Exministro de Educación Jaime Saavedra valora aporte de Plaza Sésamo para desarrollo de niños [VIDEO]



Exministro de Educación Jaime Saavedra valora aporte de Plaza Sésamo para desarrollo de niños [VIDEO]

Alto funcionario del Banco Mundial se reunió con especial personaje del popular programa infantil. Reconoció importante contribución para habilidades socio-emocionales: El director senior en Educación en el Banco Mundial, Jaime Saavedra, valoró el aporte que dedica el programa Plaza Sésamo al desarrollo de las habilidades socio-emocionales en los niños.

A través de Twitter, publicó el especial encuentro que tuvo con el popular personaje del programa infantil, Chamki, quien es una de las amigas extranjeras de Elmo.

Esta actitud del exministro de Educación del Perú viene siendo resaltada en las redes sociales. Más allá de su carisma, los comentarios apuntan a destacar su profesionalismo e importante aporte que brinda desde su cargo.

Cabe anotar que Plaza Sésamo es una serie de televisión destinada a los niños de América Latina. Su primera aparición en la televisión ocurrió en 1972. Sus personajes más entrañables son Abelardo, "Pancho' Francisco, Lola, Elefancio, Elmo, Rosita, Paco, entre otros.

Sobre Saavedra, permanentemente recorre países para conocer cómo brindar a los niños y jóvenes educación de calidad. En nuestro país fue ministro de Educación durante el gobierno de Ollanta Humala y los primeros meses de la administración de Pedro Pablo Kuczynski.

No obstante, abandonó el cargo después de ser censurado por congresistas fujimoristas y apristas.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.