LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 2014 - LRM - MINEDU

¤ 20/4/2013 ¤ minedu.gob.pe ¤ 82 comentarios

Inscripciones al Concurso Público para Director y Sub Director será en el Banco de la Nación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Inscripciones al Concurso Público para Director y Sub Director será en el Banco de la Nación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Inscripciones al Concurso Público para Director y Sub Director será en el Banco de la Nación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
Concurso para el acceso a cargos de director y sub director de instituciones educativas públicas de educación básica regular 2013
www.minedu.gob.pe


El Ministerio de Educación anunció oficialmente que las inscripciones para el concurso público se realizará el 27 de abril y el 22 de junio próximo se realizará en todo el Perú la prueba nacional clasificatoria para la selección por concurso de 15,000 cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial.

Asimismo informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres - MINEDU, se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del 2014. Posteriormente, se efectuarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30,000 puestos directivos en todo el país. Destacó que de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los cargos de director y subdirector serán evaluados cada tres años.

¿QUIENES PODRÁN POSTULAR?
Por su parte, la titular de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, María Amelia Palacios, anunció que sólo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial.

"Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la LRM y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029", señaló.

En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial.

Adelantó que los tres instrumentos de evaluación serán: una prueba nacional clasificatoria, la evaluación de trayectoria profesional y la solución de un caso práctico de gestión escolar.

www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada: Ley de Reforma Magisterial

TODO TIPO DE EVALUACION ES BUENA PARA MEJORAR LA EDUCACION, LO RECOMENDABLE ES UTILIZAR LOS MEJORES CRITRERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SELECCIONAR AL PROFESIONAL MÁS IDONEO. A PARTIR DE ESTA CONVOCATORIA NO OFICIAL SE ESTÁ ESPECULANDO MUCHO SOBRE QUE TIPO DE PLAZAS ENTRAN A CONCURSO: ¿LAS POLIDOCENDES , LAS POLIDOCENTES MULTIGRADOS, LAS POLIDOCENTES DE LAS ZONAS URBANAS, LAS POLIDOCENT. MULT. DE LAS ZONAS RURALES, SÓLO LAS PLAZAS VACANTES , LAS PLAZAS OCUPADAS POR SUS TITULARES? RESUELVAN ESTO.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.184.163 | 04:59 | 24-04-2013

ESTO NO ES CONSIDERACIÓN AL MAESTRO. POSTULE PARA SER NOMBRADO CON ENTREVISTA, EVALUACIÓN ESCRITA DEL MINEDU Y RECEPCION DE EXPEDIENTE¿QUE DIFERENCIA HAY CON LOS DE LA 24029? FALTA ANÁLISIS, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS EN EDUCACIÓN, LAMENTABLEMENTE EL SISTEMA NOS LLEVA AL VACÍO DE UNA REALIDAD QUE CARECE DE INTERPRETACIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS?
Eliminar este comentario! IP: 190.40.161.84 | 03:27 | 24-04-2013

Sra Ministra tanto lucho en su interpelación por esta ley para que ahora Ud. misma la Pisotee!. PARA INGRESAR A LRM, DEBE SER POR CONCURSO; uD. HA HECHO INGRESAR A LOS QUE NUNCA SE CAPACITARON Y DE PREMIO LES HA REGALADO NIVELES HASTA EL III; Y AHORA TAMPOCO RESPETA uD. SU LEY Y LOS HACE CONCURZAR PARA EL CARGO DE DIRECTORES CON II Y III NIVEL CUANDO LA LEY LRM ART.35 INC D DICE QUE SOLO PODRAN POSTULAR A PARTIR DEL IV NIVEL HASTA EL VIII. ¿QUE MAS LES VA uD A REGALAR A LOS DE LA 24029????
Eliminar este comentario! IP: 181.64.124.235 | 23:26 | 23-04-2013

La evaluación a los actuales directores es una necesidad de control y permite mejorar la calidad del servicio.
Si queremos una educación de calidad, debemos evaluar todos los niveles, enfatizando los niveles intermedios y directivos que son responsables de la ejecución de los planes y programas.
Espero que la evaluación que se va a realizar sea ejecutado por un operador externo y que no deben participar los funcionarios de las UGELes, debido a la corrupción que existe y se percibe a lejos.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.244.219 | 22:50 | 23-04-2013

ACLAREN, EXPLIQUEN PORQUE SOLO LOS DEL IV NIVEL PROVENIENTES DE LA CPM, PUEDEN POSTULAR A CARGOS DIRECTIVOS Y A LOS QUE ESTAMOS EN EL V NIVEL O ESCALA, PORQUE NOS MARGINAN,
R E S P E T E N LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL QUE DICE QUE A PARTIR DEL IV NIVEL Y NO SOLO LOS DEL IV NIVEL,
ESTÁ BIEN QUE LES DEN OPCIÓN A LOS DEL II Y III NIVEL DE LA LEY DEL PROFESORADO; PERO NO NOS MARGINEN POR FAVOR
O ES QUE QUIEREN FAVORECER A LOS NIVELES MAS BAJOS , POR ESO LA EDUCACIÓN ESTÁ COMO ESTÁ
Eliminar este comentario! IP: 190.40.180.41 | 20:47 | 23-04-2013

para ser subdirector el requisito es tercera escala por favor hay que dar la informaion tal cual
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.131 | 20:41 | 23-04-2013

Lamentablemente estamos en el país de los famosos experimentos, mucha inversión y presupuesto para nada, se dijo con toda emoción que en 90 dias saldría la reglamnetacion de la nueva ley pero señores ¿q pasó? acaso temen que el magisterio peruano se levante con una huelga radical por sus sus improvisaciones y les lleve al fracaso con su nueva ley, porqwue definitivamente hay muchos vacios en esa ley que ni ustedes mismos lo entiienden,por eso uno habla una cosa la ministra dice otra y el vi
Eliminar este comentario! IP: 190.237.149.7 | 20:22 | 23-04-2013

es cierto la educación cada vez esta de mal en peor, gracias a los desubicados que hacen leyes por hacer sin un estudio minucioso de la realidad y el contexto peruano.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.149.7 | 20:13 | 23-04-2013

A LOS DIRECTORES Y PROFESORES TITULARES LES REUBICA A LA NUEVA ESCALA Y CARGO DE LA LEY 29944 DE LRM, POR LO QUE DEBEN SER EVALUADOS EN SU DESEMPEÑO LABORAL DENTRO DE 03 AÑOS COMO ESTIPULA LA LEY. PERO AHORA VEO QUE DESCONOCEN SU PROPIA LEY. SABEMOS QUE TODAS LAS LEYES DE CONCURSO DE DIRECTORES HAN SIDO DERROGADOS.
Eliminar este comentario! IP: 181.176.208.71 | 08:39 | 23-04-2013

OTRA VEZ A LOS DIRECTORES DE MONTON SE DEBE HACER LA SELECCION TENIENDO EN CUENTA SUS ESTUDIOS Y TODOS SUS MERITOS COMO MAESTRO EL REQUISITO PRINCIPAL DEBE SER TENER POR LO MENOS UNA MAESTRIA DE LO CONTRARIO SE CAERA EN EL MISMO PROBLEMA DE HOY
Eliminar este comentario! IP: 190.239.203.139 | 08:30 | 23-04-2013

EN LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL, EN LAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS MENCIONA QUE LOS PROFESORES DEL II NIVEL DE LA LEY DE LA REFORMA, PODRAN PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DIRECTORES CONVOCADOS POR MINEDU, Y AHORA NO SE CUMPLE CON LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.224.79 | 19:51 | 22-04-2013

SUGERIR AL MINISTERIO QUE RESPETE LAS LEY VIGENTE SOBRE EVALUACION DE DESEMPEÑO EN EL CARGO DE DIRECTORES, CASO CONTRARIO SE ASUMIRAN ACCIONES DE AMPARO Y MEDIDAS CAUTELARES Y ESTAMOS SEGUROS QUE LO GANARAN EN LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE YQUE GENERARA PROBLEMAS POSTERIORES EN ESTE PROCESO, ASI QUE SOLO CUMPLAN LA LEY QUE UDS MISMOS LO HA EMITIDO.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.109.225 | 18:05 | 22-04-2013

EL MINISTERIO DEBE CONVOCAR EN PRIMERA INSTANCIA A LA EVALUACION DE DESEMPEÑO EN EL CARGO DE ACUERDO A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PARA DETERMINAR LAS PLAZAS VACANTES PARA DIRECCIÓN EN CASO CONTRARIO COLEGAS DIRECTORES QUE ASUMIMOS UN CARGO DIRECTIVO POR CONCURSO Y CON NUESTRO MERITO TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS PARA INICIAR ACCION DE AMPARO Y MEDIDAS CAUTELARES INMEDIATAMENTE EN SALVAGUARDA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDIOS MEDIANTE LA MERITOCRACIA. OJALA EL MINISTERIO TOME EN CUENTA ESTE PEDIDO
Eliminar este comentario! IP: 190.42.109.225 | 17:42 | 22-04-2013

Sra. Ministra le sugiero que primero debe llevarse acabo la evaluación para la rehubicación en la escala magisterial para los profesores de la Ley 24029, para dar oportunidad a mayor número de docentes que tienen muchos años de servicio, por favor actuen coin un poco más de criterio, y pido que la evaluación para rehibicación en la escala magisterial sea lo más antes posible, sólo son anuncios y estamos en lo mismo incumpliendo y haciendo demagogia.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.101.156 | 17:26 | 22-04-2013

Me parece bien que nos incluya a los de la ley del profesorado , si bien no nos presentamos a la prueba de la CPM fue por no tener maestría. Porque esa diferencia de sueldo entre 24 y 40 horas si el profesor de 24 tiene mayor cantidad de secciones y mayor es su responsabilidad los de 40 jerárquicos utilizan el tiempo para corregir pruebas y otros trabajos que el profesor de 24 lo tiene que hacer en su casa.Calidad educativa se logra planificando ejecutando y evaluando acciones.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.58.209 | 17:22 | 22-04-2013

No me parece justo, porque conosco una Director que estaba en la tercer nivel de ley 29062, y ahora pasa a la Cuarta Escala de LRM, sin tener ni siquiera estudios de Maestria, y podra postular a Dirección, sin embargo los que bajamos a la 1ra Escala con 15 años de servicio, Grado de Magister e incluso a puertas de Graduarnos de Doctor, no podremos postular a Direccion por no tener experiencia en Dirección, MEJOR, PRIMERO QUE HAYA LAS DOS EVALUACIONES PARA LOS DE LA LEY 24029.
Eliminar este comentario! IP: 216.226.77.106 | 14:23 | 22-04-2013

Que pena que los funcionarios de MED, NO esten informados, que los profesores que encuentran II y III escala son docentes de PROFESIOANLIZACION que optaron titulo despues de 14años de haber trabajdo, y ascendidos directamente al TERCER NIVEL, PREMIO A LA DEJADEZ, en cambio los profesores con formacion profesional REGULAR nos encontramos en LA PRIMERA ESCALA no por inutil sino POR NO TENER oportunidad de ser evaluados para ASCENSO, ingresamos por CONCURSO y disponemos de maestrias y doctorados.
Eliminar este comentario! IP: 216.226.77.106 | 13:48 | 22-04-2013

Carlos
Señores de MINEDU, por favor aclarar si en esta oportunidad un Docente o Director de un CEBA puede postular a la Dirección de una I:E: de EBR.
Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.193.222 | 13:10 | 22-04-2013

Otro aspecto que debe evaluarse para ocupar el cargo de Director en aspecto practico es en el manejo de SIAGIE para poder mejorar el sistema de Gestión Educativa. Debe tener mayor ponderación en estudios de TIC y Administración Educativa, para ocupar dichos cargos caso contrario no se espera ningún cambio.
Eliminar este comentario! IP: 181.176.208.78 | 07:43 | 22-04-2013

Señores del MINEDU, en mi opinión no debe de darse el concurso de directores hasta escuchar el clamor de los maestros. Todos están desesperados, confundidos y un concurso antes de aclarar las cosas y menos sin tener una reglamentación no traerá nada bueno. Porque los comentarios que se vierten en esta página no son leídos ,¿quienes son los escuchados. No se equivoquen más ?.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.91.84 | 22:24 | 21-04-2013

SEÑORA MINISTRA SE DEBE DAR OPORTUNIDAD A TODOS LOS DOCENTES QUE ESTÁN EN EL V NIVEL MAGISTERIAL, NO ENTIENDO EL PORQUÉ DE ESTA MARGINACIÓN, POR FAVOR ENMIENDEN ERROR
Eliminar este comentario! IP: 190.40.202.222 | 22:15 | 21-04-2013

Señora Ministra de Educación no entiendo porque está discriminando a los docentes que con mucho esfuerzo están en el V nivel magisterial.Hago un llamado también a los funcionarios la Ley debe ser respetada,revisen la norma y no causen desconcierto entre los docentes que con esfuerzo logramos acceder a un mejor nivel.
Si se habla de meritocracia pues que se den las condiciones necesarias y no se nos discrimine a los del V nivel.

