LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 2014 - LRM - MINEDU

¤ 26/1/2013 ¤ minedu.gob.pe ¤ 4 comentarios

Ministerio de Educación sienta las bases para lograr «La escuela secundaria que queremos» MINEDU - www.minedu.gob.pe

Ministerio de Educación sienta las bases para lograr «La escuela secundaria que queremos» MINEDU - www.minedu.gob.pe
Ministerio de Educación sienta las bases para lograr «La escuela secundaria que queremos» MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
La Ley de Reforma Magisterial posibilitará la ampliación de la jornada laboral de 24 a 30 horas semanales para los docentes de Secundaria de las II.EE. públicas, lo cual redundará en establecer un vínculo más significativo entre estudiantes y maestros y la generación de espacios de mayor orientación, participación y diálogo, además de la transmisión de conocimientos, informó el titular de la Dirección de Educación Secundaria (DES) del Ministerio de Educación, Darío Ugarte Pareja.

Si el maestro asiste a clases durante 21 a 24 horas semanales, no tiene tiempo para sentirse parte de la escuela y menos de conocer a los chicos. Por ello el incremento propuesto de 6 horas de clase le permitirá trabajar en equipo con sus colegas y conocer a sus alumnos en otras facetas, señaló.

La idea es que este aspecto esté incluido en el reglamento de la LRM para que las regiones puedan generar las condiciones para ampliar los horarios de acuerdo a sus particulares condiciones.

Estas y otras demandas forman parte del documento denominado "Sistematización de los Diálogos Macro regionales: La Escuela Secundaria que Queremos" en el que la DES recogió las demandas, expectativas y propuestas de estudiantes, padres de familia, docentes, especialistas de las DRE y de las UGEL, así como de miembros de la sociedad civil de 14 regiones del país respecto a la escuela Secundaria en el Perú.

Indicó que el diagnóstico de la educación Secundaria en el Perú establece dos puntos sensibles que atender. Ciento 50 mil chicos en Lima, no asisten a clases de Secundaria y el ausentismo a nivel nacional bordea el 26% en zonas urbanas mientras que en zonas rurales este indicador se eleva al 40%.

El segundo punto, dijo, es que entre los que asisten a clases hay una percepción generalizada de que lo que el Estado les ofrece no es relevante pues quieren aprendizajes útiles para el presente, para un mundo de cambio constante. Esto hace que no le encuentren sentido a la educación Secundaria y la comiencen a abandonar progresivamente, se inserten en el mundo laboral y experimenten el fracaso y la frustración, agregó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada: Ley de Reforma Magisterial
4

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Señores del MINEDU cómo podemos lograr esta meta si el colegio José Carlos Mariátegui de Sausal provincia Ascope Ugel Ascope pierde Hora ymedia de clasa diaria aludiendo que salen temprano por el calor mientras que en las escuelitas del Alto Perú del mismo lugar los pequeños de primaria salen más tarde que ellos es decir cumplen su horario, llamé a la Ugel para poner de conocimiento y salgan a supervisar hace 2 semanas y hasta ahora parece que no les importa por favor hagan algo porque las cons
Eliminar este comentario! IP: 190.238.87.3 | 17:13 | 30-03-2013

deben de darle gracias a DIOS que al menos se les ha ingresado a la carrera sin méritos después no lo culpen al APRA que les dió la oportunidad de trabajo y que gracias al partido son lo que son TRICICLOS hicieron profesión en un año tres ciclos hoy se creen los grandes profesionales
Eliminar este comentario! IP: 181.66.45.61 | 17:03 | 2-02-2013

los mediocres que se resistieirón a la evaluación felices se siente cobrando sin mérito alguno ya aceptaron su incorporación
Eliminar este comentario! IP: 181.66.45.61 | 16:55 | 2-02-2013

estos es para los docentes que han entendido que ganan por lo que trabajan
Eliminar este comentario! IP: 181.66.45.61 | 16:50 | 2-02-2013


PORTADA DE DIARIOS: 17-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas