ser mas justo con los profesores que tienen buen puntaje.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.212.148 | 11:36 | 10-12-2012

OJALA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE ELIMINE EL HECHO DE CREER QUE LOS NOMBRADOS SON MÁS QUE LOS CONTRATADOS, MUCHAS VECES LOS CONTRATADOS TENEMOS MAS ESTUDIOS Y A PESAR DE LAS ADVERSIDADES TRATAMOS DE SER MEJORES MAESTROS CADA DIA...
Eliminar este comentario! IP: 190.40.203.206 | 20:00 | 9-12-2012

Muy de acuerdo con las evaluaciones,pero a laminiostra un poco mas de tino, los contratados estaremos laborando hasta el 15 de enero, tratando dee recuperar las horas perdidas en la huelga, seria bueno y ojala se haga asi, posponer el examen al menos una semana mas, asi nos da tiempo de coger los libros, gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.194.132 | 17:58 | 9-12-2012

La evaluación debe ser transparente y no asi amañado por los corruptos de la DREA
Eliminar este comentario! IP: 190.239.223.10 | 17:43 | 9-12-2012

Yo si estoy de acuerdo con los examenes,pero lo que no me gusta es que siempre nosotros los contratados somos maltratados en algunas instituciones donde nos toca trabajar,abusan de nosotros pidiendonos plata para todo y eso me molesta porque trabajo por necesidad y cumplo con mi trabajo bien pero la directora te pide plata para todo cuando te toca una fecha civica tienes que pagar todo y se te quejas TE DICEN MIRA QUE YO TE HE RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS TIENES QUE COLABORAR. HASTA CUANDO!.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.150.249 | 15:37 | 9-12-2012

+Las evaluaciones nos sirven para volver a coger libros (leer) y a eso es que muchos colegas les da FLOJERA, pretextos como : a mi edad que voy a aprender Raz. Mat.por poner algún ejemplo, porqué no. Si se puede.
+ Yo me encontraba en el III NIVEL ahora bajaré al II NIVEL, si quiero subir de nivel debo participar en la evaluación que me corresponde, ok, hay que realizarlo.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.84.34 | 09:32 | 9-12-2012

Nadie esté en contra de las evaluaciones a estas alturas, lo que no estamos de acuerdo es que en la gran mayoria de ugel del país hay mucha gente corrupta. Y con respecto a la Ley de Reforma Educativa hay muchas cosas que se dicen, especialmente hasta donde sé..no hay muchos beneficios para los contratados..con eso de que los nombrados pueden trabajar hasta 30 horas...de donde sacaran horas para los contratados..o es que acaso ya no habran plazas para los contratados...me gustaria que me informe