IDEL VEXLER TALLEDO: Conoce el perfil del nuevo Ministro de Educación que juramentará hoy domingo



IDEL VEXLER TALLEDO: Conoce el perfil del nuevo Ministro de Educación que juramentará hoy domingo

El cargo dejado por Marilú Martens será tomado por el especialista en educación Idel Vexler: Ha trascendido que Idel Vexler, ex viceministro de Educación, maestro y especialista en políticas y gestión del sector educación será el nuevo ministro de dicha cartera que hasta hace algunos días estaba a cargo de Marilú Martens.

El nuevo gabinete de ministros juramentará este domingo y ya se ha confirmado que Mercedes Aráoz será la nueva Jefa del Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski.

En la cartera de Educación, Marilú Martens no continuará más y su cargo será tomado por Vexler, quien ha ocupado los cargos de viceministro en esta cartera durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

PERFIL

Idel Vexler es educador graduado y titulado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Vexler es especialista en pedagogía y tiene una maestría en Calidad Educativa.

Ha sido condecorado por el Estado con las Palmas Magisteriales en el grado de Educador y Maestro. Es doctor honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

Ha sido acreedor a la Medalla de Honor Gran Cruz de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha sido condecorado como Gran Oficial de la Orden al Mérito por servicios distinguidos.

Además, es el autor del libro 'Militancia educativa. Cambio y continuidad', una compilación de escritos y ensayos sobre el proceso educativo nacional. Fue viceministro de Educación en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García y ha presidido el Foro Nacional de Educación para Todos.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.