LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 2014 - LRM - MINEDU

¤ 21/5/2013 ¤ minedu.gob.pe ¤ 48 comentarios

¿Quiénes pueden postular a la evaluación para directores y sub directores? Ley de Reforma Magisterial

¿Quiénes pueden postular a la evaluación para directores y sub directores? Ley de Reforma Magisterial
¿Quiénes pueden postular a la evaluación para directores y sub directores? Ley de Reforma Magisterial
 
DOCENTES A PARTIR DE LA SEGUNDA ESCALA MAGISTERIAL PODRÁN POSTULAR A CARGOS DIRECTIVOS : Durante el presente mes, el Ministerio de Educación publicará la directiva que especificará los objetivos, requisitos, procedimientos e instrumentos que se aplicarán a los profesores de la Carrera Pública Magisterial que se decidan a postular en el primer concurso público nacional para acceder a cargos de director y sub director de instituciones educativas de Educación Básica Regular.

Manuel Paiba Cossios, Director de Trayectoria y Bienestar Docente informó que los docentes ganadores de las 15 mil plazas vacantes que se pondrán en concurso este año, asumirán sus cargos a partir de 2014.

Como lo dispone la Ley de Reforma Magisterial, por tratarse del primer concurso podrán postular profesores ubicados en la segunda escala y aquellos que provienen de la Ley del Profesorado ubicados en la primera escala que han tenido encargarturas de director en los últimos diez años.

La Ley dispone que en las siguientes concursos de directores y sub directores el profesor debe estar ubicado en la cuarta escala de la carrera para acceder a dichos cargos.

Son cuatro los tipos de evaluación previstas por la Ley. El primero es el concerniente a los procesos de nombramiento de nuevos profesores en la carrera, el que se realizará cada dos años.

Un segundo tipo de evaluación es del desempeño docente que se realizará en el aula. Si el maestro no muestra un desempeño satisfactorio el Ministerio de Educación lo capacitará para que sea evaluado hasta por dos oportunidades más. Si no califica será cesado con todos sus beneficios de ley.

La tercera modalidad, posibilitará el ascenso de los maestros en las ocho escalas de la LRM. En este caso el docente tiene que cumplir el tiempo mínimo de permanencia previsto en cada una de ellas (tres, cuatro o cinco años) y haber aprobado la evaluación de desempeño.

El cuarto tipo de evaluación es para cubrir cargos de mayor responsabilidad, entre ellos la dirección de UGEL, especialistas en educación de las DRE y UGEL y directivos de instituciones educativas. El periodo de gestión es de tres años, renovables previa evaluación.

Para el caso de los maestros nombrados que ejercen sin tener título profesional, Paiba Cossios señaló que la LRM da dos años de plazo para que puedan obtener su título pedagógico.

Finalmente anunció que en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, el MINEDU dará a conocer en breve la convocatoria para becas de maestría y doctorado dirigido a los docentes de las instituciones educativas públicas de todo el país a implementarse a partir del año 2014. A los ganadores se les concederá licencia con goce de remuneraciones, se les financiará los estudios y concederán otros beneficios.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada: Ley de Reforma Magisterial
48

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Señores del Minedu,mi consulta es porque las plazas de Director y Subdirector de CETPROs y CEBAs no fueron publicadas para este consurso nacional de Directores, o estas plazas seran concursadas en otra fecha y si es así cuando será, esperando su respuesta, atte. Celina.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.59.183 | 13:31 | 29-10-2013

¿Dónde está la igualdad y la equidad ante la ley?. Tengo 25 años de servicio tres títulos profesionales, tres maestrías. Soy consultora de proyectos de inversión, sin embargo no puedo postular al cargo de director porque estoy en el I nivel y, el concurso está hecho a la medida para que los apristas sean directores.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.66.172 | 19:18 | 28-09-2013

¿Dónde está la igualdad y la equidad ante la ley?. Tengo 25 años de servicio tres títulos profesionales, tres maestrías. Soy consultora de proyectos de inversión, sin embargo no puedo postular al cargo de director porque estoy en el I nivel y, el concurso está hecho a la medida para que los apristas sean directores.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.66.172 | 19:17 | 28-09-2013

¿Dónde está la igualdad y la equidad ante la ley?. Tengo 25 años de servicio tres títulos profesionales, tres maestrías. Soy consultora de proyectos de inversión, sin embargo no puedo postular al cargo de director porque estoy en el I nivel y, el concurso está hecho a la medida para que los apristas sean directores.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.66.172 | 19:10 | 28-09-2013

Tengo 15 años trabajando en educación y no puedo postular aun cargo de director por que la ley no me beneficia no es justo...
Eliminar este comentario! IP: 201.240.25.30 | 19:12 | 1-09-2013

No es justo que un docente nombrado hace un año y de la primera escala ahora que con la ley de la reforma paso a la segunda escala con 03 años de servicios y quizas menos, pueda acceder a concursar para un cargo directivo ni por ser la primera vez, estos casos deberian adquirir mas experiencia laborar mas no asi de expediente ya que para el nombramiento este aspecto tenia mas peso, pero de desmpeño en aula fue minimo me consta porque fui parte de esta evaluacion.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.232.8 | 15:40 | 6-08-2013

por favor cuando va ralizar la incricion para el concurso de Directores en le banco de la nacion no saben na da del tema y debe darse de inmediato en su mayoria los directores se han enquistado en su poder y no han desempeñado como se merece sludos a quellos que mantiene su apostuilado de profesor
Eliminar este comentario! IP: 190.238.121.96 | 10:27 | 26-05-2013

En estos dias muchos Directores han recabado la R. D. de incorporacion a nueva Ley de reforma magisterial en donde se reubica al cargo y la nueva escala. La pregunta es como queda esta Resolucion Directoral frente al concurso de Directores. Estos actos Administrativos de personal se hacen por que todas las normas Anteriores del concurso de directores han quedado sin efecto.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.176.144 | 05:47 | 26-05-2013

Señora ministra solicito que se respete a los profesores que están nombrados en cargos directivos y que fue hasta el año 2002, siempre y cuando se hayan esforzado y estudiado un postgrado (Maestria o Doctorado), porque existen Directivos que solo están con el TITULO que obtuvieron cuando se graduaron y en su mayoría no postularon a la LCPM por temor. Deben valorar a los directivos que se esfuerzan y respetar su NOMBRAMIENTO que lo GANARÓN POR CONCURSO a nivel NACIONAL (2002).
Eliminar este comentario! IP: 201.240.113.250 | 21:22 | 25-05-2013

Para mi querida Marielita, DE VERDAD PENSÉ QUE NO RESPONDERÍAS, PERO ME EQUIVOQUÉ.ahora espero que nos sigamos comunicando mi querida MAMALÚ ZORRILLA ARRIOLA y así como dices ser buena maestra, estudiosa, pulcra, etc. entenderás también que perdiste el tiempo renegando y siendo "tan buenita" para perderte todo lo RICO que es la vida cuando muestras apertura a TODO Y TODOS...¡ZORRA!
Eliminar este comentario! IP: 181.66.24.182 | 18:20 | 25-05-2013

AMIGA MARINA, QUE PENA QUE TU MEDIOCRIDAD TE HAGA CRITICAR A LOS COLEGAS QUE A BASE DE ESFUERZO LOGRARON SU INGRESO A LA CPM.SI TU NO LO INTENTASTE FUE PORQUE ERAS CONCIENTE DE TU MEDIOCRIDAD COMO PROFESIONAL.POR DOCENTES COMO TÚ , EL MAGISTERIO SE VIENE ABAJO, BIEN CIERTO ES LA FRASE "EL PEOR ENEMIGO DE UN PROFESOR, ES OTRO PROFESOR". NO ENVIDIES EL SACRIFICIO DE OTROS Y PREPÁRATE.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.57.105 | 17:07 | 25-05-2013

Pregunto al MED habra presupuesto y capacidad Logistica para llevar el concurso para directores en donde se presentaran un promedio 150,000 maestros postulantes para 15,000 vacantes, con las deudas que se vienen acumulando solo con esta LRM, esto sin tocar la deuda historica de la Bonificacion de 30% por preparacion de clases con la ley de Profesorado.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.176.144 | 07:21 | 25-05-2013

El anunciado concurso para Directores debe ser debidamente financiado y no como con la Ley Actual se viene acumulando deudas a los profesores como : Pago de encargaturas de Direccion, pago de Bonificacion de 25 y 30 años que de acuerdo a LRM debe ser pago en el mes que cumple, pago de sentencias judiciales, etc. existe desconocimiento en el manejo de la Administracion Educativa por parte de MED en la parte presupuestal.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.176.144 | 07:14 | 25-05-2013

jcmch
Señores del gobierno de turno esperamos que el concurso sea transparente como dice la ley sino van a ser uno mas del montón de gobiernos corruptos como Apra.fujimori
Eliminar este comentario! IP: 190.239.246.66 | 16:19 | 24-05-2013

LA CORRUPCIÓN SIGUE CABALGANDO Y LOS DIRECTORES QUE ESTÁN EN LA PRIMERA ESCALA Y QUE NO SE PREOCUPARON POR ASCENDER TENDRÁN OTRA VEZ AYUDA DE SUS PROTECTORES ENVARADOS Y TODO SEGUIRÁ IGUAL.
MUCHÍSIMOS DE LOS DIRECTORES ENVARADOS NI SIQUIERA LOGRARAN ASCENDER DE ESCALA EN EN OCTUBRE, PERO LA MAFIA PERMITIRÁ QUE SIGAN EN SUS PUESTOS.
¡Y AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL EH!
Eliminar este comentario! IP: 190.42.17.149 | 14:16 | 24-05-2013

ursula
antes de aspirar un carco, primero estudien ineptos, de la ley antigua, al camaron dormido se lo lleva la corriente, mediocres
Eliminar este comentario! IP: 190.238.150.48 | 11:06 | 24-05-2013

AMIGOS DE LA CPM,SE CREEN LO MAXIMO SI LA EVALUACION FUE UN REGALO PARA USTEDES MUCHOS COMPRARON LAS EVALUACIONES Y SI TE AUTOEVALUAS TE DARÀS CUENTA QUE ASÌ FUE,EL MÀS MEDIOCRE APROBÒ Y ENCIMA DE REGALO LES ASCIENDEN DE NIVEL QUE TAL GANGA.Y LOS QUE CRITICAN A LOS DIRECTORES SON DOCENTES ENEMIGOS DE LOS DOCENTES .QUE MEDIOCRICIDAD.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.173.120 | 04:15 | 24-05-2013

Es insuficiente la evaluación que se pretende aplicar en este nuevo concurso de directores y subdirectores también deben aplicarles una prueba psicológica, de relaciones humanas y de valores morales.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.19.135 | 18:35 | 23-05-2013

Para ser Director uno de los requisitos es tener una conducta intachable. no tener descuento judicial por alimentos, etc. Debe tener experiencia mas alla del cargo que va a postular, Los estudios de maestria y doctorado CHICHA poco o nada influye en la mejora de la Administracion Educativa.
Eliminar este comentario! IP: 181.67.60.80 | 15:18 | 23-05-2013

ME PREGUNTO ¿cual es el perfil de la REVOLUCION EDUCATIVA para seleccionar a los directores de la EBR?. Si ESTE gobierno no prioriza el CONCURSO DE LAS DREs y UGELs DONDE hasta AHORA estan LOS responsables del FRACASO educativo POR no tener meritos para estar Ocupando cargos SOLO por PINTAR paredes Y LEVANTAR BANDEROLAS DE partidos POLITICOS REGIONALES EN estos 5 Y ESTOS VAN a EVALUAR ALOS MAGISTER, DOCTORES EN EDUCACION EN EL CONCURSo que tal REvolucion ¡CARAJO¡
Eliminar este comentario! IP: 190.235.148.47 | 11:03 | 23-05-2013

Soy maestra de la IV escala es muy cierto, si bien es justo dar oportunidad a todos, muchos directores encargados, tuvieron encargaturas regaladas no por merito sino por parentesco o por amistad; no es justo que se considere, en la evaluación estos años, ya que no se lo ganaron por concurso, que se considere los estudios y méritos como manda la Ley
Eliminar este comentario! IP: 190.222.17.206 | 07:08 | 23-05-2013

SOY DOCENTE FORMADOR PEDAGÓGICO REGIONAL PELA TACNA CON CONTRATO CAS . SOY NOMBRADO EN I.E MARISCAL CACERES- ESTOY CON LICENCIA SIN GOCE A LA FECHA.
TENGO LOS REQUISITOS PARA CONCURSAR. HAY UN TRATAMIENTO PARA DOCENTE CON CAS DE ESTA NATURALEZA?. EL VICEMINISTRO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA ESTUVO EN TACNA EL 2012 Y MANIFESTÓ SU APOYO. POR FAVOR CONTESTAR.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.155.246 | 00:54 | 23-05-2013

La ley establece que para acceder a cargo de director o subdirector el docente debe estar entre la cuarta y octava escala ¿porqué se señala en forma reiterativa que solo participarán los de cuarta escala?.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.206.103 | 20:18 | 22-05-2013

Quisiera que me respondan sobre mi caso, desde 2005 al 2013, he ocupado por 4 años altrernados la encargatura de Sub Director del Area de Administración de una I.E. de EBR, estare dentro de esta consideración de poder postular al concurso, para directores y subdirectores?. Ademas cuento con estudios complementarios y estoy en el segundo ciclode maestria.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.106.40 | 19:45 | 22-05-2013

ME REFIERO AL INDIVIDUO QUE PROFIERE PALABRAS SOECES .QUE DICE SER MAESTRO, VEMOS EL EJEMPLO QUE DA , MIREN SUS PALABRAS YA ESTA DADA LA LEY A ESTUDIAR MAESTRITO. YA FUISTE. A INSULTAR A TU ABUELITA . PREPARATE . GANATE LOSFREJOLES CON ESFUERZO, DEJA DE BURLARTE DE LA EDUCACION PERUANA .
Eliminar este comentario! IP: 190.118.107.253 | 17:09 | 22-05-2013

ESTE ES EL PROTOTIPO DE DICE LLAMARSE MAESTRO, ARRIBA LA LRM , ESTUDIA, PREPARATE Y CREO QUE ESO LE VAS A DECIR ALA P... QUE TE PARIO , POCO HOMBRE. SIGUE PROFIRIENDO PALABROTAS YA FUISTE MAESTRO MEDIOCRE , BUENO SI ES
Eliminar este comentario! IP: 190.118.107.253 | 17:04 | 22-05-2013

Nelson porqué se quejan ahora si han tenido cinco oportunidades para ascender en la LCPM, "Ahora lloran como mujeres lo que no supieron enfrentarse como varones". Lamentabloemente después vienen las lamentaciones.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.130 | 16:54 | 22-05-2013

Para Roxana, Mariella..Soy maestro en el aula y fuera de ella , pero con ustedes haré una excepción...las FOLLARÉ HASTA DECIR BASTA..y les mostraré que tan bueno soy en el ring de las cuatro perillas, para que se dejen de sonseras y se unan a la causa en defensa del maestro, y si por eso me dicen BURRO, entonces a las pruebas me remito, les mostraré mi "varita mágica" y quedarán encandiladas."Arriolas de mierd.."
Eliminar este comentario! IP: 181.66.101.135 | 16:38 | 22-05-2013

Asi es, primero debe realizarse el examen de ascenso, luego lo de directivos. Que pasa si luego de ganar el examen de directivo no asciende de escala??? como evaluara a sus docentes??? Señores del ministerio pensando por favor.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.107.253 | 16:01 | 22-05-2013

Es ciierto, algunos hablan de mancillar los drechos de los maestros, y cuando atropellan a los alumnos al ir a descansar a las aulas?? al ir a opnerse alos cambios en la escuela, ?? a no aportar con innovaciones , ?? a faltar cuando se les viene en gana?? por favor. Estudien , preparence , para pedir derechos se da el ejemplo señores . YA BASTA por eso estamos hasta las patas en educacion.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.107.253 | 15:44 | 22-05-2013

Ya la ley esta dada, duela a quien le duela, docentes mancillados?? y cuando atropellan los derechos de los niños?? cuando van a las escuelas a descansar , a chismear, a comer a hacer laberinto a oponerse a los cambios?? POR FAVOR BASTA A QUE LE TIENEN MIEDO , SI DICEN QUE SON LO MEJOR DEMUESTRENLO . Se reclaman derechos con el ejemplo señores.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.107.253 | 15:39 | 22-05-2013

Ya esta dada la ley , se quiera o no , los cambios son para bien , pensemos en los alumnos , en la calidad de enseñanza que damos a nuestros niños, porque tanto miedo a las evaluaciones. Dicen algunos que es un atropello a los maestros y el atropello que comente algunos al ir a la escuela a pasareltiempo?? a comer, a chismear , a descansar por favor , seamos realistas. YA BASTA
Eliminar este comentario! IP: 190.118.107.253 | 15:35 | 22-05-2013

¿Qué pasa si un director de la primera y segunda escala gana el concurso entra al cargo para el 2014, luego no aprueba para ascender a la IV escala?; ¿con qué moral evaluará a otro docente de la IV, V o VI escala?, si bien especifica la ley que debe hacerlo otro de una escala superior.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.156.127 | 15:34 | 22-05-2013

Los docentes que nos presentamos a la CPM , no hemos sido cualquiera, somos preparados con maestrias y doctorados, y si se trata de mejora economica tb. hemos optado por ello , quien no ??? ya basta de referirse en esos terminos, debrian estudiar y ponerse al dia y ser evaluados. Parece que no pueden hacerlo y solo critican. Actualicense.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.107.253 | 15:30 | 22-05-2013

Los del MINEDU, tienen que tener mejor criterio para seleccionar a los directivos, estamos en el siglo XXI y directivo no puede ser aquel docente que solo ha vegetado en la dirección, y no tiene siquiera un título de Maestría, recuerden que ellos tienen que evaluar a los docentes de aula y tienen que gestionar categóricamente, sino seguiremos con los problemas de siempre.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.163.196 | 14:56 | 22-05-2013

He sido de la Ley 24029, tengo 29 años de servicio, soy Director por concurso y ocupe el primer puesto en la Región de Tumbes, con la Ley de Reforma he bajado de nivel al I nivel, tengo maestría y estoy estudiando Doctorado, tengo 5 diplomados, en gestión y en proyectos de inversión. No es justo que no pueda postular y no se porque los que estuvieron en la ley 29062 quieran imponer quienes quieran postular, creo que deben darle oportunidad a todos los que han estado de Director, y sean evaluados
Eliminar este comentario! IP: 190.238.246.67 | 14:26 | 22-05-2013

Al final el beneficio serà para los que nunca se prepararon y sólo aventuraron en la ley de carrera pública por apuros económicos.
No es posible que un director con sólo su título pedagógico pretenda evaluar a los que tenemos grado de maestría y doctorado.¿Dónde està la meritocracia y ética?
Eliminar este comentario! IP: 190.232.129.14 | 13:09 | 22-05-2013

No sé porque se esta actuando con populismo e infantilismo, o sea que la ley está de adorno, qué pasa si un director de la primera escala entra al cargo para el 2014, luego no aprueba ascender a la IV escala; con qué moral evaluará a otro docente de la IV, V o VI escala, si bien especifica la ley que debe hacerlo otro de una escala superior. Si se procede de esta manera quizás sea para satisfacer a quiénes tienen algún interés, pero no se está actuando con criterio de ética. Si queremos que nues
Eliminar este comentario! IP: 190.234.3.79 | 12:50 | 22-05-2013

NO ESTAMOS DE ACUERDO QUE PARTICIPEN LOS QUE TIENEN I NIVEL SÓLO DEBEN CONCURSAR LOS DEL III Y IV NIVEL Y NO CONSIDERAR PUNTAJE POR HABER OCUPADO CARGOS JEREQUICOS LAS MISMAS QUE FUERON COPADAS POR APRISTAS AMIGOS Y FAMILIARES DE LOS DIRECTORES DE UGEL, TAMPOCO CONSIDERAR PUNTAJE POR TENER GRADO DE MAGISTER ÉSTAS HAN SIDO OBTENIDAS EN UNIVERSIDADES DE S/50, DONDE VENDEN GRADOS, QUE SE EVALÚE SÓLO LA CAPACIDAD ACADÉMICA, PROFESIONAL, DE GESTIÓN Y TIEMPO DE SERVICIOS, AHÍ SE VERÁ QUIEN ES MEJOR.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.165.138 | 12:14 | 22-05-2013

¿cómo es que un profesor del 1er nivel de la LCP que se le ha subido automáticamente al II nivel pueda dirigir a una IE donde haya profesores con IV o V nivel? los concursantes a cargos directivos deben ser únicamente docentes del Nivel IV de la LCM, V nivel de la Ley del profesorado y III nivel de la LRM, nada más, y NO considerar puntaje por haber ocupado cargos directivos, pues éstas fueron copadas por familiares o apristas ni maestrías de universidades de 50 soles, donde se venden grados.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.165.138 | 12:07 | 22-05-2013

Señores del MINEDU, el cargo de DIRECTOR de una I.E, es de una gran responsabilidad, es por ello que cualquier docente por más que tenga 30 años de "SERVICIO" no lo va llevar como corresponde, si es que no posee la preparación necasaria para ello. El cargo de Director debe asumir quien tiene el mas alto nivel académico y liderazgo comprobado, solo así va a salir adelante la educación en nuestro pais; no estoy de acuerdo con que participen en este concurso los de la I escala magisterial.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.213.64 | 11:56 | 22-05-2013

Todos apuntamos a mejorar la educacion de nuestro pais, pero las autoridades educativas, osea los Directores de las II.EE. deben ser aquellos que posean escala y o niveles superiores, para ir en concordancia con la ley de la reforma y esto les permita evaluar; sin embargo vemos que el concurso para directivos es para todos desde la primera escala, quien sabe hasta los docentes contratados; no estamos discriminando, se desea que los Directores tengan el nivel mas alto y el mayor grado de inst.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.172.215 | 11:24 | 22-05-2013

Excelente.
No olvidar que pueden existir directores con trayectoria pero que no aplican la teoría moderna en la práctica de gestión transformadora. LOS JÓVENES, no tenemos experiencia pero sí el ESPÍRITU EMPRESARIAL. Leemos, analizamos, criticamos y sobre todo QUEREMOS UN MEJOR PERÚ.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.121.100 | 10:24 | 22-05-2013

Deben convocar las plazas directivasde Cetpros y Cebas así como de especialistas que estan caducos, que seguen los misos formatos del siglo XX
Eliminar este comentario! IP: 190.113.209.96 | 10:17 | 22-05-2013

Queridos maestros del Perù, muy buena noticia del MINEDU, de una vez por todas deben publicar las normas que especifiquen con claridad la matriz de evaluaciòn, personalmente me motiva a seguir actualizàndome dìa a dìa y trabajar con optimismo y alegrìa por mis estudiantes y padres de familia que confìan en mì . Viva el Perù ....el maestro no teme cualquier tipo de evaluaciòn, porque somos el modelo de toda la sociedad.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.4.64 | 08:40 | 22-05-2013

Seguimos con el cositismo en educación. El cargo de director de colegio es muy serio y no basta con una evaluación escrita para designar a cualquiera en ese puesto como se hizo anteriormente. Docentes sin ninguna trayectoria y experiencia se hicieron de esos cargos y llegaron al extremo de dirigir el colegio por teléfono... tenían miedo de enfrentarse a docentes antiguos o de dirigir una formación escolar... Por eso estamos como estamos. No hay autoridad, porque no hay liderazgo y menos gestión.
Eliminar este comentario! IP: 200.62.170.198 | 08:10 | 22-05-2013

PALABRAS Y MAS PALABRAS, PUBLEN DE UNA VEZ POR TODAS LA DIRECTIVA, PARA SABER A QUÉ ATENERNOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.30.64 | 07:53 | 22-05-2013

Señores del MINEDU se debe dar la oportunidad a todos los profesores, que provienen de la Ley del Profesorado que tengan interés de postular a cargos Directivos. La mayoría nos encontramos en el II nivel pese a tener 20 o más años de servicio por que las Ugel o Gerencias Regionales de Educación no convocaron a concurso de ascenso o no se hicieron los trámites respectivos...IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS
Eliminar este comentario! IP: 181.64.211.160 | 23:01 | 21-05-2013


PORTADA DE DIARIOS: 28-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas