AhorroMED: Ahora puedes buscar medicamentos y comparar precios desde el aplicativo móvil (App) MINSA - www.minsa.gob.pe



AhorroMED: Ahora puedes buscar medicamentos y comparar precios desde el aplicativo móvil (App) MINSA - www.minsa.gob.pe

CONTIENE DATOS DE 3,000 BOTICAS DE LIMA Y EL CALLAO: AhorroMed ayudará a ubicar medicamentos más baratos. Aplicativo ofrecerá mapa con 5 farmacias cercanas donde se ofrece el producto deseado.

Conocer el precio de los medicamentos y su ubicación en las boticas y farmacias de Lima Metropolitana y el Callao más cercanas ya no será más un anhelo, gracias al aplicativo móvil AhorroMed, que ofrece dicha información mediante teléfonos inteligentes.

"Ponemos a disposición del público esta aplicación, que es una manera fácil de encontrar medicamentos utilizando la tecnología. Es gratuita y esperamos que sea aprovechada por la población", manifestó la ministra de Salud, Patricia García Funegra, en la sede de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Minsa, desde donde lanzó el aplicativo.

Para Andoid

Se trata de un aplicativo para el sistema Android, que se puede descargar de Google Play Store de manera gratuita y contiene la información existente en el Observatorio de Productos Farmacéuticos (http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/) de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El diseño permite a los usuarios iniciar su indagación en el ícono de "Búsqueda", donde escribirán el nombre del medicamento. Una vez ubicado en la lista, se podrá apreciar un mapa con las 5 farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen a menor precio. Se incluye la dirección y el teléfono del establecimiento.

AhorroMed contiene información de cerca de 3,000 boticas de Lima Metropolitana y el Callao que mensualmente envían su lista actualizada de precios al Observatorio de Productos Farmacéuticos. "En AhorroMed, la información sale en un mapa. Son datos del observatorio, que se actualiza cada mes y que evita la concertación de precios", señaló García.

La aplicación fue desarrollada por la Oficina de Innovación y Desarrollo Tecnológico, perteneciente a la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), del Minsa.

Espacio de opinión

"La aplicación tiene un espacio de opinión para que los usuarios coloquen sus comentarios sobre si la compra fue exitosa, si el precio coincide o no con lo visto en el mapa o si el establecimiento existe o no. Esa información nos permitirá reaccionar [ante cualquier inconveniente]", refirió .

Para mayor información la población puede llamar al 0-800-10828, línea gratuita de Infosalud, o escribir al correo electrónico ahorromed@minsa.gob.pe.

El Minsa recuerda a la población que la automedicación puede generar efectos adversos para la salud. Asimismo, puso de relieve que toda compra de medicamentos se debe hacer con prescripción médica y presentar la respectiva receta en la farmacia o botica.

Federación

García reiteró que el diálogo con la Federación Médica del Perú continúa y que el aumento de la escala salarial que solicita el gremio se cumplirá a partir del 2018.

"El MEF ha previsto aumento del presupuesto del sector para el 2018. Nos estamos reuniendo todas las noches con el gremio, la mayoría de los puntos ya están resueltos", precisó.

Dijo que la deuda de 330 millones de soles que tiene el SIS con establecimientos de salud se honrará, pues el Congreso ya aprobó la ley que autoriza el pago.


LA PRENSA INFORMA:

  • Conoce a AhorroMED, la app que te brindará información sobre los precios de medicamentos [PERU21.PE]
    AhorroMED fue elaborada por la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), del Ministerio de Salud.
  • AhorroMED: Pacientes podrán buscar medicamentos y comparar precios desde app [GESTION.PE]
    La ministra de Salud, Patricia García, dijo que AhorroMEd está disponible en Google Play Store.
  • Ministra de Salud lanza AhorroMED, el aplicativo móvil para consulta de precios de medicamentos y ubicación de farmacias [MINSA.GOB.PE]
    Nueva app permite conocer dónde se puede comprar fármacos a bajo costo





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.