¿Cuándo es el «Día del Pollo a la Brasa» en el Perú?



¿Cuándo es el «Día del Pollo a la Brasa» en el Perú?

El 'Día del Pollo a la Brasa' fue declarado por el Ministerio de Cultura como "Patrimonio Cultural de la Nación". Uno de los platos preferidos de los peruanos tiene fecha de celebración, es por eso que cada tercer domingo de julio, se celebra en el Perú el 'Día del Pollo a la Brasa', un reconocimiento a uno de los potajes más representativos y de mayor consumo de la gastronomía peruana.

Recordemos que en el año 2010, mediante la Resolución Ministerial 0441-2010-AG, el Ministerio de Cultura, declaró "Patrimonio Cultural de la Nación" el Día del Pollo a la Brasa con el fin de homenajear a un "ícono" de la gastronomía peruana y promover su consumo tanto en el Perú como en el extranjero. Según fuentes gastronómicas, el origen de este plato, uno de los preferidos por su sazón y rendimiento, es la zona de Santa Clara, en el distrito de Ate, donde Roger Schuler inauguró "La Granja Azul", el primer recinto donde se empezó a vender el hoy famoso pollo a la brasa.

¿Dónde podemos disfrutar de un riquísimo Pollo a la brasa?

La Granja Azul

Sin duda, 'La granja azul' es uno de los lugares que se tienen que visitar, además porque se dice que aquí nació la idea de preparar el pollo a la brasa. Este restaurante nació hace 65 años su patriarca, un suizo con visión, mandó a construir un horno especial que permitió su creación.

Dirección: Carretera Central Km. 11.5, Santa Clara.

El Corralito

Esta empresa familiar comenzó en 1995, cuando los hermanos H. C. hijos amazonenses inauguran su primera pollería, CORRALITO en el distrito de Jesús Maria, iniciando así sus actividades; se pone al servicio de todas las familias, compartiendo su esquicito pollo a la brasa y parrillas, preparado con las más selectos condimentos que produce nuestra pachamama y elaborado por expertos en el arte culinario

Viasualiza la lista completa de sus locales en su portal web

Hikari

Probablemente la gran estrella de este restaurante sea el lomo saltado, pero tampoco logra eclipsar a sus buenos pollos a la brasa. El balance perfecto entre buen precio y gran sabor.

Avenida La Mar 2339, San Miguel 15088

Don Tito

Este lugar es popular por su peculiar cocción, es caracterizado por ser crocante y además ofrece distintas variedades.

Dirección: Av. Aviación 3096 esq. con San Borja Sur.

Villa Chicken

Aquí encontrarás Pollos a la Leña y su más de 10 años en el mercado asegura su una buena experiencia.

Viasualiza la lista completa de sus locales en su portal web

Pardos Chicken

El pollo cumple con las expectativas, las papas pasan, las ensaladas encantan y las salsas, qué salsas, enaltecen todo lo anterior.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.