EXAMEN DE ASCENSO 2017: 84% de docentes inscritos rindió Prueba Única Nacional para ascenso en escala magisterial, informó el ministro de Educación, Idel Vexler - MINEDU - www.minedu.gob.pe



EXAMEN DE ASCENSO 2017: 84% de docentes inscritos rindió Prueba Única Nacional para ascenso en escala magisterial, informó el ministro de Educación, Idel Vexler - MINEDU - www.minedu.gob.pe

MINISTRO DE EDUCACIÓN SEÑALA QUE EVALUACIÓN FUE EXITOSA: El ministro de Educación, Idel Vexler, informó hoy que el 84% de docentes inscritos asistió a rendir la prueba para el Ascenso en la Escala Magisterial 2017, por lo que la evaluación ha sido "exitosa".

En el colegio FAP Manuel Polo Jiménez de Surco, donde acudió para supervisar el desarrollo de la evaluación, Vexler dijo que los docentes de todo el Perú han dado muestras de que están con la meritocracia.

"Fue evaluación exitosa. Mis colegas maestros de todo el Perú han dado muestras de que están con la meritocracia, que quieren mejorar en el marco de una carrera pública magisterial y por eso asistieron de manera normal a dar su prueba", refirió.

Para rendir esta Prueba Única Nacional (PUN) se inscribieron 148,754 docentes, de los cuales asistieron 124 mil, lo que representa el 84%, de acuerdo con los reportes del ministerio.

El número de docentes que no asistió se estima en 24 mil. "Es el margen que generalmente ocurre en una prueba de este tipo", añadió el ministro.

Vexler sostuvo que los maestros que sí asistieron a la PUN desean que se les reconozca sus méritos mediante evaluaciones confiables. "Si un maestro tiene los años de servicio, un buen currículum, una buena trayectoria profesional y grados, hay que darle oportunidad de estar en la escala que le corresponde y tener un incremento adicional".

Recordó que en noviembre próximo los profesores nombrados y contratados ganarán 2,000 soles como mínimo y que luego, tendrán un aumento de acuerdo a la escala que ocupan. "Si hoy un maestro está en la escala 2 y pasa a la 7 tendrá en marzo un incremento en función al mérito que ha demostrado en esta evaluación".

PEDRO CASTILLO
Al preguntársele por el dirigente Pedro Castillo, indicó que estaba inscrito, pero dijo no saber si acudió a rendir la evaluación. "Me parece bien que todos los dirigentes sindicales de provincias de todo lugar tengan la oportunidad de ascender porque son maestros".

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • 124 mil docentes rindieron la prueba para ascenso en la escala magisterial [RPP.PE]
    Así lo anunció el ministro Idel Vexler. El número de docentes que no asistió se estima en 24 mil. "Es el margen que generalmente ocurre en este tipo de prueba", dijo.
  • Docentes participaron en evaluación nacional para acceder a ascensos [DIARIOCORREO.PE]
    No hubieron incidentes que lamentar, prueba se desarrolló con normalidad
  • Minedu: se realizó la evaluación nacional de docentes para ascensos [CANALN.PE]
    Este domingo se realizó la evaluación nacional de docentes para acceder a ascensos desde la segunda hasta la séptima escala. La prueba inició a las 9 de la mañana y tuvo una duración de 4 horas con 30 minutos.
  • Minedu: maestros rindieron una evaluación para conseguir ascensos [AMERICATV.COM.PE]
    Algunos docentes llegaron tarde y tuvieron que esperar varios minutos para poder ingresar y dar la prueba
  • Idel Vexler sobre prueba de ascenso docente: “Ha sido una evaluación exitosa” [LAREPUBLICA.PE]
    Titular de Educación negó conocer decisión de dirigente del Sutep, Pedro Castillo, sobre el no asistir a rendir Prueba Única Nacional.
  • El 84% de docentes inscritos rindió prueba para ascenso en escala magisterial [CRONICAVIVA.COM.PE]
    El 84% de docentes inscritos rindió la prueba escrita para el Ascenso en la Escala Magisterial 2017, por lo que la evaluación resultó “exitosa”, aseguró la tarde de hoy domingo el ministro de Educación, Idel Vexler.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.