LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 2014 - LRM - MINEDU

¤ 23/12/2012 ¤ elperuano.pe ¤ 45 comentarios

D. S. N° 290-2012-EF - Fijan Remuneración Íntegra Mensual – RIM de Profesor de la Primera Escala Magisterial en el marco de la Ley N° 29944 - MINEDU - www.minedu.gob.pe

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - MEF

D. S. N° 290-2012-EF - Fijan Remuneración Íntegra Mensual – RIM de Profesor de la Primera Escala Magisterial en el marco de la Ley N° 29944 - MINEDU - www.minedu.gob.pe
D. S. N° 290-2012-EF - Fijan Remuneración Íntegra Mensual – RIM de Profesor de la Primera Escala Magisterial en el marco de la Ley N° 29944 - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Fijan Remuneración Íntegra Mensual - RIM de Profesor de la Primera Escala Magisterial en el marco de la Ley N° 29944

DECRETO SUPREMO N° 290-2012-EF


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial se norman las relaciones entre el Estado y los profesores que prestan servicios en las instituciones y programas educativos públicos de educación básica y técnico productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizada. La Ley regula la Carrera Pública Magisterial, los deberes y derechos de los profesores, su formación continua, su evaluación, su proceso disciplinario, sus remuneraciones y sus estímulos e incentivos;

Que, el artículo 56° de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial dispone que el profesor percibe una Remuneración Integra Mensual - RIM de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo; asimismo, señala que dicha remuneración comprende las horas de docencia en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, trabajo con las familias y la comunidad y apoyo al desarrollo de la institución educativa;

Que, el artículo 57° de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial establece que el Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Educación, establece el valor de la RIM a nivel nacional, lo que en el marco de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se materializa en la emisión de un Decreto Supremo; asimismo, establece que la RIM de la primera escala magisterial es el referente sobre el que se calcula el porcentaje de incremento de la RIM de las demás escalas magisteriales;

Que, la Primera Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial dispone, entre otros, que los profesores no podrán percibir un incremento mensual menor al 8,1% de la RIM para lo cual el diferencial que resulte de dicho incremento será considerado como una Compensación Extraordinaria Transitoria, cuyas características y condiciones se fijarán en el Decreto Supremo que establezca el valor de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) a que se refiere el artículo 57º de la citada Ley, por lo que es necesario establecer las mencionadas características y condiciones en el presente Decreto Supremo;

Que, por lo expuesto resulta necesario fijar la RIM correspondiente a la Primera Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial;

De conformidad con la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, y la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial;

DECRETA:

Artículo 1.- Del monto correspondiente de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de la Primera Escala Magisterial


Fíjese el monto de la Remuneración Integra Mensual - RIM por hora de trabajo semanal - mensual correspondiente a la Primera Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial a la que se refiere la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, en S/. 51.83 (CINCUENTA Y UN CON 83/100 NUEVOS SOLES).

Artículo 2.- De la Derogatoria

Deróguense las disposiciones que se opongan a lo establecido por el presente Decreto Supremo.

Artículo 3.- Refrendo

El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y la Ministra de Educación.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL

ÚNICA.-
La Compensación Extraordinaria Transitoria a que hace referencia la Primera Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, no está afecta a cargas sociales ni tiene naturaleza pensionaria y será percibida por el profesor durante su permanencia en el cargo y la Escala Magisterial en la que fue ubicado producto de la implementación de lo dispuesto en la citada Disposición.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veintidós días del mes de diciembre del año dos mil doce.

OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República

LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO
Ministro de Economía y Finanzas

PATRICIA SALAS O'BRIEN
Ministra de Educación

[El Peruano: 23/12/2012]

LEY Nº 29944 - Ley de Reforma Magisterial - LRM (.PDF)

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada: Ley de Reforma Magisterial
45

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

LO ÚNICO QUE SE ES QUE ESTOS LOS QUE HOY MANEJAN LA EDUCACIÓN JUNTO A ,COMO DIJO MARTHA HILDEBRANT " LOS MEDIOCRE" VAN A SER JUZGADOS Y METIDOS PRESOS POR LA FORMA COMO HAN MANEJADO EL ESTADO.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.180.49 | 12:15 | 21-04-2013

EN ALGUN MOMENTO FUI MAESTRA CONTRATADA, Y LA VERDAD QUE PENOSO ES SER MAESTRO EN EL PERÚ, DE QUE ME SIRVIO ESTUDIAR MAESTRIA, DOCTORADO, ESPECIALIZACIONES SI JAMAS SE NOS VALORÓ NUESTRA PREPARACION.....TUVE QUE DEDICARME A OTRA LABOR EN OTRA INSTITUCION PUBLICA PARA ELLO OPTAR POR ESTUDIAR OTRA CARRERA ...PERO MI PREOCUPACION ES ¿CUAL ES LA SITUACION DE LOS MAESTROS CONTRATADOS ...ELLOS SON LOS MAS PERJUDICADOS...
Eliminar este comentario! IP: 190.12.88.151 | 08:16 | 21-03-2013

CARLOS, POBRE DIABLO E INFELIZ, SI FUISTE TESTIGO DE COMPRAR EXAMENES X 1000 XQ NO DENUNCIASTE SI SABES QUIENES SON, Y SI SOLO HABLAS POR TAPAR TU MEDIOCRIDAD ...MEJOR T QUEDA CALLARTE MEDIOCRE... NO M CONSTA PORQUE YO ME PASE SIN PAGAR UN SOL, POR MIS CAPCIDAD Y MIS MERITOS POR TENER MAESTRIA Y DOCTORADO AHORA ESTOY EN LA VI ESCALA... COMO T QUEDO EL OJO
Eliminar este comentario! IP: 190.117.130.111 | 23:35 | 6-03-2013

No sé de que aumento hablan, si con los descuentos de la AFP, ESTOY COBRANDO EXACTAMENTE IGUAL QUE LO QUE GANABA CON LA LEY DEL PROFESORADO, UN ENGAÑA MUCHACHOS, SEÑOR PRESIDENTE.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.19.225 | 22:10 | 22-02-2013

soy auxiliar de educacion tengo 27 años de servicio y no se por que nos considerarron en la nueva escala renumerativa tengo mi titulo universitario en educacion estoy en la categoria A QUE PASARA CON NOSOTROS POR QUE NOS DISCRIMINAN.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.182.176 | 13:26 | 21-02-2013

digame me toca entrar a la evalusción de Directores? fui nombrad adirectora el año 1984 con sección a cargo y cuando será?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.145.244 | 18:11 | 19-02-2013

cuandi será la evaluación a docentes que fuimos nombrados como directores con sección a cargo desde el año 1984
Eliminar este comentario! IP: 190.42.145.244 | 18:07 | 19-02-2013

Me parece absurdo la forma como los tecnicos del MED están reglamentando la LRM, contraviniendo tantos artí * s de otras leyes, como las leyes del Poder Judicial, las leyes de los procesos administrativos e incluso artí * s de la misma Constitución y más aun contraviniendo el espíritu de la misma LRM que dizque ser "meritocrática".
Este año me parece que se remató mas que nunca la vocación magisterial, ya no será posible que los maestros de Perú trabajen con gusto.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.63 | 08:33 | 13-02-2013

Colegas profesores, la LRM Nº 29944 vulnera nuestros derechos: se pierde la estabilidad laboral; se pierde el 30% por preparación de clase art. Nº48 de la ley 24029; el derecho a huelga, art.28 y 42 de la Const. Al profesor de la ley 24029 le bajan de nivel quitándonos el derecho a hacer carrera pública art. 15 y 26 de la Const. los derechos son irrevisibles y sin discriminación. Colegas, presenten su Acción de Amparo. Hay fecha hasta el 17 ó 18 de febrero del presente.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.165.177 | 21:35 | 7-02-2013

