LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 2014 - LRM - MINEDU

¤ 23/11/2012 ¤ peru21.pe ¤ 58 comentarios

Texto completo Ley de Reforma Magisterial - LRM (.PDF) - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Texto completo Ley de Reforma Magisterial - LRM (.PDF) - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Texto completo Ley de Reforma Magisterial - LRM (.PDF) - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
Lee aquí el texto completo de la Ley de Reforma Magisterial: La norma, que ya genera polémica y posiciones encontradas, fue aprobada tras más de ocho horas de debate en el pleno del Congreso.

El proyecto de ley de Reforma Magisterial busca normar las relaciones laborales entre el Estado y los docentes de la educación pública en el país.

DESCARGAR AQUÍ EL TEXTO SUSTITUTORIO DEL DICTAMEN (.PDF)

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada: Ley de Reforma Magisterial
58

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

AMIGOS MAESTROS NO SE ALEGREN POR GANAR MAS, ESTO ES DE DOBLE FILO, POR EJEMPLO UNA DIRECTORA QUE GANA 4200 ESTANDO EN EL SEXTO NIVEL, LE DESCUENTAN LA 5TA. CATEGORIA DE LA SUNAT QUE HACE APROX. 900 SOLES AL SNP. UNOS 500 SOLES Y NO HAY NADA, ES UNA BURLA A LOS PROFESORES, HAY QUE TENER CUIDADO
Eliminar este comentario! IP: 181.65.12.40 | 08:15 | 22-03-2013

que pena dan nuestros grandes dirigentes de nuestro glorioso sutep, después de hecharse y suspender la huelga ahora quieren recolectar firmas para declararlo inconstitucional a la LRM de veras q pena . Ahora estamos sobre el burro entoces pa delante nomás o es que acaso no se dan cuenta que ellos sólo quieren ser figuretis y terminar como todos los diregentes anteriores ocupando cargos en la Derrama Magisterial ganando unos sueldazos y viajando al extranjero el rato que quieren con nuestra plata
Eliminar este comentario! IP: 190.239.207.156 | 20:25 | 11-12-2012

A VER. LA LERY DEL PROFESORADO (LP), DECIMOS QUE RESPETABA LOS DERECHO DEL DOCENTE, ESPECIALMENTE LO REFERIDO A LA ESTABILIDAD LABORAL. QUIENES ARRIESGAMOS POR LA CPM, APARENTEMENTE SON LOS FAVORECIDOS CON LA LRM. EN TODOS LOS CASOS REQUERIMOS CAPACITARNOS Y ACTUALIZARNOS PARA OBTENER BUENOS PRODUCTOS. EL RETO ES ÈSE. TODOS UNIFICADOS EN UNA MISMO MARCO NORMATIVO, LAS MISMAS POSIBLIDADES Y EL MISMO ÁMBITO DE RETOS. NO CREEN?
Eliminar este comentario! IP: 181.64.192.214 | 16:50 | 2-12-2012

señora Ministra de Educacion, mi pedido es que se tiene que dar solucion a este problema del magisterio anulando la ley de reforma magisterial, mas bien para no generar un desorden y disconformidad debemos unificarnos con la Ley No 24029. En donde todos los docentes estaremos conformes y seguir por el desarrollo del pais y para superar a los chilenos.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 17:07 | 27-11-2012

Los maestros quieren el aumento,sin ser evaluados,si estuvieran permanentemente capacitados no sucedería todo este enfrentamiento,el Med siempre dio capacitaciones como el pronafcap,pero muchos no quisieron asistir,conozco a maestros que el Med le ha pagado Maestría,Especialización,hoy estan concluyendo sus estudios ,en la Universidad Católica,Cayetano Heredia,no han perdido el tiempo y muchos tienen de 15 a 29 años de servicio servicio siguen adelante,ahora nos queda capacitarnos los sábados.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.68.148 | 18:35 | 25-11-2012

Bien amigos ya no se puede hacer nada ,por más recurso de amparo que se presente,ya salio laley,despreciamos la CPM ,criticamos a los profes que se pasaron a ella,y ellos siguieron adelante,siguen capacitandose y la ley los asiste y reconoce sus méritos.Ahora la evaluación que se viene por desempeño ,tendrán en cuenta los logros en tu aula,significa que de 30 estudiantes ,el 60% tiene que aprobar con nota de 18 a 20 para estar en el nivel 2 de comprensión lectora,si tiene menos estará en el 1
Eliminar este comentario! IP: 181.65.68.148 | 18:22 | 25-11-2012

VERDADERAMENTE LOS RESPONSABLES, SON LOS PROFESORES QUE ESTABAN EN CONTRA DE LA LCPM 29062 POR HACER CASO A LOS DIRIGENTES DEL SUTEP, AHORA ESTA NUEVA LEY ATENTA CONTRA LA ESTABILIDAD LABORAL, PERO HAY UNA ESPERANZA , EL 2016 LA VOLVERAN A CAMBIAR AHAHHHHHH
Eliminar este comentario! IP: 190.238.124.2 | 16:49 | 25-11-2012

Los dirigentes del SUTEP son los responsables de esta coyuntura. al despotricar de la LCPM 29062, ahí había cinco niveles, libertad para pertenecer a la ley, no se degradaba a los docentes, etc. Ahora la situación es crítica especialmente para los profesores sin título pedagógico, contratados y auxiliares de educación.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.131 | 15:05 | 25-11-2012

Si evaluan a los maestros, porque no evaluan a los congresistas, a los policias, al poder judicial, a los ministros, a los medicos, ustedes creen que evaluando a los maestros esta la solucion no sera que estan apuntando a la privatizacion porque los maestros son la mayor carga del estado y de esta manera se veran mas aliviados y gobernaraaaannnn con maaaaaassss dinero y con mas tranquilidad, ¿ creen que los evaluadores son personas honestas y si asi es que hagan un compromiso.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.9.58 | 13:07 | 25-11-2012

Se quejan que no hay presupuesto para una mejora de los sueldos de los maestros y la sinvergüensura de los magistrados, ministros y el mismo presipente la gran barbaridad de dinero que se llevan en julio y diciembre y los demás meses del año. Quisiera saber si estos señorones puedan vivir con el mísero sueldo de profesor, para variar que tiene que ser evaluado contínuamente con la amenaza de ser despedido, y ¿quién evalúa a estos personajes? ¿existe un mínimo de requisitos para sercongresista?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.152.193 | 09:14 | 25-11-2012

Primero debemos leer el texto de la LRM y conocer la Ley de profesorado para opinar la diferencia caso contrario estamos opinando cualquier disparate
Eliminar este comentario! IP: 190.238.234.94 | 09:09 | 25-11-2012

LA LRM OJALA A SI COMO EN EL BRASIL SE PUEDA MEJORAR LA EDUCACION ESTA BIEN QUE SE EVALUE A LOS MAESTROS DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS, NO HAY OTRA FORMA EFICAR DE VER RESULTADOS DE UN BUEN MAESTRO, VEREMOS CON QUE TIPO DE DOOCENTES CUENTA LA EDUCACION DEL PERU Y SI ESTO AYUDA A CAMBIA, R BIENVENIDO.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.72 | 08:37 | 25-11-2012

YA ERA HORA QUE SALGA UNA NUEVA PROPUESTA Y SE LLAMA LRM, OJALA QUE MEJOREMOS CON BUENOS RESULTADOS EN LOS ALUNOS YA QUE EL SUTEP CON CASI 40 AÑOS EN EL PODER SIEMPRE HAN TRATADO DE ESCONDER SU MEDIOCRIDAD,PORQUE SUS CÙPULAS NI SIQUIERAN TIENEN TIYTULOS NI SE CAPACITAN, INVESTIGUEN SEÑORES MAESTROS, SOLO VIVEN COMO GARRAPATAS * NDO LA ECONOMÍA DE LOS POBRES ,MAESTROS DE SUS APOTYTES SINDICALES Y DE LOS JUGOSOS PREVENDAS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, ES HORA DE NO SEGUIR ACEPTANDO SUS MENTIRAS
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.72 | 08:24 | 25-11-2012

Juan con la LRM te ubican a III escala, no podrás postular para el cargo director de UGEL, pero con la Ley de Profesorado de V Nivel si podias postular. asi comprobamos como nos a degrado de Nivel de carrera.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.21.212 | 07:56 | 25-11-2012

