Conoce las medidas de prevención a adoptarse en colegios ante un sismo



Conoce las medidas de prevención a adoptarse en colegios ante un sismo

Minedu exhorta a practicarlas luego de los recientes movimientos ocurridos en Matucana: Tras los recientes sismos ocurridos en la provincia de Huarochirí, región Lima, el Ministerio de Educación (Minedu) exhortó a la comunidad educativa a tomar medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y padres de familia.

El director o docente de una institución educativa deberá tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que se encuentran previstas en el plan de acciones de prevención, respuesta y rehabilitación ante una emergencia como un sismo:

Destinar los primeros 20 minutos de la jornada escolar para desarrollar un espacio de escucha sobre el sentir de los estudiantes respecto de la situación vivida.

Brindar orientaciones técnico-científicas sobre el fenómeno que ha experimentado la comunidad educativa, para que en situaciones de mayor peligro pueda conducirse con precaución.

Revisar y ensayar el Protocolo de Contención Socioemocional.

Actualizar el directorio de docentes, administrativos, personal de servicio, padres, madres y/o tutores de los estudiantes.

Identificar a los docentes que pueden permanecer en la institución educativa hasta que todos los estudiantes hayan sido recogidos por sus padres.

Revisar el protocolo de entrega de estudiantes a padres y madres de familia y/o autoridades y difundirlo entre todos los involucrados.

Desarrollar sesiones de aprendizaje que sensibilicen y preparen a los estudiantes para que afronten réplicas de sismos de diversa intensidad.

Revisar los mensajes de whatsApp y/o de texto, ya que recibirán del COE Minedu, DRE y/o UGEL información sobre la situación de emergencia.

Revisar si las rutas internas y externas de evacuación de la institución educativa se encuentran señalizadas y son de libre acceso.

Realizar simulacros inopinados en las instituciones educativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.