A mi concepto sobre la LRM es lnconstitucional, porque vulnera los derechos del profesor de la ley Nº 24029: se pierde la estabilidad laboral, pierdes el 30% por preparación de clase y evaluación, le bajan el nivel, no habrá derecho a huelga. Colegas profesores defendamos nuestros derechos vía judicial presentando nuestra acción de amparo, tenemos plazo hasta este 18-02-2013, muchos colegas a nivel nacional lo vienen haciendo.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.165.177 | 21:16 | 7-02-2013

ME DA RISA CUANDO ALGUNOS SE VANAGLORIAN QUE HAN DADO UN EXAMEN MUY RIGUROSO PARA ENTRAR A LA CPM, SI TODOS HEMOS SIDO TESTIGOS QUE LOS EXAMEN SE VENDÍAN A 1000 NUEVOS SOLES, DETUVIERON A ALGUNOS APRISTAS CON LOS EXAMENES, ASÍ QUE NO VENGAN A QUERER JACTARSE DE GLORIAS QUE NO LA TIENEN, SI LES TENEMOS QUE FELICITAR PORQ EN ESE MOMENTO TUVIERON LA PLATA EN EFECTIVO Y PAGARON, BUENO HAY QUE FELICITARLES PORQ LA SUPIERON HACER, MEJOR SE DEFIENDEN EN SILENCIO COMO DICE KIKO.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.4.226 | 21:09 | 7-02-2013

QUISIERA QUE OLLANTA Y NADIN O LOS CONGRESISTAS VIVAN CON ESTE MÍSERO SUELDO Y PENSAR QUE LLEGARON CON NUESTROS VOTOS. EL ÚNICO QUE HA HECHO ALGO POR LOS MAESTROS ES TOLEDO Y EL SEGUIRÁ SIENDO LA ESPERANZA PARA EL MAGISTERIO. RESULTA QUE ANULARON LOS ESTUDIOS DE MAESTRÍA, DOCTORADO, ESPECIALIZACIONES, LÑA VERDAD QUE DA PENA QUE A LOS MAESTROS SE LES TRATE DE MALA MANERA DESPUÉS TODO EL SACRIFICIO QUE PASAN POR ENSEÑAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES, SOLO NOS QUEDA ESPERAR Q SE VAYAN PRONTO.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.4.226 | 20:56 | 7-02-2013

La región Callao aún no ha realizado el pago con aumento de sueldo, se supone que era a partir del mes de Enero 2013. ¿Qué está pasando?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.243.122 | 10:47 | 3-02-2013

NO SE PORQUE LA UGEL HUACAYBAMBA REGION HUANUCO NO REALIZA LOS PAGOS CORRESPONDIENTES CORRESPONDIENTES AL MES DE ENERO, Y SI LO REALIZAN AHORA LO DEBEN REALIZAR CON SU RESPECTIVO INTERES Y SEGUN LEY Nº 290-2012
Eliminar este comentario! IP: 201.240.124.126 | 15:23 | 1-02-2013

la educación esta como esta por tener gobiernos que no se preocupan por el desarrollo educativo sin embargo, lo que importa es como están los vende patrias del estado, es demasiado vergonzoso tener gobernantes que no cumplen con apostar con el desarrollo educativo, sin una buena educación nunca llegaremos al desarrollo de nuestro pais
Eliminar este comentario! IP: 190.43.59.205 | 15:12 | 31-01-2013

pienso que primero se debe convocar a todos los directores y subdirectores que están en los cargos desde la Ley del profesorado y que nunca se sometieron a una evaluación o que fueron invitados en su oportunidad y no lo hicieron porque según ellos fueron nombrados en el cargo como dice en su resolución y que se van a jubilar con el mismo y por considerarse inamovibles es que los subdirectores se creen dueños a pesar que no saben cuál es su trabajo y nunca cumplen con el Plan de monitoreo y acomp
Eliminar este comentario! IP: 190.233.181.248 | 04:02 | 30-01-2013

pienso que primero se debe convocar a todos los directores y subdirectores que están en los cargos desde la Ley del profesorado y que nunca se sometieron a una evaluación o que fueron invitados en su oportunidad y no lo hicieron porque según ellos fueron nombrados en el cargo como dice en su resolución y que se van a jubilar con el mismo y por considerarse inamovibles es que los subdirectores se creen dueños a pesar que no saben cuál es su trabajo y nunca cumplen con el Plan de monitoreo y acomp
Eliminar este comentario! IP: 190.233.181.248 | 04:00 | 30-01-2013

Yo ingresé en el año 2006 a un cargo de Dirección, mediante concurso (convocatoria nacional); en el año 2009 ingresé a la CPM al IV nivel, sometiéndonos a rigurosos exámenes, desde la fecha contamos los años para poder ascender a otro nivel, ¿Cómo quedamos ahora si ya ampliaron los niveles y nos ascendieron automáticamente uno más?. Ahora se dice que otra vez debemos dar otra evaluación, pienso que primero se debe convocar a todos los directores y subdirectores que están en los cargos desde la L
Eliminar este comentario! IP: 190.233.181.248 | 03:52 | 30-01-2013

EN REALIDAD. A ESTE GOBIERNO NO LE INTERESA LA EDUCACIÓN, LO Q QUIERE ES Q HAYA GENTE SUMISA, SOMETIDA, EXPLOTADA, Q NO RAZONE, ESTA LEY 29944, ES UNA TRAICIÓN AL ESTADO PERUANO Y AL ESTUDIANTE, ADEMÁS VIOLA LOS DERECHOS GANADOS POR LOS DOCENTES, ES DENIGRANTE E INHUMANO, ESTÁ BIEN LA EVALUACIÓN, PERO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN, NO PARA EMPEORARLA, SO PRETEXTO Q EL PROFESOR ESTÁ MAL PREPARADO, ABAJO GOBIERNO BURGUÉS, IMPERIALISTA, YANQUI, OLIGARCA, Q VIVA LA 24029, ADELANTE COLEGAS, A LUCHAR...
Eliminar este comentario! IP: 190.42.182.56 | 21:13 | 29-01-2013

UNA VEZ MÁS ES MUY PREOCUPANTE QUE EN LA REGIÓN ICA ESPECIFICAMENTE EN LA UGEL CHINCHA NO SE HA RESPETADO EL DS N°290-2012EF, CUANDO SERÁ QUE LOS FUNCIONARIOS DEL MINEDU SE PREOCUPEN EN QUE LAS UNIDADES EJECUTORAS CUMPLAN CON SUS FUNCIONES A CABALIDAD, ES POR ELLO QUE MUCHAS VECES POR NO DECIR SIEMPRE, SE GENERA EL MALESTAR EN LOS DOCENTES POR FUNCIONARIOS QUE NO MUESTRAN LA BVUENA FE EN SUS FUNCIONES, YA ES HORA DE CORTAR ESTE MALESTAR...
Eliminar este comentario! IP: 190.236.165.189 | 05:36 | 28-01-2013

Dirección Regional Educación Piura: R.D.R. N°0143 del 16 enero 2013. Resuelve "RECONOCER EN PARTE, ...Bonificación...preparación de Clases y Evaluación equivalente al 30%..." a un total de 11 docentes de secundaria y 1 auxiliar.
¡Un derecho se reconoce en su totalidad o no se reconoce! ¿Por qué está emitiendo resoluciones considerando la Ley del Prof. que ya se derogó el 25 nov. 2012?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.202.66 | 20:39 | 27-01-2013

Por favor; quiero saber si es correcto emitir resoluciones teniendo en cuenta artí * s de la Ley que ya fue derogada.