Señores, es una buena ley. Soy docente del V nivel de la Ley del Profesorado y sólo gano 1,066.00 con 24 horas pedagógicas.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.170.100 | 07:28 | 25-11-2012

AMIGOS, NO LLOREMOS COMO COBARDES LO QUE NO HEMOS DEFENDIDO COMO VALIENTES, NO SE TRATA DE DEL GOBIERNO NI QUIEN ESTE EN EL PODER, HEMOS PERDIDO LA BRUJULA, EL GOBIERNO SEA QUIEN SEA ES LA PATRONAL Y NOSOTROS SUS ASALARIADOS. SE DEBIO APROVECHAR LAS COYUNTURAS Y COGER LA CPM PERO LOS DIRIGENTES DEL SUTE, POR SU MIOPIA O SUS INTERESES HAN PERJUDICADO AL MAGISTERIO DEL PERU. AHORA A DEMOSTRAR DE LO QUE SOMOS CAPACES Y ENFRENTAR LAS EVALUACIONES QUE MUCHOS INCAPACES HAN QUERIDO EVADIR.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.255.241 | 05:38 | 25-11-2012

Sr Anónimo(IP: 190.236.100.17 | 12:02 | 24-11-2012), creo que eres un maestro digno, pues es de sabios reconocer lo que otros logran, los de CPM, lo dimos todo por superarnos, sacrificamos a nuestra familia, hijos, y postergamos muchas cosas, ahora el reto es para todos los colegas del magisterio, "a poner las barbas en remojo"
Eliminar este comentario! IP: 190.235.148.5 | 04:26 | 25-11-2012

ANONIMO
AHORA SI para esos profesores sin titulo que tienen 50 años de edad y 30 años de servicio. por no aprovechar que en algún momento les dieron la oportunidad de profesionalizarse vacacional mente. y todavía son profesores con quinto año de media y enseñan a otro quinto año de media.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.171.77 | 22:30 | 24-11-2012

ES VERDAD A NINGUN GOBIERNO LE INTERESA LA EDUCACION DE LOS POBRES LO QUE ESTAN TRATANDO ES DE DESPRESTIGIAR LA EDUCACION ESTATAL VIA PROFESORES PARA LUEGO PRIVATIZARLA ESTA LEY ES ABUSIVA- IRRITA Y ES FALSO QUE HABRA MEJORES SUELDOS FALSO DE TODA FALSEDADDDDDDD.......
Eliminar este comentario! IP: 181.65.10.96 | 20:21 | 24-11-2012

A ESTOS "PADRES DE LA PATRIA" HAY QUE DARLES EL 14% DE COMPENSACION POR TIEMPO DE SERVICIO AL CULMINAR SU MANDATO O AL CULMINAR SUS 05 AÑOS EL PAGO DE DOS 02 DIAS DE SU REMUNERACION TOTAL COMO LIQUIDACION. QUE TALES RATSASSSSSSS.....
Eliminar este comentario! IP: 181.65.10.96 | 20:14 | 24-11-2012

Esta ley es un abuso contra el maestro y contra la educacion de los pobres en el Perú: 1. Quita la estabilidad laboral del maestro, 2. niega la deuda del bono del 30% ... , (resuelto por los tribunales), 3. desconoce el nivel magisterial ganado en muchos años. Esta demostrado que a ningun gobierno le interesa la educación, Por eso tenemos que organizarnos y tomar las riendas del pais como buenos profesionales que somos. muera la corrupcion, abajo el abuso y la injusticia.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.163.121 | 19:32 | 24-11-2012

Los maestros por vocación elegimos ser maestros sabiendo lo poco que ganamos a través de la hisoria, sin embargo estamos prestos a seguir preparándonos, capacitándonos y evaluarnos cuántas veces sea necesario para encontrar nuestras debilidades y mejorarlas en benficio de nuestros estudiantes, se nos brindó la oportunidad de la CPM, en el cual estoy desde el 2009 y si hay que seguir evaluándonos estoy de acuerdo que asi sea, todos somos buenos maestros y maestras seamos positivos.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.143.171 | 19:15 | 24-11-2012

