LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 2014 - LRM - MINEDU

¤ 22/8/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 44 comentarios

Ley de Reforma Magisterial permitiría jubilación justa para maestros, asegura el Ministerio de Educación - MINEDU

Ley de Reforma Magisterial permitiría jubilación justa para maestros, asegura el Ministerio de Educación - MINEDU
Ley de Reforma Magisterial permitiría jubilación justa para maestros, asegura el Ministerio de Educación - MINEDU
 
De ser aprobado el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, el aumento salarial que percibirán los maestros les permitirá recibir en el futuro una jubilación justa, sostuvo el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas.

"Solo manteniendo la remuneración mensual de la Carrera Pública Magisterial, un docente del nivel 3 que hoy percibe mil 266 soles, pasaría a recibir, con la nueva ley, no menos de mil 555 soles. Este monto sería pensionable en el 60%. De esta forma, no solo sería un aumento, sino que permitirá a los profesores una jubilación justa y como merecen", anotó.

Detalló que la Ley señala que ningún profesor recibirá menos de 100 soles de aumento ni menos de lo que hoy reciben los docentes que se encuentran en el ámbito de la Carrera Pública Magisterial.

Recordó lo dicho por la ministra de Educación, Patricia Salas, al destacar que la nueva propuesta de ley está debidamente financiada y que el primer tramo asignado al aumento salarial asciende a 720 millones de soles al año, además del adicional para los meses de octubre a diciembre de este año.

En otro momento, destacó que el sector Educación trabaja en el marco de las políticas priorizadas como son el estudiante y sus aprendizajes (cobertura a educación Inicial, educación intercultural bilingüe y en áreas monolingües), las políticas vinculadas al docente y las relacionadas a la descentralización y modernización del Estado.

Vegas brindó estas declaraciones durante la conferencia virtual sobre el nuevo proyecto de Ley de Reforma Magisterial desde el Ministerio de Educación con diversas regiones del país. En ese evento, más de 500 participantes intervinieron en el chat con los expositores.

Además se explicó que la Ley de Reforma Magisterial tiene como objetivo fomentar el desarrollo personal, social y profesional de los docentes a lo largo de su trayectoria laboral; dotar de sistemas de apoyo a los docentes para que mejoren su práctica pedagógica y los resultados de aprendizaje de sus estudiantes; reconocer el buen desempeño docente y su participación individual y/o colectiva en esfuerzos de cambio educativo.

Asimismo, se detalló que los profesores de la Ley del Profesorado comprendidos en los niveles I, II, III, IV y V, serán ubicados en los niveles I y II de la Ley de Reforma Magisterial. Para su acceso a los niveles III, IV, V y VI el Ministerio de Educación convocará excepcionalmente a dos concursos públicos nacionales.

Ley de Reforma Magisterial otorgará a docentes una pensión por jubilación (LAREPUBLICA.PE)

Propuesta interesante. El Ejecutivo considera que el proyecto ley mejorará la situación económica de los docentes.

Viceministro Martín Vegas sostiene que la iniciativa del Ejecutivo no solo prevé aumento salarial sino también un monto pensionable.

De ser aprobado el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, el aumento salarial que percibirán los docentes les permitiría recibir en el futuro una justa pensión por jubilación, aseguró el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

"Solo manteniendo la remuneración mensual de la Carrera Pública Magisterial, un docente del nivel 3 que hoy percibe mil 266 soles pasaría a recibir no menos de mil 555 soles. Este monto sería pensionable en el 60%. De esta forma, no solo sería un aumento, sino un componente que permitirá a los profesores tener una jubilación justa y como merecen", afirmó el funcionario.

Durante la conferencia virtual sobre el proyecto de Ley de Reforma Magisterial que dictó desde el Ministerio de Educación a docentes de diversas regiones del país, Vegas detalló que la iniciativa presentada por el Ejecutivo al Congreso señala que ningún profesor recibirá menos de 100 soles de aumento ni menos de lo que hoy reciben los docentes que se encuentran en el ámbito de la Carrera Pública Magisterial.

Sin embargo, precisó que las escalas aún podrían tener variaciones en el Parlamento.