Con la Resolución Directoral Regional N°0143 de fecha 16 enero 2013.
Se expresa lo siguiente

CONSIDERANDO:
...
Que el artí * 48° de la Ley N°24029 Ley del Profesorado y su Modificatoria la Ley N°.25212 y el Artí * 210° de su Reglamento aprobado por D.S. N°.019-90-ED dispone que el profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparació
Eliminar este comentario! IP: 190.237.62.74 | 14:46 | 27-01-2013

Saben lo que es preparar instrumentos de evaluación para medir los logros alcanzados en los niños y niñas.
Demuestran ser uno miserables con el Magisterio en su conjunto y los perjudicados al final será la niñez, que contará en sus aulas con docentes trasnochados, desanimados y pensando en como conseguir otros soles para sobrevivir, por lo tanto recibirán una educación miserable.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.202.67 | 11:20 | 20-01-2013

Y todo ello por 51.83, todas estas simples funciones por esta miseria:

Horas de docencia en el aula,
Preparación de clases y evaluación,
Actividades extracurriculares complementarias, Trabajo con las familias y la comunidad y
Apoyo al desarrollo de la institución educativa.

Saben las eficientes autoridades del Minedu, en qué consiste cada una de estas funciones, que tiempo se necesita para preparar una ruta de clase diariamente, con los materiales educativos mínimos necesarios.

Eliminar este comentario! IP: 190.40.202.67 | 11:12 | 20-01-2013

Colegas no nos dejemos sorprender con la nueva ley de Reforma magisterial, nos estan quitando varios derechos por lo tanto todo es una patraña para sacarnos del magisterio pues ahora no estamos seguros con nuestro trabajo pensando si nos vamos o nos quedamos como enseñaremos con ganas a nuestros niños. Que piensen bien aquellos que nos defienden y se dejan manipular por el gobierno, a la lucha por algo justo y nuestra preparación de clases que aún esta en veremos.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.130.7 | 15:37 | 14-01-2013

los saludo muy respetuosamente soy docente universitario con 29 años en educacion secundaria en la GUE Mariano Melgar del IV de la CPM como quedamos nosotros ya que hemos sido evaluados de`spues de un examen muy riguroso he sido seleccionado muchos años por la UNFV viajando a casi todo el territorio de mi pais y me agradaría seguir acompañando al Cmte Humana en su gestion que lo viene haciendo con mucho exito tengo Maestri y Doctorado en Administracion y titulo de educador en la Cantuta que dios
Eliminar este comentario! IP: 190.237.205.248 | 14:48 | 13-01-2013

se debe emitir una norma adcional para que los auxiliares titulados den una evaluación y pasen al I nivel
Eliminar este comentario! IP: 190.239.231.164 | 10:35 | 9-01-2013

se debe emitir una norma para que los auxiliares titulados den una evaluación y pasen al I nivel
Eliminar este comentario! IP: 190.239.231.164 | 10:25 | 9-01-2013

en la nueva ley no se dice nada de las auxiliares de educaciòn,¿cual es nuestra situaciòn ?
recibiremos aumento?
Eliminar este comentario! IP: 190.118.97.169 | 21:05 | 4-01-2013

Soy una docente bien reconocida por el producto que relizo con mis alumnos por medios econòmicos no he podido hacer estudios de Maestrìa tengo 20 años de servicio me ubicaràn en el primer nivel en la nueva ley de reforma magisterial,si quiero acceder a un tercero o cuarto nivel no lo podrè hacer porque no tengo maestrìa¿ESO ES JUSTO? Acaso el hacer una maestrìa como sea te prepara màs como docente eso es mentira .ESTA LEY ES PUNITIVA.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.17 | 16:39 | 3-01-2013

Degradar de la Ley de Profesorado a la Ley de Reforma Magisterial es humillante los años de servicio de nada sirven, uno 30 años de se servicio de V nivel de Ley de profesorado le bajan a III escala, tampoco es proporcional la rebaja sin sustento tecnico. Existe un descontento generalizado en el magisterio contra el falso nacionalista que nos gobierna.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.133.84 | 16:55 | 1-01-2013

