Jarabe de termitas son la sensación en feria escolar de ciencia y tecnología en el Vraem



Jarabe de termitas son la sensación en feria escolar de ciencia y tecnología en el Vraem

El jarabe antibiótico elaborado a base de terminas se han convertido en el máximo atractivo de una feria estudiantil de ciencia y tecnología en el Vraem: Un inusual jarabe antibiótico elaborado a base de termitas se ha convertido en el máximo atractivo de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt) organizado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por su peculiar fórmula y beneficios para la salud.

El evento organizado por la Ugel de Pichari, Kimbiri y Villa Virgen contó con la participación de cientos de niños y jóvenes estudiantes.

Estefany Escriba Gutiérrez, es la curiosa niña de la Institución Educativa Mantaro (Pichari), quien junto a sus compañeros del colegio expusieron el jarabe para la tos.

Este remedio se realizó a base de ajos, cebolla, comino, kion, naranja, miel de abeja y hojas de eucalipto mezclados homogéneamente con pequeñas termitas previamente tostadas hasta que se produzca una sustancia gelatinosa que luego es envasada y recetada a los pacientes durante una semana.

Se espera que esta medicina natural pueda clasificar en el evento y hacerse más conocida en la región y en el país.

Por su parte las termitas "Isoptera" son insectos amazónicos similares a las hormigas y por sus poderes nutricionales con altos niveles de vitamina b12 (cianocobalamina) científicamente comprobado son utilizados en los cacerios nativos para combatir la anemia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.