Quisiera pedirle ministra que en enero y febrero ya se inicie con las capacitaciones a todos en general y los cargos directivos se de por concursos transparentes y no con la politica y que los de la ley 20530 se retiren voluntariamente,ademas en el MINEDU-DRE-UGELES -trabajen gente joven y por meritocracia no los de siempre.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.178.183 | 19:12 | 24-11-2012

ESPERAMOS PUES QUE EN EL REGLAMENTO DE LA LRM,SEA PREVISTO UN INCENTIVO PARA UNA RENUNCIA VOLUNTARIA, YA QUE ES IMPOSIBLE LLEGAR A LA 8 ESCALA,A UN MAESTRO DE 50 AÑOS DE EDAD CON 26 AÑOS DE SERVICIO EN EL MAGISTERIO.......SUMEMOS... POSTULA AL ASCENSO NIVEL LLEGANDO AL LA IIIESCALA COMO TOPE SEGUN SUS ESTUDIOS, LUEGO DE 4 AÑOS SEGUN LRM PUDE CONCURSAR A LA IV ESCALA, LA EDAD QUE TENDRIA HASTA ESE MOMENTO ES 54 AÑOS, SUMEN 4 AÑOS MAS POR ESCALA....SOLO DOCE, LLEGA A LA ESCALA V POR EDAD QUE ES 62
Eliminar este comentario! IP: 200.121.217.192 | 18:30 | 24-11-2012

Está ley es injusta, soy una docente con grado académico de magister, laboro hace 20 años, con una carga académica de 24 horas, trabajando en aula, mientras que los 2 a 4 profesores de 40 horas, ganarán sueldos jugosos y el resto de maestros, seguimos con sueldo de miseria, los que trabajamos en aula nos rajamos, no estamos en contra de nadie, pero todos merecemos respeto y un trato justo en nuestros sueldos, se debe manejar un piso salarial que este acorde con la canasta básica familiar.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.63.28 | 18:30 | 24-11-2012

JUSTICIA
la verdad no comprendo como beneeficia....o sea si la LRM no se aprobará estaríamos mal????..... por favor aqui era.... quieres "AUMENTO" entonces aprueben mi ley (LRM)....100 soles.........¿donde vivimos? ¿en el pais de las maravillas? ¿ podrá un docente con ese FABULOSO AUEMENTO estudiar y capacitarse? ... PREFIERO MI LEY ANTIGUA
Eliminar este comentario! IP: 190.43.127.168 | 17:47 | 24-11-2012

La indignación que siento seguramente es compartida por todos aquellos docentes que como yo amamos a nuestra profesión y hemos dedicado nuestra vida al servicio de la niñez y la adolescencia a pesar de los malos tratos. Solo me queda pedir TRANSPARENCIA EN LA EVALUACIÓN pues para nadie es un secreto que la ultima evaluación de nombramiento fue CORRUPTA pues las notas fueron manipuladas y las PRUEBAS FUERON COMPRADAS y como resultado tenemos profesores poco preparados y corruptos en las aulas.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.134.246 | 16:13 | 24-11-2012

De verdad los maestros hemos sido traicionados por este gobierno mentiroso que en su campaña mostró ser corderillo y hoy un lobo.
Eliminar este comentario! IP: 70.169.254.247 | 14:52 | 24-11-2012

La evaluación de los docentes está bien, siempre que se les de la oportunidad de capacitarse, pero esto solo será posible si se les mejora el sueldo. Estudiar cuesta y con el sueldo que gana un maestro eso no será posible.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 12:58 | 24-11-2012

La nueva Ley Magisterial sería buena si se hubiese buscado capacitar al profesor y brindarle las herramientas bàsicas para mejorar la calidad educativa, pero nada de eso sucederà, el objetivo es despedir a los maestros quitàndoles su estabilidad. GOBIERNO ABUSIVO. Por què no evalùan a los jueces y fiscales, quienes dejan libres a los delincuentes y asesinos, ¿Por què no evalùan a los ministros, policìas, mèdicos y otros? Son injustos.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.224.101 | 12:42 | 24-11-2012

La ley de la “Reforma Magisterial” que aprobó el Congreso de la República es INDIGNA y ANTICONSTITUCIONAL por cuanto vulnera los elementales derechos laborales que se respetan en cualquier parte del mundo.
Los niveles que hemos alcanzado los maestros no ha sido un regalo o una dádiva de los gobiernos de turno, sino resultado de un esfuerzo personal y profesional validados y reconocidos por el estado a través de sus instancias gubernamentales como las DREs.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.136.185 | 12:29 | 24-11-2012

Anónimo
LOS PROFEOSORES DE LA CPM..MMM...ARRIESGARON Y GANARON...LOS FELICITO!!...LES TENGO UNA ENVIDIA SANA...AHORA ME TOCA A MI DESMOSTRAR LO QUE PUEDO Y LO QUE SOY.... Y BUENO LO QUE DICEN ALGUNOS COLEGAS ES CIERTO HAY DE TODO COMO EN TODA PROFESIÓN ..BUENOS PROFESORES,,,MALOS PROFESORES...
Eliminar este comentario! IP: 190.236.100.17 | 12:02 | 24-11-2012

Que es lo q le pasa por la cabeza de nuestros gobernantes,x q solo se ensañan con nosotros los maestros,acaso no son por nosotros q llegan a ser profesionales.por que no se evalua tanbien a los congresistas,policias,ministros,al mismo presidente para vei lo tan burros que son.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.19.174 | 11:44 | 24-11-2012

Lo único que pido es que la calidad educativa realmente se dé, n ejornado e implementando con tecnología las aulas, que sean más virtuales, para que los jóvenes puedan hacer investigación y que cada colegio y en cada aula haya el servicio de internet gratuito. Una evaluación no mide la calidad humana del docente, solo se queda en el cognitivo y así no cambiará el país.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.76.62 | 08:22 | 24-11-2012

En las proximas elecciones tenemos que votar por condidato que tenga doctrina politica de la clase proletariado de los mas pobres, para defienda nuestros intereses que con 1OOO soles es para vivir como pobre, y no como del actual gobierno falso nacionalista que a engañado al profesorado en su campaña, por que nunca ha tenido un formacion politica como soldado.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.230.53 | 08:19 | 24-11-2012

En las proximas elecciones tenemos que votar por condidato que tenga doctrina politica de la clase proletariado de los mas pobres, para defienda nuestros intereses que con 1OOO soles es para vivir como pobre, y no como del actual gobierno falso nacionalista que a engañado al profesorado en su campaña, por que nunca ha tenido un formacion politica como soldado.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.230.53 | 08:18 | 24-11-2012

Colegas, aqui les dejo el archivo del dictamen mejorado. Pueden hacer busquedas dentro del texto.

http://es.scribd.com/doc/114275836/Ley-Reforma-Magisterial
Eliminar este comentario! IP: 130.232.52.196 | 06:24 | 24-11-2012

MUCHOS ESTAMOS EN EL II NIVEL Y PARA INGRESAR AL III NIVEL SIEMPRE NOS DIJERON QUE NO HAY PRESUPUESTO, Y POR OTRA PARTE EN MI FAMILIA SOMOS 4 PODRA UNO VIVIR CON MIL SOLES? CDO. EL DESAYUNO CUESTA 8.00 NUEVOS SOLES, UN ALMUERZO 5.00, Y UNA CENA = 5.00 ENTONCES EN ALIMENTACION CADA DIA SE GASTA 18 X 4 = 72 NUEVOS SOLES, Y MENSUALMENTE SERIA 2160 NUEVOS SOLES POR ESO EL MAESTRO TIENE QUE RECURSEARSE HACIENDO OTRAS COSAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.26.96 | 05:45 | 24-11-2012

QUERIDOS COLEGAS , ESPERO QUE ESTA EXPERIENCIA LES HAYA SERVIDO PARA QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EL DOCENTE VOTE A CONCIENCIA NO SIGUIENDO CONSIGNAS PARTIDARIAS, COMO SUELE SUCEDER, CONCUERDO CON ALGUNOS COLEGAS, EL MAESTRO SE DEJA UTILIZAR POR DIRIGENTES QUE SE COLUDEN CON LOS CANDIDATOS Y MIREN LO QUE HA PASADO Y SI NO CAMBIAMOS DE ACTITUD ESTO SEGUIRÁ, IGUAL .COMO ES POSIBLE QUE UN GREMIO COMO EL SINDICATO SE HAYA COLUDIDO CON LA PATRONAL Y AHORA LOS HAN UTILIZADO LUEGO LOS HAN BOTADO.
Eliminar este comentario! IP: 190.187.23.233 | 04:30 | 24-11-2012

El papel aguanta todo lo que dice en ella, me pregunto si se cumplirá con lo que dice; porque los cargos en las DRE en todo el pais los nombra el presidente regional de turno sus amigos de confianza, a quien tiene que pagar los favores, y las DRE se llenan de personas neófitas y de edad avanzada que tiemblan y usan lupas, espero el cambio.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.2 | 22:33 | 23-11-2012

YSABEL
Q PENA ME DA EL SEÑOR PRESIDENTE CUANDO ESTABA POSTULANDO COMO SALIO A FAVOR DE LOS PROFESORES Y AHORA DEFRAUDASTE AL MAGISTERIO SI SUPIERAS Q POR LOS PROFESORES GANASTES,AHORA TE TOCA GOBERNAR EL PERU BIEN ANTES DE STAR PASEANDO DE PAIS EN PAIS,Y NO SE DA CUENTA CON TANTAS HUELGAS EN NUESTRO PAIS.AHORA LOS PROFESORES NO VOTAR POR NADIE PORQ SIEMPRE NOS PAGAN MAL
Eliminar este comentario! IP: 190.233.183.156 | 20:49 | 23-11-2012

es una pena y una decepción inmensa con respecto a este gobierno, hablo muy bonito de los profesores cuando era candidato. TREMENDO MENTIROSO, ahora que esta en el poder nos trata como a su servidumbre, quitándonos nuestros derechos, bajándonos de nivel. Quisiera que él trabaje en el pueblito donde trabajo y gane mi sueldo por un año, ahí aprendería a valorar a un maestro. señor ollanta disfrute de su poder mientras pueda.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.129.32 | 20:45 | 23-11-2012

QUE TRISTE DESILUSION... YO VOTE HE HICE QUE VOTEN POR OLLANTA Y ÉL EN LA DERRAMA GRITO QUE NO ERA JUSTO LO QUE PASÁBAMOS LOS DOCENTES... Y AHORA ME DESNIVELARON A I Y A OTROS SE LES SUBIÓ DE NIVEL... QUE PENA,,, Y ASÍ OLLANTA QUIERE QUE SU MUJER NADINE SEA LA PRÓXIMA PRESIDENTA DEL PERÚ A SU CONTINUIDAD,,, NOOOO... ASÍ YO VOTARE POR FUJIMORI... SE DENUNCIO PÚBLICAMENTE QUE LAS PRUEBAS PARA LA CPM. SE LAS DABAN A VENTA... Y QUE MUCHOS DIERON HASTA 3 PRUEBAS PARA ACCEDER A LA CPM..
.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.116.82 | 20:26 | 23-11-2012

A respecto de los Auxiliares de Educación que pena que siempre nos hayan considerado en la categoría E los últimos del coche. No se dacuenta la Señora Ministra que el 95% de Auxiliares de Educación son titulados. se habla de la Reforma Magisterial ¿para que? para discriminarnos aún mas? en donde quedamos, no se da cuenta que nosotros cumplimos a mas cabalidad en tutoria con los alumnos? de que calidad se habla en esta reforma?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.149.202 | 18:05 | 23-11-2012

mari
que me dirá la ministra que los va a premiar a sus amigos de patria roja sibiendoles de nivel yo trabajo con profesoras que estan en la ley 29062 y no saben ni formular un indicador claro personas que fueron aprobados despues de 3 pruebas
Eliminar este comentario! IP: 190.238.1.242 | 17:56 | 23-11-2012

MERLI
SEÑORES PADRES DE FAMILIA NO SE DAN CUENTA QUE EN NUESTRO PAÍS HAY MUCHO DINERO Y CUANDO NUESTRO HIJOS VAN A TENER UNA EDUCACIÓN GRATUITA DE VERDAD ¿SABEN? EL GOBIERNO PERUANO QUIERE PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN PARA QUE LES QUEDE DINERO Y PUEDAN SEGUIR LLENANDO SUS BOLSILLOS
Eliminar este comentario! IP: 190.238.1.242 | 15:20 | 23-11-2012

merli
SI SEÑORA MINISTRA QUE LASTIMA QUE LOS 20 AÑOS DE SERVICIO QUE TENGO NO ME SIRVAN PARA IRME POR LO MENOS A PASAR LOS ÚLTIMOS AÑOS DE MI VIDA JUNTO CON UNA NIÑA QUE TIENE SOLO 4 AÑOS POR QUE TODO ESTE TIEMPO LO DEDIQUE A ENSEÑAER A LOS NIÑOS MÁS POBRES DESCUIDANDO MI FAMILIA ALUMBRANDOME CON MECHERO VELAS SIN AGUA ASÍ SUFRE UN MASETRO .PARA QUE USTED Y SU COMITIVA CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE VIVAN DE JUGOSOS SUELDOS CLARO EN QUE A CAMBIADO LA ED EN 6 AÑOS A CASO HAY UN CAMBIO O SERÁ QUE SE
Eliminar este comentario! IP: 190.238.1.242 | 15:13 | 23-11-2012

UN CONSEJO SANO: ESTUDIEN EDUCACION SOLO LOS QUE TIENE VOCACION PARA DOCENTES, AHORA HAY TANTAS CARRERAS PARA ESCOGER Y QUE SON LUCRATIVAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.147.66 | 14:48 | 23-11-2012

luchen por una reinvindicacion de los derechos y aumento de sueldos, quien puede vivir con 1000 soles, que digo a esos congresistas a ver vivan con ese sueldo???????????????? que esta pasando en este pais!!!!!!!!!!!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.236.27.183 | 14:26 | 23-11-2012

Es una gran pena que algunos comenten asi negativamente del maestro, lo indignante esta como se aprobo esta ley de RM.a los 8 niveles, porque no se dejo como antes 5 niveles,los Congresitas que votaron con la Ministra y sus allegados ellos deben entrar a una evaluación y pagarsele con el sueldo de un docente,¿Sobrevivirán?Todos debemos cambiar por una sociedad digna con valores que se han perdido.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.209 | 14:22 | 23-11-2012

DEJENDESE DE PATALETAS, Y PREPARENCE PARA ASUMIR SU RESPONSABILIDAD DE DOCENTES Y ES MAS PARA ASCENDER DE ESCALA Y UBICARSE EN EL LUGAR Q LE CORRESPONDE SI ASI LO MERECEN EN TODO CASO SE TENDRAN QUE QDAR EN LA ESCALA Q LES UBICARON.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.180.26 | 12:21 | 23-11-2012

Y porque a la desunion? los sectores infiltrados hacen quedar mal a la noble tarea del Maestro unanse y luchen por sus reinvindicaciones, mejoremos la educacion en el Peru que esta por los suelos ojo que esto no es de ahora.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.24.66 | 10:27 | 23-11-2012

Debemos volver a la jornada de 8 horas cronológicas, basta de engaños con la hora pedagógica.mañanas 8-12pm y tardes 2pm-6pm. De esta manera las tareas serán realizadas en la institución educativa con la asesoria del docente. La institución educativa debe tambien convertirse en un centro de producción e investigación , para lo cual la autoridad local o regional asignará el presupuesto respectivo en función a las necesidades de la población. Convertirá al docente y al alumno en un empresario.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.195.38 | 09:57 | 23-11-2012

AL IGUAL QUE A LOS DOCENTES, SE CONSENTIRÁN SER EVALUADOS LOS CONGRESISTAS Y MINISTROS??? NO CREEN QUE ESO ES DEMOCRACIA??..... ¿¿¿QUE PIENSAN??? ... SABRÁ ¿HUMALA DE PEDAGOGÍA?....
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 08:55 | 23-11-2012

Imagínense un presidente de la comisión de Educación un militar, que sabe de pedagogía o de problemas de la educación peruana, ahora nos quiere poner los grados como a los militares, el pobre piensa que sigue en el cuartel y es un ciego en política educativa. Como es militar actúa verticalmente con su grado de general y no ha mejorado en nada los sueldos de los profesores, ha obedecido de pie juntillas lo que lo han ordenado y no ha tenido ni la mínima iniciativa de hacer una buena ley.