Ante todo agradesco por lo detallado de esta informción yo quisiera saber que pasa con profesores que tienen mas de 17 años de servicio , con titulo y capacitaciones aun siguen en el primer nivel osea en el primer escalon ya que la UGEL a la que pertenesco no acepto lla solicitud de ascenso de nivel automatico segun la constitucion , no es justo que profesores con menos años de trabajo, menos capacitaciones por tener amistades en las ugeles hallan ascendido al 2 nivel, no es justo
Eliminar este comentario! IP: 190.223.132.190 | 16:13 | 1-01-2013

esto es lo que quisieron nuestros dirigentes, pugnando cada uno por su propio interés. con esta ley nos van a denigrar económicamente y socialmente; porque nos van tomar evaluaciones para desaprobar para despedirnos. malditos
Eliminar este comentario! IP: 190.40.163.94 | 13:49 | 31-12-2012

ESTE GOBIERNO DICTADOR ,EX - NACIONALISTA,NOS CONSIDERA IGNORANTES,AL DICTAR ESTE D.S.290 QUE ANULA UN DERECHO GANADO.LOS S/.400 DE LA BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN,RECUCIENDOLO A UN MISERO S/.100 SOLES,Y PRETENDE A QUE TRABAJEMOS SIN PAGO,ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES, CON LOS PADRES Y LA COMUNIDAD.!LOS DERECHOS GANADOS SON IRRENUNCIABLES! POR LO TANTO ES INCONSTITUCIONAL!
Eliminar este comentario! IP: 201.240.176.157 | 12:20 | 31-12-2012

UN SALUDO AL MAGISTERIO, A LA DISTANCIA,DESDE ANCASH.Y DECIRLE A ESTE GOBIERNO EX - NACIONALISTA.......! QUE LOS MAESTROS Y EL PUEBLO,LO RECONOCEN COMO EL NUEVO VIOLADOR DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LA CLASE TRABAJADORA, PORQUE ESTE D.S.290 ES INCONSTITUCIONAL,DESDE QUE PRETENDE ANULAR LA BONIFICACION POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN,ASCENDENTE A APROXIMADAMENTE S/.400 MENSUALES,A SOLAMENTE S/.100 A LA MAYORIA DEL MAGISTERIO .Y HACERNOS TRABAJAR HORAS EXTRACURRICULARES SIN PAGO.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.176.157 | 11:57 | 31-12-2012

Lo gracioso es lo que dice el presidente de la clase empresarial (Ollanta Humala): ...¡¡estamos haciendo un esfuerzo enorme para aumentar a los maestros del Peru..¡¡¡¡. Oiga tanta demagogia de un ex militar este aumento de 2 soles por hora es ridi * , se pasaron.
Ya saben maestros en las proximas elecciones por quienes no votar.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.242.72 | 18:30 | 30-12-2012

Asimismo los directivos que rotan a otros colegios dentro de la misma Ugel ,deben de ser evaluados,con que fin lo estarán haciendo,también deben de rotar los docentes,porque las ugels ponen trabas cuando el docente quiere reasignarse,existe en los colegios muchas irregularidades,con el aval de los directivos,llegan tarde no descuentan a sus preferidos,les dan permiso a cada rato,desde los administrativos,entre directivos se tapan,no cumplen sus horas ,hablan mal de los docentes que no les caen b
Eliminar este comentario! IP: 181.64.218.21 | 17:56 | 29-12-2012

La verdad de los aumentos se verá en Enero si es que cumplen con hacerlo, se va a dar el caso que algunos directivos tienen menos nivel que los docentes que dirigen,el Med debe convocar inmediatamente a concursos para que estos directivos demuestren su cpacidad ascendiendo de nivel,conozco a muchos directores que por 15 ó 20 años estan en el mismo cargo no son evaluados,ahora en la ugel 5 estan siendo reasignados a otros colegios o sea están rotando lo cual me parece esta bien,pero luego evaluen
Eliminar este comentario! IP: 181.64.218.21 | 17:44 | 29-12-2012

que pena me da ue mientras otros se llenas facil el bolsillo con dinero ajeno para otros no hay justicia y es una cachetada a la pobreza
Eliminar este comentario! IP: 181.65.35.39 | 14:12 | 28-12-2012

