ELECCIONES ONPE 2014 - 16 MARZO

¤ 18/9/2010 ¤ educacionenred.pe ¤ 60 comentarios

¿Cuánto es la multa por no votar en la Elecciones? ONPE 2010

 
SOBRE MULTAS POR FALTAS A LA VOTACIÓN O AL CARGO DE MIEMBRO DE MESA - ONPE


» ¿Cuánto el la multa si no fui a votar? y ¿Cómo verifico el monto?
La multa por no votar es escalonada, y se aplica de acuerdo a nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector. De esta manera se da cumplimento a la Ley N° 28859. La escala de multas vigente(*) es la siguiente:

Distrito considerado No pobre
2% UIT vigente(S/ 72 .00 nuevos soles).

Distrito considerado Pobre no extremo

1% UIT vigente (S/ 36.00 nuevos soles )

Distrito considerado Pobre extremo

0.5% UIT vigente (S/ 18.00 nuevos soles)

Para saber si tiene multas pendientes, puede consultar nuestra página web: www.onpe.gob.pe o llamar al teléfono 417-0448

(*) Todas las multas por no votar anteriores a agosto de 2006 fueron perdonadas por Ley N° 28859.

El artículo 2° de la referida Ley, precisa que la multa para los omisos al sufragio no podrá exceder al dos por ciento de la UIT, y el artículo 4° fija la multa por no asistir o negarse a integrar o desempeñar el cargo de Miembro de Mesa de sufragio, en cinco por ciento (5%) de la UIT.

Valor de la UIT: S/. 3.600,00


» ¿Cómo hago para cancelar mi multa?
Todos los pagos por multa se hacen en cualquier agencia del Banco de la Nación. Al cancelar su deuda, en la misma entidad bancaria le colocarán el holograma de votación en su DNI.

Si desea una constancia de que ha cancelado y no figura como omiso en la base de datos, debe acercarse a nuestra oficina de Trámite Documentario, ubicada en Jr. Washington N° 1894 - Of. 302 (Lima) y solicitar una constancia de votación. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 h a 16.30 h.

» Más información, haciendo clic aquí

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada: ELECCIONES ONPE 2014

DESEOSAVER EL COSTO D ELA MULTA POR NO SUFRAGAR EN EL DEPARTAMENTODE JUNIN PROVINCIA DE YAULI DESTRITODE LA OROYA
Eliminar este comentario! IP: 190.234.12.130 | 22:57 | 4-06-2011

DESEO SAVER LA MULTA A REALIZAR AL NO VOTAR EN LE DEPARTEMENTO DE JUNIN _LA OROYA
Eliminar este comentario! IP: 190.234.12.130 | 22:42 | 4-06-2011

buenas tardes quiero saber cuanto va ser la multa por no sufragar en el departamento de ayacucho, especialmente en la provincia de Huancasancos, distrito de carapo
Eliminar este comentario! IP: 190.239.233.6 | 14:06 | 31-05-2011

POR FAVOR QUISIERA SABER CUANTO ES LA MULTA DE ELECCIONES DE GOBIERNO NACIONAL EN LA PROVINCIA DE CUSCO DISTRITO SANTIAGO

GRACIAS.
Eliminar este comentario! IP: 204.14.47.206 | 10:11 | 1-04-2011

CUANTO DEBO PAGAR LA MULTA POR NO VOTAR Y SOY DE HUANCAVELICA
Eliminar este comentario! IP: 190.187.57.37 | 16:28 | 31-03-2011

cuanto es la multa q debo pagar por no ir a votar
Eliminar este comentario! IP: 190.42.48.248 | 20:02 | 20-10-2010

el distrito de Samegua en Moquegua en que categoría se encuentra con relación a las multas por no votar en las elecciones del 3 de octubre? por favor envienme la respuesta para poder cancelar.
muchas gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.254.154 | 11:12 | 16-10-2010

cuanto es la multa por no votar yo vivo en lima-SMP mi DNI es 41303890..................... urgente su respuesta porfa...
Eliminar este comentario! IP: 200.108.109.138 | 13:07 | 14-10-2010

deseo saber cuanto es la multa por no votar en huancavelica
Eliminar este comentario! IP: 187.82.168.245 | 18:56 | 10-10-2010

por favor quiero saber cuanto es la multa y voto en el distrito puquio provincia lucanas departamento de ayacucho por q no pude viajar
Eliminar este comentario! IP: 190.234.197.30 | 16:12 | 6-10-2010

buenos dias, quiero saber cuanto fue la mulata en estas elecciones municipales 2010, voto en san martin distrita de caynarachi, gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.212.76 | 09:47 | 4-10-2010

buenos dias, quiero saber cuanto fue la mulata en estas elecciones municipales 2010, voto en san martin distrita de caynarachi, gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.212.76 | 09:46 | 4-10-2010

deseo saber cuanto es la multa por no votar en estas elecciones yo voto en tacna
Eliminar este comentario! IP: 190.41.129.130 | 18:57 | 2-10-2010

quisiera saber si el distrito de ripan provincia de dos de mayo en pobreza extremo o no extremo.
Eliminar este comentario! IP: 200.47.171.38 | 18:45 | 2-10-2010

quiero saber cuanto es la multa y yo voto en ayacucho y no purdo viajar
Eliminar este comentario! IP: 190.40.125.17 | 16:31 | 2-10-2010

quiero saber cuanto es la munlta y yo voto en ayacucho
Eliminar este comentario! IP: 190.40.125.17 | 16:27 | 2-10-2010

b muy buenas tardes quisiera saber cuanto es la multa por no ir a vota soy de la probincia de junin gracias.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.174.90 | 15:57 | 2-10-2010

quiero saver cuanto se paga la multa soy de comas
Eliminar este comentario! IP: 190.235.210.56 | 21:07 | 1-10-2010

DNI 19260448
distrito guadalupe
provincia pacasmayo
departamento de la libertad
quisiera saber si el distrito guadalupe, es pobre no extremo, pobre extremo o no pobre para saber cuanto pago de multa
Eliminar este comentario! IP: 190.234.133.244 | 16:56 | 1-10-2010

que en las eleccones eligamos al candidato que va a trabajar
Eliminar este comentario! IP: 201.240.82.220 | 10:46 | 1-10-2010

buenos dias quisiera saber cuanto es la multa en el callao- ventanilla por motivos de estudios y si eso afecta en algun tramite de papeleos
Eliminar este comentario! IP: 190.40.236.161 | 10:11 | 1-10-2010

BUENOS DIAS, SOY DE LA PROVINCIA DE CHANCHAMAYO DEL DISTRITO DEL MISMO NOMBRE,QUISIERA SABER SI NO SUFRAGO PAGO MI MULTA ESO ES NORMAL PARA MI PERO QUIERO SABER SI HAY ALGUN DEFECTO PARA HACER UN TRAMITES DE PAPELEOS, RETIRO DE GIROS, O PRESTAMOS DEL BANCO,ETC..
Eliminar este comentario! IP: 190.42.155.133 | 09:28 | 30-09-2010

buenes tardes quieiera saber cuanto es la multa del departamento de moquegua distrito de matalaque por motivos de trabajo.gracias por su consulta.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.92.97 | 19:04 | 29-09-2010

Buenas tarde señores quisiera saber cuanto es la multa ahora en estas elecciones por no votar,si todavia eres miembro de mesa quisiera saber la multa .....espero su respuesta
Eliminar este comentario! IP: 201.240.245.155 | 17:08 | 29-09-2010

buenas tardes quisiera q me informe cuanto va ser la multa del departamento de junin distrito tambo, por motivos de salud no voya poder viejar ,
gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.252.67 | 17:05 | 29-09-2010

buenas tardes quisiera q me informe cuanto va ser la multa del departamento de junin distrito tambo, por motivos de salud voya poder viejar ,
gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.252.67 | 17:04 | 29-09-2010

buenas tardes quisiera saber cuanto es la multa del depatamento de junin del distrito de chilca , por motivo de trabajo no puedo viajar para sufragar
GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 200.121.63.251 | 16:27 | 29-09-2010

buenas tardes quisiera saber cuanto sera lamulta soy del departamento de pasco provincia de pasco distrito de ninacaca me encuetro en lima y por motivo de trabajo no puedo viajar agradesco su respuesta por favor
Eliminar este comentario! IP: 190.235.89.186 | 15:24 | 29-09-2010

buenas tardes señores como estas ,quisiera saber cuanto es la multa para estas elecciones 2010 soy del departamento de huancavelica provincia de huancavelica distrito de huancavelica pero ahora estoy en el departamento de junin por motivos de estudio el cual no podre viajar agradesco su respuesta gracias muy amables.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.168.213 | 14:14 | 29-09-2010

hola señores como estan, quisiera saber cual es mi multa para estas elecciones 2010 soy del departamento de lambayeque provincia de lambayeque distrito de mochumi. ahora estoy en lima y por motivos de trabajo y de estudio no podre viajar cual seria mi multa? agradecere su respuesta. gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.230.147.69 | 12:52 | 29-09-2010

Señores Buenos días, yo vivo actualmente en el Callao y nos toca votar a mi esposa y a mi en la ciudad de Huacho, cuanto es la multa por no ir a votar por que se nos hace muy dificil por el trabajo. Gracias!
Eliminar este comentario! IP: 200.121.239.178 | 11:30 | 29-09-2010

en el distrito de Vitoc provincia Chanchamayo departamento de junin cuanto es la multa x no votar en estas elecciones?????
Eliminar este comentario! IP: 189.28.98.78 | 10:17 | 29-09-2010

Hola quisiera saber si en los colegios donde se realizarn los sufragios habran clases el viernes 01 de Octubre, ya que me tocara votar en iquitos y en estos momentos laburo en Lima y si viajo sabado los pasajes seran mucho mas elevados y si viajo jueves en la tarde quisas sea mucho menor su valor... Gracias de antemano.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.12.204 | 20:48 | 28-09-2010

Hola quisiera saber si en los colegios donde se realizarn los sufragios habran clases el viernes 01 de Octubre, ya que me tocara votar en iquitos y en estos momentos laburo en Lima y si viajo sabado los pasajes seran mucho mas elevados y si viajo jueves en la tarde quisas sea mucho menor su valor... Gracias de antemano.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.12.204 | 20:40 | 28-09-2010

hola qyusiera saber cuanto es la multa por no sufragar yo voto en la Provincia chachapoyas Departamento de Amazonas
Eliminar este comentario! IP: 190.42.212.17 | 20:10 | 28-09-2010

hola sabes quisira saber cual es la multa en caso si no sufrago,sufrago en el distrito de ahuaycha provincia de tayacaja departamento de huancavelica si porfa
Eliminar este comentario! IP: 201.240.102.169 | 18:47 | 28-09-2010

buen dia quisiera saber cuanto pagaria si no boto en estas elecciones voto en el distrito de chaparra
Eliminar este comentario! IP: 190.42.78.149 | 12:06 | 28-09-2010

Buenos Dias.
Por favor informarle , actualmente vivo en comas ,pero me toca votar en huarmey ,por razones economicas no puedo viajar a sufragar conjuntamente con mi esposa ,quisiera saber cuanto es la multa que me tocaria pagar.
gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.187.23.184 | 12:05 | 28-09-2010

Buenos días,
Quería saber si además de la multa por no asisitir a sufragar, también habría alguna penalidad bancaria.
Gracias.
Saludos,
YM.
Eliminar este comentario! IP: 200.1.7.2 | 10:23 | 28-09-2010

MARTIN
gracias por la informacion, me sirvio de mucho
Eliminar este comentario! IP: 190.233.228.64 | 16:49 | 27-09-2010

buenas tardes quisera saber cuanto es la multa por no votar para la provincia de Angaraes Distrito Lircay Departamento de Huancavelica..
gracias
Saludos
Eliminar este comentario! IP: 201.230.19.237 | 15:16 | 27-09-2010

porfavor necesito sab x no sufragar en lima surcoer cuanto es i multa
Eliminar este comentario! IP: 200.108.111.148 | 15:08 | 27-09-2010

BUENAS TARDES....POR FAVOR NECESITO SABER A CUANTO PERTENECE MI MULTA POR NO SUFRAGAR PERTENECIENDO AL DISTRITO DE PACHACAMAC... Y AHORA ESTOY VIVIENDO EN TRUJILLO... Y NO PODRE IR A LIMA POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR ....( SE QUE LA MULTA ESTA ESCALONIZADA POR SECTORES NO POBRES , POBRE , POBRES EXTREMO ) POR FAVOIR SE LO AGRADECERIA INMENSAMENTE ... GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.41.137.84 | 15:04 | 27-09-2010

cuanto es la multa para el distrito de san juan de tantaranchi provincia de huarochiri departamento de lima
Eliminar este comentario! IP: 190.234.165.40 | 14:57 | 27-09-2010

cuanto es la multa para el distrito de ORCOPAMPA provincia de castilla, departamento de arequipa
Eliminar este comentario! IP: 190.42.12.11 | 13:34 | 27-09-2010

cuanto es la multa en el distrito de wanchac de la ciudad del Cusco????
Eliminar este comentario! IP: 190.42.190.233 | 21:19 | 26-09-2010

hola cuanto es la multa por q yo estoy en lima y voto en huancavelica y es primera vez q voy a votar
Eliminar este comentario! IP: 190.235.209.148 | 18:48 | 26-09-2010

hola estoy en lima y me toca votar en huancavelica ,quisiera saber cuanto es la multa , no puedo viajar por motivo de salud gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.131.49 | 15:30 | 26-09-2010

hola ami me toca votar en iquitos por primera vez pero estoy en lima por motivo de trabajo y estudio quisiera saber de cuanto es la multa por no votar gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.240.60.175 | 11:16 | 25-09-2010

hola yovana ami toca votar en ayacucho pero para ir alla es demasiado lejos trabajo y estudio vivo sanjun de mirafloes quiero saber cuanto es la multa porfavor gracias.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.152.42 | 22:13 | 24-09-2010

hola quiero saber como pagar al banco de la nacion, en la cual me piden un condigo para hacer dicho pago, cual es o como consigo ese codigo??
Eliminar este comentario! IP: 200.108.111.153 | 14:06 | 24-09-2010

hola. quisiera saber cual es mi codigo para hacer el pago de la multa por ser omiso. como consigo??
Eliminar este comentario! IP: 200.108.111.153 | 14:05 | 24-09-2010

aun nesecitan personas para la mesa
para elecciones
Eliminar este comentario! IP: 190.232.13.182 | 18:49 | 23-09-2010

Mi cordial saludo a todos ustedes de la onpe.Quiero informarme en las multas en no hacer la votacion Municipal y Regonal en el Distrito de Pedro Ruiz Gallo (Amazonas) por motivo de estudios y trabajo.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.68.254 | 16:00 | 23-09-2010

Señores,
Es realmente impresionante que las Leyes la convierten a la ONPE como un organismo recaudador de economía, como el que está cumpliendo las mismas funciones de una empresa privada y más tiene un monopolio exclusivo de caracter impositivo, verticalista y lacerante, esencialmente, a las economías más humildes, con esta cuestión engañosa del deber cívico. Que de cívico tiene elegir a los futuros delincuentes en todos los sectores del estado. Debe ser voluntario emitir un voto.