Eliminar este comentario! IP: 190.40.202.222 | 22:11 | 21-04-2013

señores de educación en red, al final de la noticia que uds. han difundido existe un error, por que los docentes que pertenecieron a la Ley N°29062, y al incorporarse a la Ley N°29944, en una de la disposición complementaria, establece que los docentes podrán acceder a cargos directivos a partir del 4 categoría magisterial y no que solo los que están en la 4 categoría magisterial, a ver si la parte última de su publicacda notici...graciascorrigen su
Eliminar este comentario! IP: 190.232.225.57 | 19:19 | 21-04-2013

Así todo esta de cabeza,que pena cada dia nuestra educación ersta mas putrefacta, gracias a nuestros dis que "doctores, magisteres" del ministerio que llegaron por la política sucia y cochina.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.147.213 | 18:33 | 21-04-2013

La corrupción esta enraízada en todas partes, para nadie es un secreto que en la UGEL HUANTA-Ayacucho los más corruptos son Sr. Richard Guardia Yupannqui,Salamero de otro corrupto inmoral como Rosauro Gamboa concejero regional por casualidad que descomponen y asquean al magisterio, todo es amiguismo de * , de mujeres, de dinero Y el Presidente Regional bien gracias........
Eliminar este comentario! IP: 190.237.147.213 | 18:27 | 21-04-2013

Ponemos de conocimiento, que la corrupción que viene sucediendo en la I.E "Almirante Miguel Grau" - suyo - Ayabaca es vergonzosa. Algunos profesores llegan tarde, otros no asisten a clases, muchos de ellos cobran a los alumnos. Todo esto a vista y paciencia de la "Gran directora". Los padres ya le hemos dicho que vaya, pero el coordinador de la REL Prof. Jabo, apoya su corrupción no importándoles la formación de los alumnos. Pedimos que le impidan postular a esa mala directora. De lo contrario
Eliminar este comentario! IP: 190.238.94.153 | 16:57 | 21-04-2013

Anónimo
Pienso que toda Ley debe ser respetada por eso hago un llamado a la ministra y todos sus funcionarios,revisen la norma y no causen desconcierto entre los docentes que con esfuerzo logramos acceder a un mejor nivel.
Si se habla de meritocracia pues que se den las condiciones necesarias y no se nos discrimine a los del V nivel.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.2.109 | 16:21 | 21-04-2013

Anonimo
Pienso que toda Ley debe ser respetada por eso hago un llamado a la ministra y todos sus funcionarios,revisen la norma y no causen desconcierto entre los docentes que con esfuerzo logramos acceder a un mejor nivel.
Si se habla de meritocracia pues que se den las condiciones necesarias y no se nos discrimine a los del V nivel.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.2.109 | 16:18 | 21-04-2013

Anonimo
Pienso que toda Ley debe ser respetada por eso hago un llamado a la ministra y todos sus funcionarios,revisen la norma y no causen desconcierto entre los docentes que con esfuerzo logramos acceder a un mejor nivel.
Si se habla de meritocracia pues que se den las condiciones necesarias y no se nos discrimine a los del V nivel.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.2.109 | 16:17 | 21-04-2013

¿Y a esto le llaman meritocracia?
Existen maestros con mas de 15 años de servicio que se encontraban en el II nivel, y gracias a la LDD se encuentran en el I escala, con estudios de maestría y que obtuvieron sus grados de maestría, docentes con doctorado.
y les limitan la participación. que lastima.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.124.154 | 13:58 | 21-04-2013

Disculpenme, pero sinceramente decepcionado de los ministros de educación,viceministros gestion pedagógica y gestión institucional, no entiendo que han hecho para priviligiar a los de la cuarta escala en la CPM y a los de la 2da escala de la ley del profesorado, porque esta evaluación no es abierta, poner trabas significa una clara mala intencionalidad, es aun tiempo para que recapaciten, si todavia tienen cerebro pues hay maestros que han estado de directores desde que se normó los concursos y
Eliminar este comentario! IP: 201.240.242.243 | 13:13 | 21-04-2013