A NINGÚN GOBIERNO PASADO NI AL DE AHORA , LE INTERESA LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO POR QUE ESO NO LES CONVIENE A LA CLASE DOMINANTE Y OPRESORA, QUIEREN QUE EL PUEBLO SIGA EN EL LETARGO ,SUMISO, EXPLOTADO, DOMINADO Y GOBERNADO POR SIEMPRE; ES POR ELLO NUNCA NOS HAN DADO EL TRATO NI LA CONSIDERACIÓN DECOROSA A LOS MAESTROS, HOY EN DÍA TENEMOS SUELDOS MISERABLES, PEOR LA DE UN AYUDANTE DE ALBAÑIL, Y ESO SI QUIEREN QUE EL MAESTRO HAGA MILAGROS CON LA EDUCACIÓN DEL PERÚ.........
Eliminar este comentario! IP: 190.239.85.38 | 10:57 | 28-12-2012

SALUDOS: SOY PROFESOR DEL II NIVEL, 24 HORAS, DE LA LEY DEL PROFESORADO, MI SUELDO ACTUAL ES DE S/. 1 581.39, ( AUMENTOS POR BONIFICACIONES DE MAESTRIA S/.120, "PALMAS MAGISTERIALES" S/. 200), TENGO SENTENCIA JUDICIAL POR S/. 465.12 (QUE NO ME PAGAN, PERO YA ESTA PASANDO A DEVENGADOS), EN TOTAL MI SUELDO ACTUAL SUPERA LOS S/. 2040.LA ACTUAL LEY OFRECE DEGRADARME DE NIVEL Y REDUCIR MI REMUNERACION, LO QUE CONSIDERO UNA FLAGRANTE INFRACCION A MIS DERECHOS, PUES EL ESPIRITU DE LA LEY ES MEJORAR.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.17.198 | 05:43 | 28-12-2012

Mi comentario tiene relación con mi situación en la nueva ley.
Resulta que me presenté a la evaluación para acceder a la Carrera Magisterial. Salí aprobada pero cuando debía continuar con la siguiente etapa, el presidente de la comisión me indicó que yo no podía continuar pues me encontraba en el V nivel de la ley del profesorado y aún no tenía la maestría. Me señaló que ya tenía el ingreso a la carrera y que en el momento que tuviese el grado `podía postular. No sé cómo va a ser mi situación.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.7.32 | 10:38 | 27-12-2012



51.83 * 24 = 1243.92 nueva ley (24 horas)

antigua ley 1176

Restemos 1243.92 - 1176= 67.22 esto es el aumento real
no engañen a las personas
Eliminar este comentario! IP: 200.106.34.129 | 06:55 | 27-12-2012

NUEVA LEY:
EL RIM COMPRENDE LAS HORAS DE DOCENCIA EN EL AULA, PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN, ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS, TRABAJO CON LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD Y APOYO AL DESARROLLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA....

COMENTARIO:
Y TODO LO ANTERIOR VALE 51.83 SOLES (CINCUENTA Y UN SOLES CON 83 CÉNTIMOS)...GRANDIOSA REMUNERACIÓN, RESULTA MENOS QUE LO QUE SE GANABA EN LA LEY DEL PROFESORADO...QUE LASTIMA, ASÍ CONSIDERAN A LA EDUCACIÓN, LO MAS DESPRECIABLE.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.145.50 | 21:33 | 26-12-2012

TU IMAGEN
¿cúanto pagaran a los contratados?
Eliminar este comentario! IP: 201.240.23.197 | 18:01 | 26-12-2012


PORTADA DE DIARIOS: 23-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas