Gobierno aprueba el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial - LRM (D. S. Nº 004-2013-ED) MINEDU - www.minedu.gob.pe

¤ 03/5/2013 ¤ educacionenred.pe ¤ 55 comentarios
Ley de Reforma Magisterial
Gobierno aprueba el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial - LRM (D. S. Nº 004-2013-ED) MINEDU - www.minedu.gob.pe
Gobierno aprueba el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial - LRM (D. S. Nº 004-2013-ED) MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
Gobierno aprobó el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial - LRM: Era el clamor de cientos de miles de docentes a nivel nacional.

Tras larga espera y ante el clamor generalizado del Magisterio Nacional, el Ejecutivo aprobó el tan esperado Reglamento de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial (LRM), que permitirá, entre otros puntos, ampliar la Carrera Magisterial de cinco a ocho niveles y aumentar el horizonte remunerativo de los profesores con ascensos basados en méritos.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 004-2013-ED, que el Ministerio de Educación publicó en la Separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Dicho Reglamento consta de 214 artículos, 12 disposiciones complementarias finales, 10 disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.

El presente Reglamento es de aplicación nacional y su alcance comprende a las instituciones educativas y programas educativos públicos de Educación Básica, en todas sus modalidades, niveles y ciclos, así como a los de Educación Técnico-Productiva, a las UGEL y DRE, como Instancias de Gestión Educativa Descentralizada del Gobierno Central, a los Gobiernos Regionales y al MINEDU.

La norma es de aplicación a los profesores de Educación Básica y Técnico-Productiva, entendiéndose por tales a los profesores nombrados con título pedagógico que se encuentran comprendidos dentro del ámbito de aplicación de la Ley Nº 24029, Ley del Profesorado o la Ley Nº 29062, Ley de la Carrera Pública Magisterial-CPM y que son incorporados universal y automáticamente, en los alcances de la Ley Nº 29944, Ley de reforma magisterial-LRM.

Los profesores que, previo Concurso Público ingresan a la carrera Pública magisterial-CPM, de acuerdo a las normas establecidas en la Ley y el presente Reglamento. También es de aplicación el presente Reglamento, en lo que corresponda, a los profesores contratados.

Entre los considerandos, el mencionado Decreto Supremo remarca la necesidad de incentivar el desarrollo profesional y el buen desempeño laboral del maestro, como uno de los factores que interactúan para el logro de la calidad de la educación.

Asimismo, se afirma que la Ley de Reforma Magisterial tiene por objeto normar las relaciones entre el Estado y los profesores que prestan servicios en las instituciones y programas educativos públicos de Educación Básica y Técnico-Productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizada.

Igualmente, regula sus deberes y derechos, la formación continua, la Carrera Pública Magisterial, la evaluación, el proceso disciplinario, las remuneraciones y los estímulos e incentivos.

El presente Decreto Supremo está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la ministra de Educación, Patricias Salas O'Brien.

D. S. Nº 004-2013-ED - Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial - MINEDU - www.minedu.gob.pe

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  1. mario solin

    Ollanta, que decepción, nos engañaste, nos estafaste sin compasión, sin un ápice de verguenza, así eres militar? debes haber sido el peor de tu promoción y tus actos te revelan como la verguenza nacional. Tu ministra vive en las nubes, nunca fué maestra por lo tanto no conoce el sector y vive atenta a las señales del ministro castilla, que pena

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  1. Anónimo

    Meda bastante pena por los profesores contratados que trabajan más que los nombrados, pero se les paga menos, ah y eso no es nada los profesores contratados en el nivel superior por 40 horas les pagan por 24 horas, que abuso, Ministra

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  1. GARCIA

    TOTAL INDIGNACIÓN CON ESTA NUEVA LEY.COMO ES POSIBLE QUE A LOS PROFESORES DE LA CARRERA PUBLICA QUE NADA DE MERITO HAN DEMOSTRADO EN SUS ESCUELAS SE LE REGALE UNA ESCALA MAS, ES MAS, SON OCIOSAS, DUERMEN MUCHO Y POCO O NADA PARTICIPAN CUANDO HAY ACTIVIDADES EN LA ESCUELA PREFIEREN ESTAR ENCERRADAS EN SUS AULAS PORQUE SUPUESTAMENTE SABEN MUCHO.ASÍ ESTAN EN LAS MEJORES ESCALAS.
    MIENTRAS LAS HORMIGUITAS TRABAJADORAS SON BAJADOS DE NIVEL O ESCALA. QUE TAL INJUSTICIA POR PARTE DEL GOBIERNO. NO SABEN

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      MIENTRAS LAS HORMIGUITAS TRABAJADORAS SON BAJADOS DE NIVEL O ESCALA. QUE TAL INJUSTICIA POR PARTE DEL GOBIERNO. NO SABEN

  1. Anónimo

    LA INJUSTICIA MAS GRANDE ES ASCENDER A OTRO NIVEL A LOS PROFESORES DE LA CARRERA QUE TRABAJAN MENOS A LOS DE LA LEY DEL PROFESORADO

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  1. hupecani

    LA REGLAMENTACION DE LA LEY MAGISTERIAL ES UN MAMARRACHO, NO ACLARA NI ESPECIFICA EN NADA LA LEY MAGISTERIAL; POR EJM NO DICE NADA DE LOS REQUISITOS PARA ASCENDER A LAS DIFERENTES ESCALAS; NO DICE NADA SOBRE LA FORMA DE ACCEDER A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION; O SEGUIRÁ COMO EN CUSCO ASUMIENDO UN * INEPTO, CON EL ÚNICO CURRI * DE SER UN SEMENTAL, CON VARIAS ESPOSAS E HIJOS SIN RECONOCER, CON SÒLO UN ANO DE NOMBRADO, EXPULSADO EN BURRO DE LAS SEDES DE LA UNSAAC COMO EN ESPINAR Y CANAS

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  1. el profe

    Ministra de Educación, siendo socióloga, que más se podía esperar, encima favoreciendo a los de patria roja. Provecho, con las capacitaciones o no.

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  1. Castillo Rojo

    O sea los enemigos del Estado eran los docentes. Pobres profesores. Felicitaciones señores padres de la patria por liquidar a los enemigos. Qué genios son nuestras autoridades, por algo el Perú es país de las maravillas.

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  1. Olla

    Al fin, el pueblo es quien pierde todos sus derechos. Esos seudoapafas que sigan apoyando a los * s. Que bonito, si la ley fuera así para todos, los * s expresidentes, ministros, congresistas y los demás lame * s se estarían pudriendo en las cárceles. Gracias Ollanta cabrón.

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  1. marlene

    su reglamento que primero ellos sean los que vayan a las aulas de que vale que se llaman padres de la patria cuando son unos corrptos y ese regalmento es solo la despida masiva de maestros de a ver dedicado tantos años al estado primero por que no son evaluados todos ustedes empesando de la miniatra asta el presidente que no saben en donde estas parados

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      REPLY: su reglamento que primero ellos sean los que vayan a las aulas de que vale que se llaman padres de la patria cuando son unos corrptos y ese regalmento es solo la despida masiva de maestros de a ver dedicado tantos años al estado primero por que no son evaluados todos ustedes empesando de la miniatra asta el presidente que no saben en donde estas parados

  1. MARIA

    SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN, LOS DIRECTORES DE II.EE. INTEGRADAS DE ZONAS RURALES QUE NO CUENTAN CON SUB DIRECTORES, COORDINADORES, NI SECRETARIAS, CON DOCENTES INCOMPLETOS Y CON MAS DE 20 SECCIONES, VAN A TENER 12 HORAS DE CLASES Y EN QUE MOMENTO VAN HA CUMPLIR LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICAR EN EL REGLAMENTO, ACLARAR O ES UNA EXPLOTACIÓN.

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  1. MARIA

    SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN, LOS DIRECTORES DE II.EE. INTEGRADAS DE ZONAS RURALES QUE NO CUENTAN CON SUB DIRECTORES, COORDINADORES, NI SECRETARIAS, CON DOCENTES INCOMPLETOS Y CON MAS DE 20 SECCIONES, VAN A TENER 12 HORAS DE CLASES Y EN QUE MOMENTO VAN HA CUMPLIR LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICAR EN EL REGLAMENTO, ACLARAR O ES UNA EXPLOTACIÓN.

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      REPLY: SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN, LOS DIRECTORES DE II.EE. INTEGRADAS DE ZONAS RURALES QUE NO CUENTAN CON SUB DIRECTORES, COORDINADORES, NI SECRETARIAS, CON DOCENTES INCOMPLETOS Y CON MAS DE 20 SECCIONES, VAN A TENER 12 HORAS DE CLASES Y EN QUE MOMENTO VAN HA CUMPLIR LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICAR EN EL REGLAMENTO, ACLARAR O ES UNA EXPLOTACIÓN.

  1. Edith Perez

    colegas el gobierno no ha a cumplido con la evaluacion a los tres años a los maestro de la ley 29062; sin embargo ya los ascendio, entonces que busca el gobierno?. el proposito del gobierno es despedir maestros que nos hemos quemado las pestañas para sacar nuestro titulo o para un bachiller

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  1. Edith Perez

    maestros fefendamos nuestros derechos adquiridos. el gobierno de humala fomenta la discriminacion entre peruanos cuando al maestro contratado le paga menos que a un nombrado si ambos hacen la misma labor y cuando al maestro de la ley 24029 lo degrada y al maestro de la ley 29062 lo asiende que tal injustica

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  1. Edith

    colegas defandamos con lucha y sangre nuestros nuestro derechos adquiridos que es nuestro proyecto de vida y nuestro profesional. el estado peruano fomenta la discriminacion entre peruanos cuando al maestro contratado lo paga menos que a un nombrado si aambos hacen la misma labor y cuando al maestro de la ley 24029 le baja de nivel para subie de escala o que sera al amaestro de la 29062

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      REPLY: colegas defandamos con lucha y sangre nuestros nuestro derechos adquiridos que es nuestro proyecto de vida y nuestro profesional. el estado peruano fomenta la discriminacion entre peruanos cuando al maestro contratado lo paga menos que a un nombrado si aambos hacen la misma labor y cuando al maestro de la ley 24029 le baja de nivel para subie de escala o que sera al amaestro de la 29062

  1. EDITH PEREZ

    COMO EL ESTADO PERUANO MALTRATA A LOS MAESTRO CON AÑOS DE SERVICIO. HABIENDO SIDO CONGELADO LOS NIVELES DESDE EL AÑO 1995. Y AHORA LOS REGALA A LOS PRINCIPIANTES . NO ES JUSTO QUE UN MAESTRO CON 12 AÑOS DE SERVICIO ESTE EN EL IV NIVEL SOLO POR HABER DADO UN EXAMEN ESPECULADO CON EL PROPOSITO DE ENFRENTAR A LOS MAESTROS DE AMBAS LEYES

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  1. maria

    como es posible que los cargos de directores de DRE y UGEL los dejen a los gobiernos regionales, quienes no saben nada de educacion muchos de ellos son unos * s en su totalidad, en algunos lugares hasta personas que estuvieron presos por terroriismo estan de presidnetes, QUE MAL

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  1. ERNESTO GUZMÁN

    QUIÉN ME PUEDE ACLARAR COMO VA A SER EL CESE DE LOS PROFESORES DE LA LEY 20530 SEGÚN EL PRESENTE REGLAMENTO

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  1. luis

    COMO PROFESOR CONTRATADO, INDIGNA MUCHO EL TRATO DEL GOBIERNO, EN EL SUELDO QUE SE NOS PAGA, SEÑOR OLLANTA EL PROFESOR CONTRATADO TRABAJA IGUAL Y AUN MÁS QUE UNO NOMBRADO Y NO MERECEMOS ESTE SUELDO CONGELADO DE HACE MAS DE TRES AÑOS...

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  1. JUAN LUIS ORELLANO BRITO

    EN EFECTO, EXISTEN TEMAS QUE NO QUEDAN CLAROS Y MUCHOS OTROS AÚN SEGUIRÁN EN ESPERA HASTA QUE SE EMITA LAS RM, COMO EL CASO DE ADECUACIÓN DE CARGOS, LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, HECHO QUE VENIMOS EXIGIENDO LOS DIRECTORES TITULARES A LA FECHA. EN SUMA, NO ESTÁN LAS NOVEDADES Y REVOLUCIONES ADMINISTRATIVAS LABORALES QUE ESPERÁBAMOS.

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      REPLY: EN EFECTO, EXISTEN TEMAS QUE NO QUEDAN CLAROS Y MUCHOS OTROS AÚN SEGUIRÁN EN ESPERA HASTA QUE SE EMITA LAS RM, COMO EL CASO DE ADECUACIÓN DE CARGOS, LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, HECHO QUE VENIMOS EXIGIENDO LOS DIRECTORES TITULARES A LA FECHA. EN SUMA, NO ESTÁN LAS NOVEDADES Y REVOLUCIONES ADMINISTRATIVAS LABORALES QUE ESPERÁBAMOS.

  1. Miguel Rewynoso Sovero

    Parece que la Sea. Ministra no tiene en cuenta al grupo de Profesores de Educación Superior No Universitaria, específicamente de los Pedagógicos, y si accedimos a estos cargos fue previo concurso, pero lamentablemente nos están tratando como docentes de educación Básica; en èste Reglamento no dice ni siquiera que saldra la Ley especìfica en el cual se podrìa ver hasta donde son los alcances y responsabilidades.

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      REPLY: Parece que la Sea. Ministra no tiene en cuenta al grupo de Profesores de Educación Superior No Universitaria, específicamente de los Pedagógicos, y si accedimos a estos cargos fue previo concurso, pero lamentablemente nos están tratando como docentes de educación Básica; en èste Reglamento no dice ni siquiera que saldra la Ley especìfica en el cual se podrìa ver hasta donde son los alcances y responsabilidades.

  1. Martin Beteta Martinelli

    De acuerdo con el Reglamento de la Ley 29944 sobre todo que establece claramente que los directivos tanto directores y subdirectores si no cumplen su función son pasibles de sanción y obvia muchos artificios que en la anterior ley "salvaba" a directivos. Ya que hoy en día el 95% de directivos no cumplen sus 40 horas de trabajo y los subdirectores no cumplen su función principal que es el monitoreo. Y menos de capacitar a docentes ej. en rutas del aprendizaje. No lo han hecho.

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      REPLY: De acuerdo con el Reglamento de la Ley 29944 sobre todo que establece claramente que los directivos tanto directores y subdirectores si no cumplen su función son pasibles de sanción y obvia muchos artificios que en la anterior ley "salvaba" a directivos. Ya que hoy en día el 95% de directivos no cumplen sus 40 horas de trabajo y los subdirectores no cumplen su función principal que es el monitoreo. Y menos de capacitar a docentes ej. en rutas del aprendizaje. No lo han hecho.

  1. CONFUSIO

    Confundido, porque este reglamento no aclara absolutamente nada. ¿qué esperar de posteriores documentos?
    Una lástima. Esto huele a pescado malogrado.

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      REPLY: Confundido, porque este reglamento no aclara absolutamente nada. ¿qué esperar de posteriores documentos?
      Una lástima. Esto huele a pescado malogrado.

  1. elisban

    En la LRM y su Reglamento no precisa el porcentaje de pago a docentes de la bonificacion por zona diferenciada, carga docentes, tipo de Institución, etc.

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      REPLY: En la LRM y su Reglamento no precisa el porcentaje de pago a docentes de la bonificacion por zona diferenciada, carga docentes, tipo de Institución, etc.

  1. elisban

    El Reglamento de la LRM, logicamente no va satisfacer apetitos de la totalidad de profesores, primero tienen miedo a la evaluacion, envidia a los directores de vocacion que empesaron ganando 60 soles de diferencia, miedo al cese de oficio a los 65 años de edad, ambicion para ascender cuando otros no tuvieron oportunidad solo tendran dos intentos dentro del grupo de mayoria que fueron degradados y ubicados a escalas inferiores. ambicion por ganar bonificacion por estudios de maestria.

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  1. lLUIS PINO ORTEGA

    POR FIN SALIO EL REGLAMENTO DE LA LRM, AUNQUE NO ES TAN PRECISO EN ELGUNOS PUNTOS, PIENSO QUE ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA CAMBIAR LAS ENTRAÑAS DE LA EDUCACION PERUANA. !VAMOS MAESTRO LA PELOTA ESTA EN TU CAMPO!

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      REPLY: POR FIN SALIO EL REGLAMENTO DE LA LRM, AUNQUE NO ES TAN PRECISO EN ELGUNOS PUNTOS, PIENSO QUE ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA CAMBIAR LAS ENTRAÑAS DE LA EDUCACION PERUANA. !VAMOS MAESTRO LA PELOTA ESTA EN TU CAMPO!

  1. CONLAVARAQUEMIDES

    CONLAVARAQUEMIDES así serás medido Rene Ramirez. Nada es eterno en el mundo.

    Señora ministra, esos seudo defensores de los maestros no están en aula hace más de 10 años, fueron elegidos nomás que por 200 maestros en las amañadas convenciones. así que elos se llevan la torta con este reglamento. Pero los maestros estaremos en constante vigilancia para que nuestros derechos no sean vendidos por esos ineptos que no cogen un libro en años.
    Este reglamento no aclara nada, absolutamente n

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      REPLY: CONLAVARAQUEMIDES así serás medido Rene Ramirez. Nada es eterno en el mundo.

      Señora ministra, esos seudo defensores de los maestros no están en aula hace más de 10 años, fueron elegidos nomás que por 200 maestros en las amañadas convenciones. así que elos se llevan la torta con este reglamento. Pero los maestros estaremos en constante vigilancia para que nuestros derechos no sean vendidos por esos ineptos que no cogen un libro en años.
      Este reglamento no aclara nada, absolutamente n

  1. pakita

    TODOS LOS DOCENTES ESTAMOS SIENDO GOLPEADOS CON ESTA LEY NEFASTA , LOS DOCENTES CONTRATADOS Y MUCHOS QUE YA PÁSAMOS DE LOS 25 AÑOS DE SERVICIOY AUN NOS FALTA PARA JUBILARNOS, ¡QUE PODEMOS HACER!!! YA NO HAY INCENTIVO NI GANAS DE TRABAJAR , PUES NADIE COMO NOSOTROS SABENOS TODO EL TRABAJO QUE DEBEMOS HACER , EDUCAR A ADOLESCENTES Y JOVENES NO ES ANDA FACIL , PERO CON QUE GANAS DE HACERLO ? SI LO UNICO QUE RECIBIMOS SON AMENAZAS DE DESPIDO DE SANCIONES Y LO ECONOMICO? TAMBIEN TENEMOS FAMILIA SRA

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  1. noscagaron

    noscagaron con este reglamento es recontra impreciso
    esperábamos unn análisis sesudo, pero es un completo aborto

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      REPLY: noscagaron con este reglamento es recontra impreciso
      esperábamos unn análisis sesudo, pero es un completo aborto

  1. jackmack

    Este reglamento es ambiguo, e incompleto no precisa sobre los las escalas , no estan los requisitos claros para acceder a puestos jerárquicos y de direcciones, todo lo dejan a criterio de los eruditos de los gobiernos regionales y el minedu, no se especifica que son faltas leves, faltas graves, hablan de descuento por tardanza y a la vez dicen que debe ser amonestado por escrito ¿que es eso? en cuanto a sanciones parece que quisieran desaparecer al docente del magisterio.

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  1. jackmack

    Este reglamento es ambiguo, e incompleto no precisa sobre los las escalas , no estan los requisitos claros para acceder a puestos jerárquicos y de direcciones, todo lo dejan a criterio de los eruditos de los gobiernos regionales y el minedu, no se especifica que son faltas leves, faltas graves, hablan de descuento por tardanza y a la vez dicen que debe ser amonestado por escrito ¿que es eso? en cuanto a sanciones parece que quisieran desaparecer al docente del magisterio.

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      REPLY: Este reglamento es ambiguo, e incompleto no precisa sobre los las escalas , no estan los requisitos claros para acceder a puestos jerárquicos y de direcciones, todo lo dejan a criterio de los eruditos de los gobiernos regionales y el minedu, no se especifica que son faltas leves, faltas graves, hablan de descuento por tardanza y a la vez dicen que debe ser amonestado por escrito ¿que es eso? en cuanto a sanciones parece que quisieran desaparecer al docente del magisterio.

  1. Anónimo

    ASI ES SR. GUILLERMO.... HAY DE TODO NO SOLO EN EDUCACION SINO EN OTRAS PROFESIONES....GRACIAS AL DECIR "NO TODOS"..PORQUE RECONOCE QUE IGUALMENTE HAY DOCENTES DE LA CPM QUE POR SUS MERITOS SE ENCUENTRA EN EL LUGAR QUE DEBEN ESTAR

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      REPLY: ASI ES SR. GUILLERMO.... HAY DE TODO NO SOLO EN EDUCACION SINO EN OTRAS PROFESIONES....GRACIAS AL DECIR "NO TODOS"..PORQUE RECONOCE QUE IGUALMENTE HAY DOCENTES DE LA CPM QUE POR SUS MERITOS SE ENCUENTRA EN EL LUGAR QUE DEBEN ESTAR

  1. edilberto

    debemos lograr que nuestra realidad profesional se reconocido con la ética de persona y no de hombre.
    el reglamento es el instrumento magnifico para todos los docentes y en que ampararse.

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      REPLY: debemos lograr que nuestra realidad profesional se reconocido con la ética de persona y no de hombre.
      el reglamento es el instrumento magnifico para todos los docentes y en que ampararse.

  1. godoy

    Que pena REVOLUCIÓN, INCLUSIÓN, CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, TODO ES UNA FARSA. Lo que ha cambiado son los derechos de los maestros: niveles, pago por 30%, subsidio por luto, asignación por años de servicio, eso es todo lo que ha cambiado. el resto sigue igual y seguirá igual señor ministro de economía y la resolución de austeridad. Todos al tribunal constitucional maestros.

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      REPLY: Que pena REVOLUCIÓN, INCLUSIÓN, CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, TODO ES UNA FARSA. Lo que ha cambiado son los derechos de los maestros: niveles, pago por 30%, subsidio por luto, asignación por años de servicio, eso es todo lo que ha cambiado. el resto sigue igual y seguirá igual señor ministro de economía y la resolución de austeridad. Todos al tribunal constitucional maestros.

  1. Guillermo

    Provecho los de la Carrera Pùblia Magisterial, ahoa con buen sueldo y ascenso de NNIVEL estaràn diciendose entre Si ahora soy lo que soy, gano loque gano no por MERITOCRACIA si no por BARITA GRACIAS no todos sino algunos de ellos sobre todo los APRISTAS * S.

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      REPLY: Provecho los de la Carrera Pùblia Magisterial, ahoa con buen sueldo y ascenso de NNIVEL estaràn diciendose entre Si ahora soy lo que soy, gano loque gano no por MERITOCRACIA si no por BARITA GRACIAS no todos sino algunos de ellos sobre todo los APRISTAS * S.

  1. César Facundo Chaparro To

    Todo el magisterio en su conjunto nos hemos equivocado al elegir al soldado Ollanta Humala, quien no sabe nada del Derecho ni de Educación, al igual que su ministra arequipeña socióloga Patricia Salas, sin ser profesora dirige la cartera del Ministerio de Educación, desconociendo todos los derechos adquiridos y reconocidos en el Art. 26º, así como también pisoteando el Art. 51º de la Constitución Política del Perú.

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  1. Noimi Ruth Fonseca Livias

    Señores del Ministerio ¡Que inhumanos que son! Por no tener en cuenta en la reasignación por salud, a los hijos menores que se encuentran con tratamiento mèdico . Se contradicen cuando mencionan en su gran proyecto educativo nacional, que la prioridad son nuestra niñez. Puras mentiras. Y màs aùn teniendo como ministra a una dama, por lo visto que no tiene ningún sentimiento de madre, ni menos de maestra y que no sabe lo que es la empatìa. Ojalà nunca le toca vivir la odisea que vivimos .

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  1. ERNESTO

    HAY QUE PENSAR EN EN DEJAR ESTE TRABAJO CUANTO ANTES NO HAY ESPERANZA SOY PROFESOR DE SECUNDARIA Y EL REGLAMENTO NO MENCIONA NADA ACERCA DE DIGNIFICAR LOS SUELDOS DE SECUNDARIA ASIGNANDOLES 30 HORAS DE LABOR UNA COMPLETA DAMIER AHORA VIVO CON UN AUMENTO REAL DE 30 SOLES QUE LA MINISTRA Y EL CACHACO SACOLARGO SE PUEDEN METER AL *

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  1. CARKIS

    EL SUTEP, es el judas de los maestros, así piden que se autorice descuentos por aportaciones, si en la realidad se burlan de los maestros. Para que sigamos siendo tratados así por los humalientos voten por la re elección de la pareja conyugal.

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      REPLY: EL SUTEP, es el judas de los maestros, así piden que se autorice descuentos por aportaciones, si en la realidad se burlan de los maestros. Para que sigamos siendo tratados así por los humalientos voten por la re elección de la pareja conyugal.

  1. PAZIAMOR

    COMO DOCENTE CONTRATADO DE MUCHOS AÑOS ,QUE SE LOGRO ??? PARA SER DIGNOS Y SEGUIR TRABAJANDO POR NUESTROS ESTUDIANTES EN QUE PARTE DEL DOCUMENTO NOS CONSIDERAN MUCHOS TENEMOS MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIO COMO DOCENTE CONTRATADO ,ALGUNA AUTORIDAD TUVO SABIDURÍA PARA DECIDIR NUESTRO DESTINO NOS SENTIMOS MARGINADOS , DISCRIMINADOS OLVIDADOS ???? CUAL SERA EL GOBIERNO QUE REALMENTE DEFIENDA NUESTRA CAUSA Y NOS DE DIGNIDAD EN NUESTRO PAÍS..SABEMOS TODO LO QUE SE PASA PARA OBTENER UN CONTRATO .

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  1. Julio Pastor

    La Reglamentación de la Reforma Magisterial no especifica el ingreso y/o acogimiento de los Docentes que se preparan con estudios a distancia en las Diferentes Universidades, por que no se da la opción a los ciudadanos que también quieren aportar en la Educación

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  1. PROFESIONALES DE LA SALUD

    TRATO DISCRIMINATORIO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE LABORAN EN PLAZAS DOCENTES, SIN RECONOCER SU TÍTULO PROFESIONAL Y APORTES VALIOSOS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL EDUCANDO.

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  1. SAMN

    OJALA QUE LAS EVALUACIONES SEAN LIMPIAS O VAYA SER COMO EN LOS NOMBRAMIENTOS ANTERIORES QUE HUBO DE TODO COMPRABAN LA PRUEBA, FAVORES POLITICOS, COIMA, CHANTAJE, ETC.

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  1. carlos vargas

    Una vez mas los docentes contratados somos marginados y excluidos de esta Ley de "Reforma", por estos ineptos quienes elaboraron este reglamento, donde sí nos incllyen en cumplir con nuestras obligaciones y nos marginan en las remuneraciones. ¡ que simverguenzas!

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  1. marco antonio

    se salió con la suya la cúpula patria roja,que lastima,hermanos docentes

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  1. Mario Lacastro Suyo

    Con o sin Reglamento el Maestro debe trabajar en mejora de la calidad educativa. En un Estado de derecho, se respetan las decisiones. Ollanta es el Presidente, ustedes lo han elegido, tiene mayoría en el Congreso y el SUTEP ya no pesa nada porque nunca se han discutido las cosas técnicamente. Los padres y los alumnos ya no quieren saber nada con sindicatos. Algún día se elegirán siquiera 10 congresistas que representen a los Maestros y luchen en el Congreso? El partido se gana en la cancha.

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  1. Marcos

    que pena el sindicato se volvio un puñalero de cada maestro con este reglamento de la LRM en donde se mutilan tantos derechos laborales y que decian de la Ley de la Carrera Publica Magisterial.

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  1. anita

    xq hablan sobre patria roja como si estuvieran en contra de esta nueva ley???Ellos están de acuerdo, asi se lanzaran con el negociado de las capacitaciones y prometen q con Santos habra una nueva ley, ilusos, nadie votará por él,multipliquen por 20 cada maestro decepcionado y se daran cuenta q fue un error politico xq sera un voto en contra

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      REPLY: xq hablan sobre patria roja como si estuvieran en contra de esta nueva ley???Ellos están de acuerdo, asi se lanzaran con el negociado de las capacitaciones y prometen q con Santos habra una nueva ley, ilusos, nadie votará por él,multipliquen por 20 cada maestro decepcionado y se daran cuenta q fue un error politico xq sera un voto en contra

  1. Luissabelotodo

    Cese por oficio a los 65 años de edad. el cual generara mas plazas para nombramiento de docente y Directores, que esperan los funcionarios de UGEL, suspension hasta hasta 30 días a un docente por falta por parte de un Director, separación de docentes intitulados en lapso de 2 años son las novedades en este reglamento.

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      REPLY: Cese por oficio a los 65 años de edad. el cual generara mas plazas para nombramiento de docente y Directores, que esperan los funcionarios de UGEL, suspension hasta hasta 30 días a un docente por falta por parte de un Director, separación de docentes intitulados en lapso de 2 años son las novedades en este reglamento.

  1. LEERÁ ESTO LA SRA MINISTR

    LEERÁ ESTO LA SRA MINISTRA?
    Si leera aunque sea unos párrafos dejaría tanto de reunirse con los compañeros de patria roja y no sacaran este adefecio de reglamento

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      REPLY: LEERÁ ESTO LA SRA MINISTRA?
      Si leera aunque sea unos párrafos dejaría tanto de reunirse con los compañeros de patria roja y no sacaran este adefecio de reglamento

  1. ABORTÓ LA LRM

    A eso le llaman reglamento?
    una lástima, reglamentar es hacer aclaraciones. ¿que aclara?

    penosa la situación del magisterio

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      REPLY: A eso le llaman reglamento?
      una lástima, reglamentar es hacer aclaraciones. ¿que aclara?

      penosa la situación del magisterio

  1. REGLAMENTO IMPROVISADO

    Cuando todos pensábamos que los señores del MED estaban desvelándose en el análisis del reglamento y los señores congresistas se lo devolvían para su mejor redacción. Este 3 de mayo la LRM abortó su reglamento improvisado sin una absoluta especificación.
    Adios día de onomástico, adios dia del maestro. Aquí la interpretación será antojadiza porque en el reglamento no se hace mensión de deberes y derechos de los docentes.
    ¿tanto pesa patria roja?

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      REPLY: Cuando todos pensábamos que los señores del MED estaban desvelándose en el análisis del reglamento y los señores congresistas se lo devolvían para su mejor redacción. Este 3 de mayo la LRM abortó su reglamento improvisado sin una absoluta especificación.
      Adios día de onomástico, adios dia del maestro. Aquí la interpretación será antojadiza porque en el reglamento no se hace mensión de deberes y derechos de los docentes.
      ¿tanto pesa patria roja?

  1. Auxiliares de Educacion

    Una vez más se burlan de los Auxiliares de Educación con el reglamento de la ley magisterial que hoy se promulgó , nos quieren engatusar al decirnos que en Octubre ,después de 06 meses el MINEDU emitirá un norma especifica ,es decir una R.M. que determine nuestras funciones como tales.Pero sin embargo,se recortan nuestros derechos laborales al no ser considerados PERSONAL DOCENTE. La R.M. que se dé no va a estar por encima de la Ley 29944 y su reglamento D.S.04-2013-ED...

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  1. Auxiliares de Educacion

    LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN DEBEMOS LEVANTAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA POR LA FORMA TAN INJUSTA Y DISCRIMINATORIA EN QUE ACTÚA ESTE GOBIERNO Y EL MISMO MINISTERIO DE EDUCACIÓN....POR ESO ESTE 07 DE JUNIO TODOS DEBEMOS ESTAR PRESENTES EN LIMA EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU ... INSCRIPCIONES: luchoalarconllana@hotmail.com
    o al cel. 975739296 -RPM : #975739296

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      o al cel. 975739296 -RPM : #975739296

  1. Auxiliares de Educacion

    LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN DEBEMOS LEVANTAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA POR LA FORMA TAN INJUSTA Y DISCRIMINATORIA EN QUE ACTÚA ESTE GOBIERNO Y EL MISMO MINISTERIO DE EDUCACIÓN....POR ESO ESTE 07 DE JUNIO TODOS DEBEMOS ESTAR PRESENTES EN LIMA EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU ... INSCRIPCIONES: luchoalarconllana@hotmail.com
    o al cel. 975739296 -RPM : #975739296

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      REPLY: LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN DEBEMOS LEVANTAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA POR LA FORMA TAN INJUSTA Y DISCRIMINATORIA EN QUE ACTÚA ESTE GOBIERNO Y EL MISMO MINISTERIO DE EDUCACIÓN....POR ESO ESTE 07 DE JUNIO TODOS DEBEMOS ESTAR PRESENTES EN LIMA EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU ... INSCRIPCIONES: luchoalarconllana@hotmail.com
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~ Albert Einstein ~
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".