K PASA CON LOS ACTORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, COMPARTO LAS OPINIONES DE LOS QUE ME ANTECEDIERON, ES UNA VERGUENZA QUE DESDE ARRIBA EMPIECE LA DISCRIMINACIÓN. A ESTE EXAMEN DEBEN PRESENTARSE TODOS LOS PROFESORES K DESEEN DESDE LA PRIMERA ESCALA HASTA EL FINAL; CLARO CUMPLIENDO CON ALGUNOS REQUISITOS ESPECÍFICOS Y JUSTIFICABLES...
Eliminar este comentario! IP: 190.239.205.112 | 08:15 | 21-04-2013

SEÑORES DEL MINISTERIO, EL LA UGEL HUAYTARA HUANCAVELICA EN EL MES DE FEBRERO SE LLEVO A CABO UN EXAMEN ESCRITO Y CURRCULUM PARA ACCEDER A LA ENCARGATURA DE DE DIRECCIÓN DE LAS CUALES EN SECUNDARIA APROBARON 12 Y LAS DEMÁS ENCARGATURAS SEGÚN DICEN LAS NEGOCIARON BUENO ESOS LO QUE HABLAN, PERO MI PREGUNTA ES EN EL MES DE MARZO NO NOS HAN PAGADO POR DICHO RUBRO SEGÚN DICE POR QUE NO SE HA SALIDO LA REGLAMENTACIÓN DE LA LRM Y COMO SE DECÍA QUE LRM TENIA PRESUPUESTO POR FAVOR ACLAREME
Eliminar este comentario! IP: 181.64.140.101 | 05:24 | 21-04-2013

DISCÚLPENME PERO MOLESTA, COMO LOS DEL MINISTERIO PUEDEN HABLAR DE MERITOCRACIA, SE QUE ES IMPORTANTE LA EXPERIENCIA, PERO POR ENCIMA ESTÁ LA ACTITUD DE CAMBIO DEL DOCENTE Y ESO ES LO QUE QUEREMOS EN EDUCACIÓN, PUEDE ESTAR EN EL PRIMERO, SEGUNDO TERCERO, O HASTA EN ESCALAS SUPERIORES PERO ESO NO GARANTIZA QUE SERA BUEN DIRECTOR.LA EXPERIENCIA NO DETERMINA, QUE SE CAMBIE LOS REQUISITOS, POR OTRAS CONDICIONES MAS QUE TODO DE PREPARACIÓN ACADÉMICA PARA LA VERDADERA MERITOCRACIA
Eliminar este comentario! IP: 181.64.140.101 | 05:11 | 21-04-2013

Es lamentable que exista esta discriminación no puede ser posible si ya se derogo la Ley del Profesorado y la Ley de Carrera Publica Magisterial por que ahora se pretende realizar estas injusta discriminación, señor del ministerio de que equidad hablamos, lo que yo sugiero es que por esta única vez participen todos los profesores que estén en el segunda escala, olvidemos ya de leyes antiguas lo pasado ya paso no podemos mirar atrás, por que de lo contrario nos están POSTERGANDO
Eliminar este comentario! IP: 181.64.140.101 | 04:49 | 21-04-2013

Soy de la opinión que esta convocatoria es discriminante, al ser solo para docentes de la antigua Ley del Profesorado, que fueron los más reacios a ser evaluados.
Siento que de nada valió mi esfuerzo de ingresar a la CPM, (1° convocatoria) para que a estas alturas quede dejada de lado.
La Educación peruana necesita de gente calificada, y nos van a postergar a los que nos hemos dedicado a superarnos. ES INJUSTO¡¡¡
Eliminar este comentario! IP: 190.232.160.47 | 23:45 | 20-04-2013

yo tengo mas de 13 años de experiencia en el cargo de directivo con 25 años de servicio en el magisterio en Lima no se convoco a concurso a ascenso de nivel por mas de 20 años por tanto estaría en desventaja mas aun con la degradación de nivel no tendría acceso al concurso para el cargo de directivo no les parece que es injusto esta convocatoria antes del ascenso del nivel....
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.214 | 22:30 | 20-04-2013

"solo" YA NO se tilda para ningún caso...según la Real Academia Española....más cuidado pues...Antes se tildaba para diferenciar la palabra "sólo" (solamente) de "solo" (soledad), pero ahora ambas se usan sin tilde, solo hay que fijarnos en el contexto para diferenciar los significados... ;)
Eliminar este comentario! IP: 181.64.70.42 | 22:18 | 20-04-2013

Que tanto apuro tiene el MED. en la evaluación de Directivos primero se debe convocar el ascenso de niveles y luego el concurso de directivos por lo que la LRM ha degradado a todo los docentes y Directores. Los Doc de Lima estamos en desventaja doblemente por lo q! no convocaron el ascenso de nivel por mas de 20 años. esperando que se tenga en cuenta dicho pedido.....
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.214 | 22:16 | 20-04-2013

Y cuando sale la directiva??? no se supone que la fecha debe salir en la directiva??? como es eso que recien estan recibiendo "aportes"... deja mucho que desear.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.169.65 | 22:09 | 20-04-2013

En los criterios para la evaluación de directivos deben de ser en iguales oportunidades para todo los docentes de las dos leyes teniendo en cuenta que en Lima para el magisterio no se convoco el concurso para ascenso de niveles por mas de 20 años ya que la región de Lima no quiso recibir al sector educación lo cual perjudico enormemente a todo el sector; mientra que en otras regiones si convocaron al ascenso de nivel por ello el MED.1° debe convocar a evl. xa ascenso de nivel luego
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.214 | 22:04 | 20-04-2013

Que injusto es la vida señores del MINEDU, una vez mas quedaremos al margen del concurso de directores, por degradación de nivel y por estar congelados con la ley del profesorado, sugiero que participen profesores con mas de diez años de experiencia.Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.222.212 | 21:57 | 20-04-2013

La convocatoria bien, es momento de renovar a los eternos e ineptos directores, sin embargo los requisitos deben especificarse, es importante el tiempo de servicios, en todo caso aclaren, lo del 2º y 3º nivel, pues hay docentes muy capaces con mas de 10 años de trabajo.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.59.241 | 20:40 | 20-04-2013

El Ministerio de Educacion, en la nueva LRM, No ha contemplado en forma clara la situacion de los docentes Interinos, muchos tenemos mas de 15 años de servicio, y nuestra situacion es incierta ya que no hay nada especifico al respecto en la LRM, muchos docentes tenemos la licenciatura e incluso maestrias, y no es justo que se diga que seran evaluados para ingresar recien a la primera escala magisterial, ?No cuenta los años de servicio y los meritos ganados durante los años de trabajo?.
Eliminar este comentario! IP: 190.187.67.1 | 20:33 | 20-04-2013

LOS QUE HEMOS INGRESADO POR CONCURSO PÚBLICO A OCUPAR UN CARGO DIRECTIVO EN LA CPM, TIENE QUE RESPETARSE EL TIEMPO DE PERMANENCIA QUE ESTIPULA LA LEY, CASO CONTRARIO ESTARÍAN ATROPELLANDO NUESTROS DERECHOS, YA QUE EL PROCESO HA SIDO RIGUROSO Y HA NECESITADO MUCHA PREPARACIÓN ACADÉMICA PARA AFRONTAR EL RETO. Por lo tanto no incluirnos en ésta convocatoria para concurso de Directores
Eliminar este comentario! IP: 190.239.195.189 | 19:19 | 20-04-2013

Existen muchos docentes con mas de 10 años de servicios qu estan en el primer nivel segun esta ley y me parece injusto que no puedan postular por un vacio en la ley actual creo que se deberia considerar el tiempo de servicio minimo para postular a este concurso, o en todo caso primero hacer la ubicación en cada nivel mediante la evaluacion que se propone y luego convocar a concurso para directores, es un poco, extraño la celeridad para el concurso de directores y subdirectores.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.176.232 | 19:18 | 20-04-2013

Muy de acuerdo con la evaluación, pero deben postular todos los profesores desde la primera escala hasta la última, en todos los niveles hay profesionales muy preparados. Especifiquen un mínimo de años de servicio y que tengan estudios concluidos o por concluir de gestión o administración educativa.
Texto copiado de www.educacionenred.pe http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=35606#ixzz2R3WFo5DB
Eliminar este comentario! IP: 190.237.84.201 | 19:10 | 20-04-2013

VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, POR TANTO LOS DERECHOS FRANQUEADOS POR LAS LEYES SE RESPETAN Y SE CUMPLEN, CREEMOS QUE EL MINEDU, EN PRIMER LUGAR VA CONVOCAR A LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE DIRECTORES QUE ESTUVIMOS INMERSOS EN LA LEY Nº 28718 DEROGADA POR LA LRM. 29944 PERO RECOGE ESTE DERECHO. SI A LA EVALUACIÓN Y LA EXIGIMOS YA...CASO CONTRARIO ACCIONES DE AMPARO Y MEDIDAS CAUTELARES.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.151.247 | 18:59 | 20-04-2013

Pero si la ley dice que por esta vez pueden participar
los docentes que están en la segunda escala magisterial de aquellos que estaban en la CPM Y pasaron ala segunda escala..Cómo es eso
Eliminar este comentario! IP: 190.239.92.211 | 18:57 | 20-04-2013

Estoy de acuerdo con la evaluación,lo que no me parece es que exista diferencia, con los que estaban en el cpm y no se les pueda dar la oportunidad de postular sino no están en el IV nivel . Desde ya ha prepararnos para medir nuestras capacidad en gestión y lo mas importante lo pedagógico y no cubrimos las expectativas que se queden realmente lo que son mejores pero sin trampas
.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.222.53 | 18:22 | 20-04-2013

SOLICITO: QUE TOME EL EXAMEN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS, ES UNA UNIVERSIDAD PRESTIGIOSA, SIN CORRUPCION, PORQUE EL ÚLTIMO EXAMEN PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES, SÓLO APROBARON LOS CORRUPTOS Y LOS NO CORRUPTOS NO AROBARON ¿ NO CREEN QUE ESTUVO BIEN RARO ESE CONCURSO?, POR ESO, NO LO DEBEN REALIZAR LA MISMA DEPENDENCIA, QUE REALIZÓ EL ÚLTIMO CONCURSO, PORQUE EL GOBIERNO ANTERIOR SIGUE METIENDO LAS MANOS EN LOS CONCURSOS Y CONTRATOS, PORQUE ELLOS ENCABEZAN LAS JEFATURAS, TODAVÍA NO HAY CAMBIO
Eliminar este comentario! IP: 190.43.60.189 | 18:02 | 20-04-2013

HOLA QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS DE EDUCACION EN RED CON EL DEBIDO RESPETO LES PIDO QUE TENGAN CUIDADO EN PROPALAR INFORMACION NO VERAZ, YA PARECEMOS CIERTO DIARIO CHICHA QUE HACE NEGOCIO CON LOS "VIEJITOS", EL "FONAVI" LA "CASA PROPIA", ETC...COMO BUENOS MAESTROS QUE SOMOS ESPEREMOS LA PUBLICACION OFICIAL DE PARTE DEL MINISTERIO, MIENTRAS TANTO NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE LA DESINFORMACION....
UN ABRAZO DESDE EL CUSCO INMORTAL
Eliminar este comentario! IP: 190.233.120.182 | 17:26 | 20-04-2013

Estas son las consecuencias de no aplicar las normas cuando se debieron aplicar.(Evaluaciones cada tres años).Los docentes y directivos se sintieron muy seguros de sus plazas y un 80% de ellos jamás se preocuparon por superarse o actualizarse (lo vieron como algo que no era necesario). Hoy en día la juventud nos demuestra que nada es imposible, muchos maestros jóvenes son magister, a pesar que son contratados y los nombrados sus títulos son hace 20 o 25 años. ¿ Dónde estamos? .En fin, hay q
Eliminar este comentario! IP: 190.239.85.49 | 17:18 | 20-04-2013

Señores del Ministerio de Educación sean coherentes en lo que tanto se rasgan las vestiduras MERITOCRACIA, si, exactamente eso MERITOCRACIA, no es posible que se eche a la suerte la educación del Perú, deben postular todos los profesores desde la primera escala hasta la última que se encuentren y se fije una cantidad mínima de años de experiencia y sobre todo que acrediten con su POSTGRADO la vociferada MERITOCRACIA para que puedan postular. Gracias.