Martín Vegas destacó que la Ley de Reforma Magisterial, como lo aseguró la titular de Educación, Patricia Salas, está debidamente financiada y que para el primer tramo asignado al aumento salarial de los docentes se ha presupuestado 720 millones de soles al año, además del monto adicional para los meses de octubre a diciembre de este año.

Respecto a la capacitación de los docentes, Vegas indicó que han recibido este beneficio 80 mil profesores nombrados, de los 250 mil que están bajo el amparo de la Ley del Profesorado y de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

En otro momento, el viceministro destacó que su sector viene trabajando en el marco de las políticas priorizadas como son: el estudiante y su aprendizaje (cobertura a educación inicial, educación intercultural bilingüe y en áreas monolingües), las políticas vinculadas al docente y las relacionadas a la descentralización y modernización del Estado.

Junto al viceministro expuso la directora general de Desarrollo Docente, María Palacios Vallejos, y el asesor José Caro Meléndez, que aclararon dudas de más de 500 docentes.

Estos coincidieron en recordar que son objetivos del proyecto de Ley de Reforma Magisterial fomentar el desarrollo personal, social y profesional de los docentes, dotarlos de sistemas de apoyo para que mejoren su práctica pedagógica y los resultados de aprendizaje del estudiante, reconocer el buen desempeño docente y su participación en el cambio educativo.

OTROS ALCANCES DEL PROYECTO

María Palacios, directora general de Desarrollo Docente, detalló que los profesores de la Ley del Profesorado, comprendidos en los niveles I;II,III, IV y V, serán ubicados en los niveles I y II de la Ley de Reforma Magisterial. Para su acceso a los niveles III,IV, V y VI el Ministerio de Educación convocará a concursos públicos.

Además destacó que en el aumento salarial se contempla la preparación y planificación de clases, evaluación y coordinación entre la institución y la comunidad.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada: Ley de Reforma Magisterial
44

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

SEÑORES CONGRESISTAS USTEDES AVALAN LA NUEVA LEY DEL DOCENTE DONDE SE NOS OTORGA UN AUMENTO DE CIEN NUEVOS SOLES CON LO QUE QUEDAMOS EN LA MISMA SITUACION ECONOMICA, Y LO QUE ES PEOR ES QUE LO CONSIDERAN SUFICIENTE,USTEDES HAN SIDO ELEGIDOS POR EL PUEBLO PARA DEFENDERNOS COMO "PADRES DE LA PATRIA",PERO SE COMPORTAN MAS BIEN COMO PADRASTROS. SI ESTO ALCANZA PARA VIVIR ¿POR QUE USTEDES NO NOS DAN EL EJEMPLO REDUCIENDOSE LOS GRANDES SUELDOS QUE SE LLEVAN Y MUCHOS SALVO EXCEPCIONES,SIN TRABAJAR?,
Eliminar este comentario! IP: 190.43.84.49 | 20:03 | 19-11-2012

SEÑORA MINISTRA ME GUSTARIA SABER CUANDO SE NOS HARAN EFECTIVO DEL 30 0/0 DE PREPPARACIN DE CLASES Y EVALUCACION YO MUCHOS COLGAS MIAS YA CONTAMOS CON CON RESOLUCION HASTA HORA NO TENEMOS NINGUNA RESPUESTA. ¿HASTA CUANDO ESPARAREMOS ?
Eliminar este comentario! IP: 201.230.146.172 | 17:28 | 14-10-2012

el sembrdor
Señor Ollanta, me parece que Ud ingresó a la escuela de oficiales y al egresar fue sub teniente y fue ascendiendo a un grado mayor .Entonces no puede ser que la ley que quiere aplicar con la señora Salas lo hacen con la finalidad de crear un conflicto político social con la Educación Peruana: de bajar en los niveles a los docentes ,donde no llegarán hasta el VIII aquellos que estan en el Vnivel por el tiempo de servicios que tienen.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.98.46 | 18:20 | 6-10-2012

ES MUY FÁCIL ESTAR SENTADO EN UN ESCRITORIO ESCRIBIR Y DISCUTIR LEYES PERO SIEMPRE LOS DOCENTES HEMOS SIDO UNA BURLA PARA ESOS SEÑORES QUE DICEN SER CONGRESISTAS QUIENES LOS EDUCARON A ELLOS
Eliminar este comentario! IP: 190.238.22.120 | 19:15 | 1-10-2012

las leyes que se dan no tienen carácter retroactivo y no se por que con la aprobación del proyecto de Ley LDD que se dará el 15 de octubre se nos pretenda ubicar al I y II nivel a los maestros que estamos en el V nivel de la 24029 con una edad cronológica de 60 años no alcanzaría tiempo para llegar ni al IV nivel de tan pretenciosa Ley y eso me parece injusto ya que por ser empleado publico se me cesaría a los 70 años de oficio.Recapaciten señores congresistas
Eliminar este comentario! IP: 190.42.129.236 | 15:51 | 28-09-2012

La nueva ley de Desarrollo Docente, bulnera muchos derechos constitucionales, tales como: el Art. 26 (principios laborales) y en especial el inc.2, Art. 24 (remuneración justa); Art. 103 (La ley no tiene caráter ni efecto retroactivo), Art. 51 (gerarquia normativa), Art. 2 incs. 23 y 24 literal "e" y otros derechos laborales.
1243 soles que se pretende pagar como remuneración a los profesores de 24 horas es una burla, eso no alcansa ni para cubrir la canasta familiar ni mucho menos para capacit.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.95.177 | 18:19 | 12-09-2012

TENGO MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIOS Y CON LA NUEVA LEY ME REDUCE AL I NIVEL HE DADO TODO MI JUVENTUD A LA EDUCACION DE MUCHOS CIUDADANOS HOY EN DIA SON PROFESIONALES ESE ES EL MEJOR FRUTO QUE HE PUESTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD, ENTONCES SEÑOR OLLANTA Y LA SEÑORA SALAS VEN POR LA JUBILACION PENSIONABLE Y NOS RETIRAMOS PARA QUE INGRESEN LOS MAESTROS JOVENES PERO LAS LEYES QUE SEAN MAS HUMANOS Y NO ANIQUILADORES.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.63.251 | 21:34 | 2-09-2012

los maestros ña gran mayoria han cumplido 25 30 años de servicios y como crees señora van a llegar hasta xiii nivel con permanencia en cada nivel y ademas vas a reducir el nivel magisterial, hay que ser mas claro y quienes se van jubilar, a los que tiene años cumplidos debes de darle su pension correspondiente y que se retiren.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.63.251 | 21:22 | 2-09-2012

CANCER
YO TRABAJE EN EL VRAE 18 AÑOS Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABER LLEVADO LA EDUCACION A LOS NIÑOS NATIVOS DE 03,04,05 AÑOS Y QUE AHORA SON PROFESIONALES Y SIGO TRABAJANDO CON ESA VOCACION QUE DIOS ME HA DADO, TENGO 28 AÑOS DE SERVICIO Y ESTOY EN EL NIVEL II, N0,N0,N0,NO,NO,
NO ES JUSTO QUE ME BAJEN AL I NIVEL SI SE APRUEBA LA LRM TENDRE QUE SESAR, ES PREUCUPANTE
Eliminar este comentario! IP: 190.237.152.41 | 19:47 | 1-09-2012


Soy un docente con 25 años de servicio tiempo brindado a la educación de los niños y niñas del área rural, siendo este mi pecado para que la señora ministra y su corte nos quiera castigar rebajándonos al primer nivel, desconociendo nuestro esfuerzo y sacrificio desplegado durnate este tiempo. Recapaciten: señor Ollanta y señores congresistas y paren esta injusticia.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.216.97 | 10:17 | 1-09-2012

Es inconstitucional la ley de Reforma Magisterial en caso de aprobarse.
Por tanto los docentes que se encuentran en la ley del PROFESORADO LEY 24029. Deben presentar una acción de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional
Eliminar este comentario! IP: 190.42.113.167 | 15:53 | 30-08-2012

BIEN DICEN QUE EL SUELDO DEL MAESTRO ES COMO LA MENSTRUACION EN LA MUJER, PORQUE DEMORA 28 DIAS EN LLEGAR Y SOLO DURA 3 DIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.236.108.162 | 22:08 | 27-08-2012

Soy un maestro de vocación egresado de una digna universidad, para gestar la dialéctica pedagógica de amor a mis estudiantes, de ello me siento orgulloso, pero indignado ante los que jodieron la educación en el Perú el ladrón Alan García Pérez, el criminal Alberto Fujimory y el borracho Alejandro Toledo que en contubernio con intelectuales corruptos de la derecha bruta y achorada hoy con leyes neoliberales apuntan liquidar la educación del pueblo y los derechos de los maestros(as) del Perú
Eliminar este comentario! IP: 190.239.255.168 | 21:45 | 27-08-2012

Soy un maestro de vocación egresado de una digna universidad, para gestar la dialéctica pedagógica de amor a mis estudiantes, de ello me siento orgulloso, pero indignado ante los que jodieron la educación en el Perú el ladrón Alan García Pérez, el criminal Alberto Fujimory y el borracho Alejandro Toledo que en contubernio con intelectuales corruptos de la derecha bruta y achorada hoy con leyes neoliberales apuntan liquidar la educación del pueblo y los derechos de los maestros(as) del Perú
Eliminar este comentario! IP: 190.239.255.168 | 21:40 | 27-08-2012

En mi labor como docente he podido ver y leer tanta perversidad de los que se creen dueños del Perú, e igual forma a los dueños de los medios de comunicación vomitar tanto odio de clase a los maestros(as) del Perú, es entendible la lucha de clases, antes de los 90 luchamos por nuestra dignidad lo logramos por medio de la lucha se logro la Ley del profesorado, los gobernantes corruptos del sistema no la respetaron y negaron los derechos lo cual hoy exigimos por que según vivimos en una democracia
Eliminar este comentario! IP: 190.239.255.168 | 21:19 | 27-08-2012

Madie se acuerda de los docentes cesantes. No he escuchado ni leido siquiera alguna rqferencv ia a la situacion de este sector de masestros, que obviamente dieron parte de su existencia en aras de la educación, pero los gobernates de turno, como si no fueran el resultado de las enseñanzas de sus maestros, se hacen los ciegos y sordos cuando se trata de sllos. ¿Acaso no somos seres humanos? ¿Acaso por ser viejos no tenemos necesidades? ¿o esperan que tamboien este sector del magisterio entre en h
Eliminar este comentario! IP: 190.42.127.100 | 15:14 | 27-08-2012

Todos los proyectos de reforma magisterial o reforma de la educación, concebidos a espaldas del maestro peruano están condenados al fracaso, éste será uno mas, sólo cuando se sienten el ministerio de educación y nuestros representantes y conciban un proyecto concensuado, escuchando al protagonista mas importante de la educación tendrán éxito, caso contrario, pierden su tiempo. Lo dice el hermano Pablo-Maestro Nasqueño
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.221 | 14:35 | 27-08-2012

Un trabajador del sector privado que no tiene títulos ,cuando cesa del trabajo ,recibe de CTS ,un sueldo por año por compensación de tiempo de servicios,lo que no sucede en el caso de los profesores,con la 29062 iban a dar 2 sueldos por Cts ,ahora con este proyecto de Reforma ,pretenden dar por compensación el 14% de lo que percibes mensualmente, de cada 1000 nuevos soles,le darán 140 soles por 30 años de servicios,no llega ni a 5000 nuevos soles,eso no es justo,debe ser Un sueldo por año por C
Eliminar este comentario! IP: 200.121.215.127 | 20:28 | 26-08-2012

Le vá a crecer la nariz Señor Vice Ministro Martín Vegas.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.184.144 | 19:30 | 26-08-2012

Señor Martín Vegas Ud, efectúa cál * s mencionando que un docente del III Nivel de CPM, actualmente gana "mil 266, y que con la LRM ganará más de "mil 555". para su conocimiento Señor Vice Ministro actualmente un prof de 24 horas de CPM, gana: rim = 1,554.70 + asigprecla = 48.00 , TOTAL : 1,602.70 ¿¿¿Dónde está el aumentooooooo?????
Eliminar este comentario! IP: 190.42.184.144 | 19:28 | 26-08-2012

QUEREMOS QUE SE RESPETE EL ESTADO DE DERECHO PARA LAS GRANDES MAYORIAS Y NO SOLO PARA LAS TRANSNACIONALES.
QUE SANEEN TODO DE ACUERDO A LEY EL 30% DE PREPARACION DE CLASES QUE ES UN DERECHO ADQUERIDO Y GANADO CON LUCHA, ANTES DE EMITIR UNA NUEVA LEY.
EXIGIMOS RESPETO AL MAESTRO. NO SOY CUALQUIERE ME HE PREPARADO CON NO MENOS DE 12 AÑOS DE ESTUDIOS CON MI PROPIO ESFUERZO. NADA LE DEBO AL ESTADO.
EVALUACION PARA LOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ELLOS SÓLO ACCEDEN POR TENER CARNET DEL PARTIDO.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.194.171 | 18:18 | 26-08-2012

Maria
Cómo quedamos las docentes del nivel Inicial que sólo nos pagan por 25 horas de trabajo?
Se supone que este gobierno toma más importancia a este nivel pero aún no se ha pronunciado, espero que no siga esta injusta discriminación pues mnosotras ocupamos más tiempo que otros niveles planificando la clase minusiosamente, elaborando material concreto para que los niños aprendan.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.20.31 | 18:11 | 26-08-2012


Pertenezco a la ley del profesorado, a mucha honra, la ministra que evalúe la ficha escalafonaria. Por ejemplo fui capacitadora en el 2010 (ad honorem), di mi examen censal me ubicaron en el nivel A, asistí al PRONANCAF salí con promedio general de 16, asisto capacitaciones, pertenezco a la Red Promotores Educadores contra la Violencia Familiar no pido ninguna compensación porque tengo pudor; eso me basta para ascender de nivel y no que me bajen donde está la inclusión social. Que esta pasando
Eliminar este comentario! IP: 190.239.54.221 | 17:53 | 26-08-2012

Lo que no comenta si dentro de la Ley Magisterial pór aprobarse,si existe la posibilidad de los pensionistas de los régimenes Leyes 19990 y 25530,va haber algun aumento en las pensiones,espero que se nos aclare al respecto....gracias...UN PENSIONISTA
Eliminar este comentario! IP: 200.106.89.110 | 17:39 | 26-08-2012

La compensación por tiempo de servicios en la CPM es de 2 sueldos por año y en el Proyecto en debate es sólo el 14% de la remuneración por año.
¿eso es beneficioso para nosotros?.
Analicen artí * 54 de la CPM
Artí * 60 del Proyecto de ley
Eliminar este comentario! IP: 201.230.52.171 | 17:11 | 26-08-2012

Elias comparto con tu comentario, pensión 65 incluso es mas beneficioso en compraracion con la Jubilación en AFP, el vice ministro de gestión Pedagógico no se a que sistema de pensión se refiere. Sale desesperada mente a dar esta noticia por q muchos docentes están presentando sus cese, uno para no sufrir la rebaja de nivel de carrera, y otro para no cesar como profesor de aula, tal como esta en proyecto de LRM.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.239.244 | 17:09 | 26-08-2012

Elias comparto con tu comentario, pensión 65 incluso es mas beneficioso en compraracion con la Jubilación en AFP, el vice ministro de gestión Pedagógico no se a que sistema de pensión se refiere. Sale desesperada mente a dar esta noticia por q muchos docentes están presentando sus cese, uno para no sufrir la rebaja de nivel de carrera, y otro para no cesar como profesor de aula, tal como esta en proyecto de LRM.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.239.244 | 17:09 | 26-08-2012

PENSAR EN EL MAESTRO ES PENSAR EN EL FUTURO.NO SOMOS PROBLEMA SOMOS SOLUCION. SUGERIMOS QUE LAS CONVOCATORIAS A CONCURSO DEBEN SER ABIERTAS. QUE NOS PERMITAN CONCURSAS Y TRASLADARNOS A OTRAS REGIONES, YA QUE POR NECESIDAD DE TRABAJO ESTAMOS CASI 23 AÑOS ALEJADOS DE NUESTRAS FAMILIAS. DEJEMOS DE LADO EL REGIONALISMO TODOS SOMOS PERUANOS. MAESTROS NO TENGAMOS MIEDO A LAS EVALUACIONES YA QUE ESTOS NO SON INDICADORES DE QUE SEAMOS BUENOS O MALOS
Eliminar este comentario! IP: 190.233.33.202 | 16:56 | 26-08-2012

con que dinero se va implementar la Ley de Reforma Magisterial si todo el dinero se lo llevan la gente del Programa Juntos y Pensión 65 que en nada ayuda al País en su desarrollo al contrario les vuelve ociosos a la gente campesina,deben eliminar esos Programas Sociales existen personas que son pudientes y reciben de estos programas.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.108.194 | 15:35 | 26-08-2012

Primero se debe evaluar la Ministra y luego todos los congresistas ellos si cobran que da miedo,una ley de carrera debe ser para todos los profesionales,igual para los militares que son unos corruptos k son cómplices del narcotrafico en el VRAEM ellos son los narcoterroristas,
Eliminar este comentario! IP: 190.42.108.194 | 15:31 | 26-08-2012

en el caso de tiempo de servicio en la ley del profesorado se pagaba 02 sueldos para 20 años y 3 sueldos para 25 años en caso de las mujeres ahora solo especfican que 1 para 25 años y 2 sueldos para 30 años sin especificar sexo. ¿que tal raza? y usted ministra cuanto le pagará por su tiempo de servicio.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.210.136 | 15:11 | 26-08-2012

EL VICEMINSITRO SIEMPRE HACE SUS EJEMPLOS CON LOS PROFESORES QUE ESTÁN EN EL III NIVEL,DEBE HACER TAMBIÉN CON AQUELLOS QUE ESTÁN EL I Y II NIVEL.¿POR QUÉ NO SE SACAN LA CARETA Y MUESTRAN LA REALIDAD DE LAS COSAS?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.80.233 | 14:54 | 26-08-2012

INJUSTICIAS DE LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE:
Considero que querer bajar a los docentes de la Ley del Profesorado al I y II nivel magisterial es sancionarlos sin causa, es castigarlos sin haber razón ni proceso adminstrativo, por lo mismo que no hay motivo alguno. Nadie ascedió de nivel porque se lo regalron, sin o pork se evaluron los méritos, capacitaciones y desempeño laboral y que ahora para pasar a un nuevo régimen en vez de estimularlos se los pretenda sancionar?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.210.115 | 13:30 | 26-08-2012

OTRA INJUSTICIA:

Para Niwmon y Yanacocha, el gobierno dice: vivimos en un estado de derecho y por lo tanto las leyes y los contratos se cumplen, por lo tanto conga va; sin embargo cuando se trata de los 300 mil maestros, es el mismo gobierno quien incumple la ley y no paga la deuda social que se viene acumulando desde hace 21 años, lo mismo que pasa con los fonavistas. r
Eliminar este comentario! IP: 190.42.210.115 | 13:28 | 26-08-2012

Nuestros gobernantes afirman que vivimos en un estado de derecho en el Perú, asumiendo que el estado de derecho es el respeto y cumplimiento de las leyes, me pergunto ¡quién rompe el estado de derecho? ....cuando, por ejemplo, la ley dispone el pago del 30% del total de sus haberes mensual por preparación de clases y evaluación y el estado no lo cumple desde 1991 (hace 21 años), ¿Quién rompe el estado de derecho? ...que mal ejemplo de respeto al estado de derecho en un país con "democracia"
Eliminar este comentario! IP: 190.42.210.115 | 13:24 | 26-08-2012

La injusticia y la descriminación social en este gobierno como en los gobiernos anteriores sigue al día. el Presidente y sus Ministros no pueden hacer una simple comparación el sueldo íntegro que perciben mensual, con el único sueldo bruto mensual de un Educador, que por su puesto todos quemaron sus pestañas durante los 5 años en las universidades mas los otros cursos de especialización. y desde este concepto formular alternativas de solución por lo menos.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.143.41 | 11:31 | 26-08-2012

completamente falso un docente de la carreara publica del 3 nivel recibe mas de 1266.porq el del primer nivel recibe 1420 como va ser possible eso?
informensen bien antes de publicar sus arti * s visiten el blog del maestro mas visitado del PERU:
www.maestroulises666.blogspot.com
Eliminar este comentario! IP: 190.222.217.225 | 11:23 | 26-08-2012

YA BASTA DE "MECIDAS" QUE OFENDE AL PERUANO COMÚN Y DECENTE.
SEÑORA MINISTRA UN LEY JUSTA SÍ, PERO UNA LEY QUE SEA PARA TODOS CON IGUAL CONDICIONES DIGNAS Y SALARIOS JUSTOS, UNA LEY QUE BENEFICIE A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN CUANTO A LA APLICACIÓN CABAL DE SUS APRENDIZAJES Y QUE RESPONDAN A SUS NECESIDADES E INTERESES, QUE SE RESPETE LA MERITOCRACIA Y VALORE A LOS QUE DEJAN HUELLA EN SU COMUNIDAD. PERO POR FAVOR YAAAA! ...
Eliminar este comentario! IP: 181.64.194.83 | 10:17 | 26-08-2012

hASTA CUANDO SE SEGUIRA CON ESTE "DEBATE", YA ESTAMOS EN AGOSTO A INICIO DE SETIEMBRE Y AL PASO QUE VAMOS LLEGAMOS A L 2013 Y LOS MAESTROS SEGUIREMOS ESPERANDO LA DECISIÓN DEL MINISTERIO Y NUESTROS "PADRES DE LA PATRIA", MIENTRAS QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS EN MUCHOS LUGARES DE NUESTRA PATRIA ESTÁN SIENDO AFECTADOS CON ESTA SITUACIÓN NADA EDUCATIVA PARA LA SOCIEDAD FUTURA...
Eliminar este comentario! IP: 181.64.194.83 | 10:12 | 26-08-2012

ES UNA VERGUENZA ABERRANTE EL GRAN AUMETO A UN PROFESIONAQL DE ESTA ALCURNIA LAMENTABLEMENTE UN JUBILADO SEGUIRA TAN IGUAL O PEOR PORQUE LOS TIEMPOS NO SON IGUIALES Y QUE SON 200 SOLES MENSUAL Y SI UAN FAMILIA DE 6 PERSONAS TIENEN UN GSATO FAMILIAR MENSUAL DE 800 SOLES . POR FAVOR YA NO HABLE MAS DE AUMENTOS. QUE DAÑA LA IMAGEN DEL DOCENTE A CARTA CABAL , QUIZa para los midiocres este bien. o los que tiemen una empresa y descuidan la educacion , y solo esdtan por la migaja mas que
Eliminar este comentario! IP: 190.233.186.117 | 09:53 | 26-08-2012

Señora Ministra, los maestros jubilados que dimos lo mejor de nuestra vida somos los olvidados como siempre.
Eliminar este comentario! IP: 200.60.215.220 | 09:12 | 26-08-2012

Lo que no no comentan es sobre el pago del 30 % que nos corresponde por preparacion de clase. ¿Cuándo se nos hará efectivo el pago? señores autoridades son derechos que tenemos los maestros por lo tanto deben dejar todo saneado para aprobar otra ley.
Eliminar este comentario! IP: 200.48.69.106 | 04:34 | 26-08-2012

Lo que no no comentan es sobre el pago del 30 % que nos corresponde por preparacion de clase. ¿Cuándo se nos hará efectivo el pago? señores autoridades son derechos que tenemos los maestros por lo tanto deben dejar todo saneado para aprobar otra ley.
Eliminar este comentario! IP: 200.48.69.106 | 04:27 | 26-08-2012


PORTADA DE DIARIOS: 1-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas