MOYOBAMBA: Ciudad de las Orquídeas consigue Récord Guinness con danza folclórica peruana más grande del mundo «La Pandilla»



MOYOBAMBA: Ciudad de las Orquídeas consigue Récord Guinness con danza folclórica peruana más grande del mundo «La Pandilla»

Más de 1.500 parejas de la capital de San Martín se reunieron para conseguir el logro, certificado por una representante de los Récords Mundiales Guinness: Este sábado, la ciudad de Moyobamba, capital del departamento de San Martín, llevó a cabo la danza folclórica peruana más grande del mundo, marca certificada de forma oficial por los Récords Mundiales Guinness.

El evento -transmitido vía Facebook Live- se llevó a cabo con motivo de la Fiesta de San Juan y reunió a 1.585 parejas de danzantes de pandilla, el baile costumbrista más representativo de la localidad. Los participantes comenzaron a reunirse desde la madrugada y a las 6:00 a.m. se inició el evento.

La jornada de baile se prolongó por más de dos horas y se tuvo que recurrir a un segundo intento para lograr la marca mundial. Pese a las pocas horas de sueño, los participantes mostraron el mismo entusiasmo hasta el final y consiguieron la acreditación para Moyobamba.

Tras la consecución de la marca, los presentes se dirigieron a los baños termales de la localidad para llevar a cabo el tradicional "Baño Bendito' de San Juan.

MÁS DATOS

El récord anterior estaba en posesión de Arequipa desde 2014, cuando 1.247 parejas bailaron en el carnaval de la ciudad, superando a Trujillo, que en enero de 2013 congregó a 653 parejas que danzaron al ritmo de la marinera.

La Municipalidad de Moyobamba y su alcalde, Oswaldo Jiménez Salas, estuvieron detrás de la iniciativa, que fue planificada de forma conjunta con las escuelas de pandilla de la localidad. Los organizadores buscan promover el turismo y mostrar la belleza de la ciudad con el logro.





LA PRENSA INFORMA:

  • Moyobamba ganó Record Guinness con el baile de la pandilla [SANMARTINENLINEA.COM]
    Con mucha Algarabía y la participación de 1585 parejas, de las cuales 85 fueron descalificados por no portar la vestimenta correcta; Moyobamba ganó Record Guinness con su tradicional baile de la pandilla, el baile folclórico más grande del Perú y del mundo.
  • Los Mirlos de Moyobamba, viajan a cuatro países de Europa en gira [DIARIOVOCES.COM.PE]
    Los Mirlos, la banda más representativa en lo que se refiere a psicodelia tropical (o simplemente cumbia amazónica), de la región San Martín va a cruzar el charco para tocar en varios países esa cumbia que no se cansan de versionar en Europa, pero que nos hemos olvidado de tocar acá.
  • Moyobamba obtiene Récords Guinness bailando la pandilla [PERU21.PE]
    Desde muy temprano, 1,585 parejas de danzantes de pandilla bailaron en la Plaza de Armas de Moyobamba.
  • Facebook: Moyobamba bate récord Guinness al bailar la tradicional danza «Pandilla» [LAREPUBLICA.PE]
    Más de 1,500 parejas se reunieron en la Plaza de Armas para alcanzar dicho récord. Video se viralizó en Facebook.
  • Moyobamba logra récord Guinness con la danza folclórica más grande [LATINA.PE]
    Como parte de las celebraciones por la Fiesta de San Juan, la Pandilla de Moyobamba ingresó al Libro de los Récord Guinness al reunir a 1,585 parejas de danzantes.
  • Fiesta de San Juan: Moyobamba logra récord Guinness con danza folclórica más grande [ANDINA.COM.PE]
    Pandilla de Moyobamba registra la participación de 1,585 parejas de danzantes





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.