La pachamanca es de origen árabe y el cebiche es de origen japonés, sostuvo el Presidente Kuczynski



La pachamanca es de origen árabe y el cebiche es de origen japonés, sostuvo el Presidente Kuczynski

Ambos platos fueron declarados Patrimonios Culturales de la Nación. Pero para el presidente de la República, nuestra gastronomía tienen orígenes extranjeros: El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sorprendió el último sábado al decir que la pachamanca y el cebiche, platos declarados Patrimonios Culturales de la Nación, no tienen orígenes en el Perú sino en el extranjero.

Ello, durante su participación en la presentación del programa televisivo "Cocina con causa" que será transmitido por TV Perú, a iniciativa de la ONU.

"El Perú es una capital de la gastronomía, una cultura gastronómica única en el mundo que es una mezcla de ingredientes andinos, marinos, asiáticos, europeos. Aquí se ha juntado todo de eso de una manera única que de repente hace unos años no existía", inició PPK su discurso.

"Por ejemplo, la pachamanca es de origen árabe y el cebiche es de origen japonés, algo así. Y todo esto se ha juntado aquí en una calidad de comida con sabores únicos en el mundo", agregó el jefe de Estado para sorpresa de los asistentes.

Cabe señalar que la pachamanca fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC) en 2013. Descrita como una técnica de culinaria que data de tiempos inmemoriales y fue empleada por las antiguas culturas peruanas, subsistiendo hasta hoy.

En tanto, el cebiche fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 17 de abril de 2004. Según se registra sus orígenes datarían de hace más de dos mil años, cuando los pobladores de la cultura mochica comían pescado crudo que era macerado con el jugo de alguna fruta como el tumbo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.